Sei sulla pagina 1di 2

Examen parcial III bimestre.

Nombre del alumno______________________________________________grado y grupo______


Contesta subrayando la respuesta correcta. 1-e las siguientes afirmaciones algunas son correctas para describir los principales problemas en Mxico durante su periodo inicial de independencia excepto. a) Atraso econmico b) Necesidad de gobierno c) Problemas Diplomticos d) Mayor produccin agrcola. 2.- Nombre de los dos grupos mayormente privilegiados durante la primera dcada de Mxico independiente. a) Burguesa y Proletariado b) Clero y ejercito c) Burguesa y clero d) liberales y conservadores 3.-Tambien en este periodo hubo dos grupos opositores que no permitan un avance significativo en la vida democrtica en Mxico a que grupos se refiere. a) Demcratas y republicanos b) Pri y Pan c) Librales y Conservadores d) Burguesa y Clero

4.- Coloca una L si la afirmacin es de ideologa liberal y C si es conservador. Defendan los fueros del ejrcito y la iglesia( Eran partidarios de una sociedad secular y de la libertad de culto.( Estaban a Favor de las libertades individuales..( Apoyaban la idea de establecer en Mxico una republica centralista o monarqua..( Eran partidarios de instaurar una republica federal..( 5.-Completa el prrafo con los principales precursores de cada ideologa. a) Jos Mara Luis Mora b) Lucas Alaman c) Valentn Gmez Faras. ) ) ) ) )

Las ideas de______________________ es quien formulo la doctrina liberal y promovi las reformas de ________________, son las que mejor representan el proyecto poltico, econmico y social de los liberales; las de _________________________ las de los conservadores que defendan el libre comercio internacional y mayor libertad para la iglesia catlica. Subraya la respuesta correcta. 6.- Cuales fueron las formas de gobierno en Mxico de 1821-1867. a) Monarqua, Rep. Federal Rep. Centralista y dictadura b) Monarqua, Cenado, Imperio. c) Oligarqua, Imperio, Republica. d) Dictadura, Rep. Federal Anarqua.

7.- Relaciona ambas columnas para definir las constituciones de Mxico. a) Constitucin de 1824. b) Las siete leyes. d) Constitucin de 1857. Determino que la nacin mexicana se organizara como centralista y adems instauran un cuarto poder.( Estableci la libre eleccin de las autoridades estatales y municipales..( Dividi al pas en 19 edos. Y separacin de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial...(

) ) )

8.- Contesta F si la afirmacin es falsa o V si es verdadera. Antonio Lpez de Santa Anna ocupo 11 veces la presidencia de Mxico.( Defendi Santa Anna a los campesinos y su gobierno fue incorruptible( La forma como Santa Anna gobernaba al pas origino gran inconformidad social y sublevaciones..( Con el plan de agua prieta se plantea el derrocamiento de Santa Anna..( En 1854 Juan lvarez e Ignacio Comonfort inician la erradicacin de la dictadura de Santa Anna.( 9.-Clasifica si es causa (CA) o consecuencia (CON) de los conflictos armados de indgenas y campesinos. La ley lerdo causo efectos desastrosos para los pueblos que posean tierras comunales...( Comonfort pretenda modernizar al pas con la ley lerdo( Estas leyes antes mencionadas favorecieron el latifundismo y la explotacin de campesinos.( En 1876 Porfirio Daz se levanto en armas para derrocar a Sebastin Lerdo de Tejada.( 10.- Contesta subrayando la respuesta correcta. ) ) ) ) ) ) ) ) )

Potrebbero piacerti anche