Sei sulla pagina 1di 2

ESTRATEGIA

Trabajo en equipos. Para apoyar la localizacin de informacin en fuentes diversas; analizar materiales; problematizar, realizar lecturas y registros de comprensin en forma colaborativa; desarrollar actitudes crticas; razonar deductivamente; evaluar ideas o hiptesis.

EVIDENCIA
Desempeo: Exposicin; participacin individual; participacin en equipo; visita guiada; prctica en laboratorio; coevaluacin y autoevaluacin. Producto: Reportes de lectura individuales; reportes de lectura en equipo; listado de fuentes consultadas; sntesis de exposicin; reporte de prctica o visita; rbrica. Conocimiento: cuestionario; prueba objetiva; test;

Demostracin prctica. Esta estrategia permite la ejecucin de una habilidad especfica, tanto en el desarrollo de una accin como en la operacin de un instrumento o una tcnica.

Desempeo: Prcticas de laboratorio; resolucin de ejercicios; localizacin en mapas, lneas de tiempo; sociodramas o puestas en escena; dilogos; coevaluacin y autoevaluacin. Producto: Reportes de prcticas; cuaderno de ejercicios; mapas, lneas de tiempo; dilogos; maquetas y collages; rbrica.

Aprendizaje basado en problemas. Para fomentar el razonamiento inductivo y deductivo y la identificacin de alternativas; la toma de decisiones y la resolucin de ejercicios y problemas.

Desempeo: Participacin en foros y debates; participacin en el aula; Producto: Cuaderno de ejercicios; cuadros sinpticos y comparativos; analogas; Conocimiento: cuestionario; prueba objetiva; test.

ESTRATEGIA

EVIDENCIA

Juego de roles o dramatizacin. Favorece la Desempeo: Actuacin o representacin individual demostracin de comprensin de fenmenos o la y en equipo; coevaluacin y autoevaluacin. ilustracin de un saber hacer. Producto: sntesis del sociodrama; reporte de lectura sobre el tema; rbrica. Grupos de discusin. Esta estrategia propicia el desarrollo de actitudes analticas y crticas; favorece el razonamiento deductivo; la identificacin de alternativas; la valoracin de la tolerancia, el respeto, la interculturalidad, la alteridad y motivacin personal y del otro. Elaboracin de mapas, cuadros matrices y andamios cognitivos y otros recursos escritos. Permiten la bsqueda, seleccin y sntesis de informacin; refuerzan habilidades visuales y psicomotrices; introducen a temas nuevos y solidifican nuevos aprendizajes; favorecen la expresin escrita de ideas y argumentos; se recomienda el uso de colores en su elaboracin. Desempeo: capacidad analtica y crtica y prctica de valores (gua de observacin); coevaluacin y autoevaluacin. Producto: Ensayo; trabajo documental o de campo. Conocimiento: cuestionario; analogas. Desempeo: participacin individual y en equipo; coevaluacin y autoevaluacin. Producto: mapas mentales, conceptuales, radiales; cuadros comparativos, sinpticos; matrices y andamios cognitivos; diagrama UVE; fichas de trabajo; resmenes; listado concordar/discordar (falso/verdadero); rbrica. Conocimiento: prueba objetiva; cuestionario.

Potrebbero piacerti anche