Sei sulla pagina 1di 4

AGENDA DE ORACIN

"21 DIAS EN SU PRESENCIA" DIA 1 Un llamado al arrepentimiento. Leer 2o Cronicas 7:14. El arrepentimiento es el principal ingrediente para recibir perdn y sanidad y que nuestras oraciones y sacrificios lleguen a la presencia de Dios y hayemos gracia ante su Presencia. Leer Jon. 35-6; Prov. 1:23; Zac 1:3; Isa. 1:18. DIA 2 Un llamado a la consagracin (Santidad). Oremos por una iglesia que anhela participar de la santidad de Dios( Leer 1a Ped. 1:16), la santidad es un requisito que todo creyente debe cumplir para tener acceso ilimitado a la presencia del Padre. Leer Heb. 12:14. Tit. 2:12. Oremos para que cada creyente renuncie a: Pecado de carnalidad. Una iglesia libre de inclinaciones carnales y mundanas. Pecado de Adulterio y Fornicacin . Por creyentes con una sexualidad controlada por el Espritu Santo. Obras de la carne. Por una iglesia libre de la influencia de la carne y dominio de la misma. Leer Gal. 5:19-22.

DIA 3 Un llamado a la oracin - intercesin. Oremos por una iglesia en donde el Seor derrame sobre ellas espritu de oracin (Leer Zac 12:10). Recordemos que la oracin es un arma para pelear nuestras batallas espirituales, pero tambin es un instrumento que Dios establecio para mantenernos en constante comunicacin con El y es atraves de ella que recibimos todo lo que pedimos al Padre Leer Mt. 21:22. Oremos para que la iglesia local se convierta en una "casa o familia" de oracin Leer Mr. 11:17. DIA 4 Un llamado a la Unidad y Armonia. Leer Efesios 4:3, oremos para que cada creyente este presto o solicito en ser un elemento de unidad y armonia en la iglesia local y con otras congregaciones hermanas. Oremos contra todo espiritu de: DIA 5 Un llamando a cultivar y mantener relaciones interpersonales sanas . Una de las cosas que ms Inconformidad y Rebelda.

afectan al Cuerpo de Cristo es la divisin, esto se debe primordialmente a la falta de carcter cristiano y madurez espiritual. Oremos para que cada miembro del Cuerpo de Cristo: 1) Sea libre y 2) Rechaze, todo espritu de: DIA 6 Un llamado a la Fidelidad y Solidaridad. Oremos para que cada creyente produzca el fruto de la fidelidad, en primer termino que sea fiel para con Dios (Leer Salmo 78:8; 1a Cor. 4:2; Ap. 2:10; 2:13). y En segundo lugar a las autoridades establecidas por El dentro del Cuerpo de Cristo (Pastores, Ancianos, Diaconos, etc.) Leer Col. 1:7; 4:9. Oremos para que estemos siempre prestos para apoyarnos los unos en los otros en nuestras debilidades y ante cualquier comentario que denigre a nuestra iglesia, a nuestro pastor, y dems lderes y servidores. DA 7 Un llamado a la obediencia y a la sujecin. Leer Heb. 13:17, podemos demostrar una actitud exterior de obediencia, y sin embargo tener una actitud de rebelda interna, este es un mandamiento, no una sugerencia, es ms, el texto bblico sugiere que nuestra obediencia y sujeccin deben ser incondicionales siempre y cuando no contradigan y violenten los mandamientos divinos, an a pesar si nuestra perspectiva acerca de un asunto difiere a la de el pastor. Es necesario que el creyente entienda a cabalidad que Dios los designo a ellos para velar por nuestras almas, Dios nos ha colocado bajo su cuidado y liderazgo. Dios demanda una obediencia total y no parcial. DIA 8 Un llamado al sometimiento y humillacin. Leer Stg. 4:7; 1a Ped. 5:6, oremos por una iglesia que se rinde ante la Voluntad Divina, por una iglesia libre de espritu de orgullo y soberbia. Oremos por pastores y dems lderes para que vivan vidas que agraden a Dios en todo tiempo. Murmuracin y chismes. Leer y meditar, Ex. 23:1; Pr. 11:13; Pr. 20:19. Crtica y mentira. Leer y meditar, Ex. 23:7; Salmo 119:69; 119:4 Contienda y Vanagloria. Leer y meditar, Fil. 2:3. Codicia y envidas. Leer y meditar, Stg. 4:1-3. Rencores y resentimientos. Oremos por la sanidad interior de cada creyente.

DIA 9 Un llamado para predicar la Palabra de Dios y hacer discpulos. La predicacin del evangelio de nuestro Seor Jesucristo debe ser una prioridad en la vida de todo creyente. No solamente es una obligacin sino tambin un privilegio, ya que El Seor nos ha constituido en embajadores del Reino de los Cielos en la tierra (Leer 2 Cor. 5:19). Oremos: 1. Para que cada creyente sea obediente al mandamiento de la Gran Comisin (Leer Mt. 19-20). 2. Para que nuestro Padre Celestial, ponga carga en nuestro espritu por las almas perdidas. 3. Para que nuestro Dios nos convierta en ganadores de almas ( Leer Prov. 11:30). 4. Para que cada creyente haga la obra de evangelista en su vida, ( Leer 2 Tim. 4:5) DIA 10 Un llamado a la pureza. La pureza es el control interno de los deseos, los pensamientos y las acciones del cuerpo. Implica algo puro sin mezclas; es ser intachable, sin contaminacin, libre de toda corrupcin externa. Nuestra prioridad debe ser caminar con pureza (Leer Mt. 5:8). Oremos por: 1. La pureza moral en el creyente. (Leer 1 Cor. 6:9-11) 2. La pureza en nuestros pensamientos. (Leer Stg. 1:13-16) 3. La pureza en el matrimonio, rechazando todo pensamiento de adulterio, lascivia y fornicacin. DIA 11 Un llamado al crecimiento en la gracia y conocimiento. La mejor defensa que el cristiano tiene ante herejas, falsas doctrinas, falsos apstoles, falsos profetas, falsos maestros y el espritu de error, es el crecimiento en el conocimiento de l, y del crecimiento de su gracia (favor no merecido) en nosotros. Oremos para: 1. Dios el Padre nos d espritu de sabidura y revelacin para su conocimiento. ( Leer. Ef. 1:17). 2. Que el Espritu Santo nos llene de amor, hambre y sed por la Palabra de Dios. 3. Que cada creyente an en medio de la prueba y la tribulacin abunden en toda gracia (en el dar, en el servir o servicio. (Leer 2. Cor. 8:1-4, 2 Cor. 9:8). 4. Que la palabra de Cristo el Seor abunde en cada creyente en abundancia. ( Leer Col. 3:16). DIA 12 Un llamado a la responsabilidad y sacrificio. La irresponsabilidad tambin es una de las cosas que ms afectan al cuerpo de Cristo. La irresponsabilidad nos arrebata y destruye las bendiciones, nos puede privar de nuestro galardn (premio, leer Mt. 25:1-13). Oremos para: 1. Que cada creyente se ocupe de su salvacin con temor y temblor. (Leer Fil. 2:12).

2. Que cada creyente no haga del abandono de la Casa de Dios (su congregacin), una costumbre. (Leer Heb. 10:25). 3. Que cada creyente viva para Dios en un constante sacrificio vivo, santo y agradable. ( Leer Rom. 12:1). 4. Que cada creyente ofrezca siempre a Dios por medio de Jess, sacrificio de alabanza. ( Leer Heb. 13:15). DIA 13 Un llamado para ser una iglesia para dar y para servir. La iglesia se debe caracterizar por ser una iglesia generosa en el dar y en el servicio. Una iglesia con estas caractersticas es una iglesia conocida por Dios, ya que ha aprendido a reflejar el carcter y la persona del Seor Jesucristo (Leer Ap. 9:12). Oremos por: 1. Una iglesia que est en constante servicio para los santos (creyentes). Leer 2 Cor. 8:1-4. 2. Una iglesia que muestra el amor de Dios en el dar. Hch. 20:35. 3. Una iglesia que sirve a Dios con temor, y alegra, con integridad y verdad. Leer Sal. 2:11, 100:2; Jos. 24:14. DIA 14 Un llamado al amor fraternal y la fe no fingida. El amor fraternal mantiene sanas nuestras relaciones con otros creyentes, ya que este nos lleva a mantener un espritu misericordioso y de humildad para con los dems. Una fe genuina es una fe en constante accin, es una fe que edifica a otros creyentes, es una fe ejemplar digna de ser imitada, es una fe que produce el fruto del Espritu Santo. Oremos por: 1. Creyentes que aman a su prjimo como a s mismos. Leer Mt. 22:38-39. 2. Creyentes libres de un amor hipcrita. Leer 27:5. Pr. 20:19. 3. Creyentes libres del espritu de religiosidad. DIA 15 Un llamado a la Sanidad Interior. Oremos para tener un corazn libre de ofensas, un corazn ofendido dar lugar a la: falta de perdn, resentimiento, orgullo, inconformidad, rebelda, queja, amargura de espritu. Leer Stg. 5:16. DIA 16 Un llamado a ofrecer nuestros dones y talentos para el Reino de Dios . Cada uno de nosotros tiene la obligacin y responsabilidad de ofrecer y/o presentar los dones y talentos (entindase habilidades tanto naturales tales como: oficio, profesin, etc. Y tambin las espirituales) que Dios le ha dado para beneficio del Reino de los Cielos y la iglesia local, (Leer 1 Ped. 4:11). Al igual que los israelitas tenemos prohibido presentarnos delante de Dios con las manos vacas (Leer Ex. 23:15). Debemos tener presente que al ofrecer nuestros dones y talentos, solamente estamos regresndole a El, lo que nos ha sido dado. Leer 1 Cron. 29:14. Eres doctor, abogado, contador, etc.? Pon esto al servicio del Seor y sers an ms prosperado.

Potrebbero piacerti anche