Sei sulla pagina 1di 3

PROCEDIMIENTO MATERIA DEMANDANTE RUN DOMICILIO ABOGADO PATROCINANTE RUN APODERADO RUN CORREO ELECTRONICO DOMICILIO

ORDINARIO.

IVAN DAVID FUENZALIDA SUAREZ 9.420.519-0

clinica.juridica@uautonoma.cl GASPAR BANDA N 3810, SAN MIGUEL.

DEMANDADO RUN DOMICILIO ________________________________________________________________________________

EN LO PRINCIPAL: Contestacin de demanda. PRIMER OTROS: Demanda reconvencional de alimentos; SEGUNDO OTROS: Acompaa documentos; TERCER OTROSI: Privilegio de Pobreza. CUARTO OTROSI: Propone forma de notificacin. QUINTO OTROS: Patrocinio y poder.

S. J. L. DE FAMILIA DE SAN MIGUEL ___________, cdula de identidad ________, (aqu va su profesin), domiciliada en _______N ___, comuna ______, en autos ordinarios sobre REGIMEN DIRECTA Y REGULAR, CAUSA RIT ____, caratulados ________, a US., respetuosamente digo: Que, en este acto vengo a contestar demanda de REGIMEN DIRECTA Y REGULAR, interpuesta por __________, en mi contra y solicito a US., que la rechace desde ya en todas sus partes, en virtud de los argumentos de hecho y de derecho, que a continuacin paso a exponer:

LOS HECHOS

EL DERECHO

POR TANTO: SOLICITO A US.:

PRIMER OTROS: Solicito a US., tener presente que, vengo a demandar reconvencionalmente en los siguientes trminos:

_______________________________, cedula de identidad _______________, __________, domiciliada en _________N _____________, comuna de _____________, a US., respetuosamente digo: Que, en este acto vengo a interponer Demanda Reconvencional, por alimentos a favor del menor _________, cedula de identidad _______, de m mismo domicilio, en contra de ___________, cedula de identidad _______, chileno, (profesin u oficio), domiciliado en ________ N ________, comuna de ______, por las razones de hecho y fundamentos de derecho que a continuacin expondr:

LOS HECHOS

EL DERECHO En virtud de los argumentos y en concordancia con el articulo 321 N 2 del Cdigo Civil, toda vez, que los alimentos se deben a los descendientes y en caso, el padre est en la obligacin de proveer alimentos. Con todo US., el artculo 323 del Cdigo Civil, comprende no solo la obligacin de otorgar alimentos, si no tambin, la de proporcionar la enseanza necesaria para la educacin de mi hijo. Que en virtud del artculo 1 inc. Final de la Ley 14908, toda vez que dicho precepto, me da la facultad como madre, de pedir alimentos en representacin de mi hijo, todo en concordancia con el artculo 19 de la Ley 19968 que crea los tribunales de familia, todo lo cual se extiende la legitimacin activa para proceder ante US. Por ltimo, y en correspondencia con el artculo 3 de la Ley 14908, se presume que el alimentante tiene los medios necesarios para proveer lo necesario al menor.

POR LO TANTO SOLICITO A US., que en virtud del artculo 321,323 del Cdigo Civil, en concordancia con los artculos 19 de la Ley 19968, los artculos 1 y 3 de la Ley 14908, todo ello en correspondencia con el artculo 254 del Cdigo de Procedimiento Civil, tener por interpuesta demanda de alimentos menores y que US., la acoja a tramitacin y en definitiva que decrete que el padre del menor _______ pague la suma de ___________($___) mensuales, por el concepto de pensin de alimentos a favor de ________ o que US., decrete lo que en derecho corresponda.

SEGUNDO OTROSI: Srvase SS., tener por acompaadas copias de los siguientes documentos, sin perjuicio de acompaar los originales en la oportunidad procesal correspondiente: Privilegio de pobreza otorgado por la Clnica Jurdica de la Universidad Autnoma de Chile.

TERCER OTROS: Solicito a SS., tener presente que gozo de privilegio de pobreza otorgado por la Clnica Jurdica de la Universidad Autnoma de Chile, certificado que se acompaa en el segundo otros. CUARTO OTROSI: De conformidad con lo dispuesto en el inciso final del artculo 23 de la ley 19.968, sealo como medio expedito y eficaz para la prctica de las notificaciones de las resoluciones de la presente causa el correo electrnico: clinica.juridica@uautonoma.cl

QUINTO OTROS: Solicito a SS., tener presente que designo abogado patrocinante y confiero poder a don IVAN DAVID FUENZALIDA SUAREZ, RUN 9.420.519-0, Abogado Habilitado, Director de la Clnica Jurdica de la Universidad Autnoma de Chile y confiero, adems, poder a la habilitado(a) de derecho don _____, cdula de identidad _____, ambos domiciliados para estos efectos en Calle Gaspar Banda N 3810, comuna de San Miguel, quienes podrn actuar conjunta o separadamente en estos autos, con las facultades de ambos incisos del artculo 7 del Cdigo de Procedimiento Civil.

Potrebbero piacerti anche