Sei sulla pagina 1di 5

INSTITUTO TECNOLGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES ZAMORA INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Josu Alejandro Padilla Presenta: Diferencias entre My SQL 2008 y versiones anteriores. Taller de Base de Datos

Zamora Michoacn Mxico

10 de septiembre de 201

ndice

ndice--------------------------------------------------2 Diferencias entre versiones-------------------3 Conclusiones---------------------------------------4 Referencias-----------------------------------------5

-2-

Diferencias entre versiones de MY SQL


En cada versin diferente del gestor de bases de datos de Microsoft se actualiza como es obvio el software, y esto conlleva a diferentes cambios en el uso, desempeo y rendimiento de nuestras bases de datos.

Las principales diferencias entre My SQL Server 2008 y 2005, es que esta ltima tiene mejoras en la interfaz grfica, haciendo la manipulacin del programa un poco ms sencilla. Las personas que estaban acostumbradas a manejar la interfaz grfica de la versin 2005, no tendrn mayor problema en adaptarse a esta nueva versin mejorada.

SQL Server 2008 incluye algunas caractersticas que no haban sido incluidas en la versin 2005, como pueden ser:

SQL Server 2008 tiene una muy buena integracin con la plataforma .NET 3.5, mientras que la versin 2005 de SQL Server es con .Net 2.0.

SQL Server 2008 tiene mejoras sustanciales en la interfaz de administracin de bases de datos.En SQL Server 2008 ha mejorado notablemente el soporte para fechas y tiempo, adems ha sido implementado de forma nativa un sistema para poder procesar datos de informacin geoespacial.

En SQL Server 2008 se ha implementado el sistema de almacenamiento de datos ''FileStream que te permite guardar archivos con la base de datos SQL, pero no guardarlos con los archivos de la misma Esas son las principales mejoras con respecto a la versin anterior. En el campo del rendimiento al procesar, a diferencia del cambio de SQL Server 2000 a SQL Server 2005 donde si hubo una mejora significativa en el rendimiento de procesos y dems del sistema de base de datos, en este cambio de versiones no existen cambios notables en el rendimiento.
-3-

Conclusiones
Con el paso del tiemo, la plataforma My SQL Server de Microsoft ha ido mejorando notablemente hasta convertirse en un sistema robusto para confiarle nuestra bases de datos hasta poderle hacer frente a poderosos sistemas de gestin de bases de datos como el de Oracle o PostgreSQL.

Podemos decir que en resumen, las principales mejoras de SQL Server 2008 con respecto a los sistemas anteriores fueron la integracin con PowerShell, mayor seguridad para los datos como cifrado, mejoras en la gestin fsica de los datos como compresin y mejores mtodos de almacenamiento, mejoras en la interfaz adoptadas de la suite visual estudio como la sugestin de objetos mientras se escribe, y la inclusin de nuevos tipos de datos como datos de geo localizacin y de tiempo.

-4-

Referencias
Es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_SQL_Server#Lo_nuevo_de_SQL_Server_2008 Itknowledgeexchange.techtarget.com/itanswers/sql-server-2005-vs-sql-server2008/

-5-

Potrebbero piacerti anche