Sei sulla pagina 1di 6

1

TIPOS DE INVESTIGACIN

DIMENSIN CRONOLGICA

OBJETO DE ESTUDIO

Retrospectivo. Estudio posterior a los hechos estudiados.

Prospectivo. Inicio estudio anterior a los hechos estudiados.

Ambispectivos. Combinacin de las dos situaciones.

Se analiza la autorizacin otorgada al presidente de la repblica con el fin de hacer campaa poltica. Al desarrollar la investigacin se verifico el fundamento jurdico para la actualizacin dentro de este anlisis se encontr la norma para evitar la campaa poltica.

En la investigacin desarrollada fuimos analizando la base jurdica que fundamenta la autorizacin concedida al presidente. Por necesidad de conocer la su verdadera aplicacin se realiz entrevista a funcionarios electorales.

Una vez que recopilamos informacin terica como practica a travs de las entrevistas, efectivamente la autorizacin tiene base jurdica, sin embargo se encontr la prohibicin constitucional de no utilizar bienes del estado en campaas polticas.

Bsica. Busca el descubrimiento de principios bsicos para un punto de apoyo en la solucin de alternativas sociales.

Existe norma jurdica para la autorizacin presidencial, La ejecucin de la autorizacin es constitucional

Aplicada. Se lleva a cabo sus conocimientos en la prctica, se los utiliza en la mayora de los casos, en beneficio de la sociedad.

La normativa constante en el cdigo de la democracia es aplicable para la autorizacin de propaganda en campaas polticas.

2
TIPOS DE INVESTIGACIN

PAPEL DEL INVESTIGADOR

POR EL LUGAR

Observacin El equipo investigador no controla el factor de estudio, se limitan a observar, medir y analizar

Experimentales El equipo investigador asigna el factor de estudio

Documental. Constituye el punto de partida para realizar cualquier estudio, es la fuente inicial para determinar una orientacin adecuada.

La evaluacin de los estudios de tercer nivel de las universidades ecuatorianas bajo la normativa constitucional, basadas en los lineamientos fundamentales del CEAACES
La polica revisa la conducta de ms de doscientos uniformados, analizando caso particular para saber si se trata de infracciones graves o leves, segn estadstica trescientos sesenta y ocho policas dados de baja por mala conducta profesional en los ltimos siete aos.

Exposicin impuesta (sexo o raza), escogida por los propios sujetos (consumo de tabaco), decidida por el profesional sanitario dentro del proceso habitual de atencin sanitaria.

La intervencin del estado Ecuatoriano al ya no exigir visa de turismo a los ciudadanos chinos, para estrechar la relacin bilateral entre los dos pases, especialmente por el impulso econmico que esto podra generar.

CAMPO.
Se refiere al trabajo metdico de recopilar informacin directa, en el lugar mismo donde se producen o produjeron los hechos.

LABORATORIO.
Se refiere al uso de un lugar predeterminado para el desarrollo de la investigacin.

Pruebas de ADN para probar la paternidad, en casos de no reconocer su responsabilidades como padre; se utilizara medios cientficos y tecnolgicos, para verificar la paternidad.

3
TIPOS DE INVESTIGACIN

NIVEL DE ANLISIS

FUENTE DE INFORMACIN
Fuente primaria. Contiene informacin nueva se trata de un trabajo intelectual. Como libros, revistas cientficas, diarios, documentos oficiales de instituciones pblicas, informes de investigacin

Basados en los Individuos.

Ecolgicos.
Son agregaciones de individuos basadas en criterios geogrficos o temporales

Las unidades de observacin son los individuos

Estudio de delitos en contra de la propiedad, cometidos por mujeres gestantes; se puede considerar el recibir arresto domiciliario y tambin comenzar a cumplir su pena noventa das despus del parto.

Estudio de delitos en contra de la propiedad pblica, ya sea monumentos de bronce en espacios pblicos cometidos por bandas organizadas que se dedican a extraer este material para luego ser vendidos en valores nfimos, en la ciudad de Quito.

Normativa jurdica. Datos estadsticos de los centros de detencin de las mujeres a nivel nacional, relacionados con los delitos en contra de la propiedad, nos revelan datos especficos. Datos estadsticos que se pueda recopilar de las fuentes de informacin discriminando por tipos de delito, nivel edades de las reclusas, nivel socioeconmico, preparacin acadmica.
Informacin adicional de delitos como secuestros a turistas similares a lo sucedido hace poco tiempo con turistas chinos en la ciudad de Guayaquil por parte de bandas organizadas cometidos en otros pases.

Fuente secundaria.
Procesan la informacin de primera mano y la compilan para presentarla en publicaciones.

Fuente terciaria.
Esta fuente compendia a la fuente secundaria.

METODOS DE INVESTIGACIN

CIENTFICO

DEDUCTIVO E INDUCTIVO

EXPERIMENTAL

AXIOMTICO

Conjunto de normas y principios generales que son necesarios seguir en una investigacin. La atencin de la salud expresan no se ver afectada por los mdicos que se oponen al proyecto del cdigo, por la tipificacin del homicidio para mala prctica profesional.

DEDUCTIVO: Parte de verdades previamente establecidas como principio general para luego aplicarlo y comprobar su validez. INDUCTIVO: Empieza con la observacin de casos o hechos particulares, se determina la presencia del problema a travs de la experimentacin, comparacin para poder llegar a un carcter general.

Mediante este mtodo el investigador manipula ciertos factores (estmulos, tratamientos), o variables y observa como resulta afectado el hecho estudiado.

Consiste en la formulacin de un conjunto de proporciones o enunciados, los cuales poseen una relacin de deducibilidad, y sirven de hiptesis

Existe normativa que regula la autorizacin de campaa electoral. Por noticia se conoce la autorizacin que se concedi para que el presidente de la republica desarrolle campaa electoral, el propsito es conocer el fundamento jurdico en la que se basa la autorizacin.

El debido proceso y el derecho que se tiene a la defensa se cumple en los procesos administrativos destinados a sanciones, cuando se impones multas de parte de entidades pblicas del estado.

METODOS DE INVESTIGACIN

DIALCTICO

ANALTICO Y SINTTICO

Es significativo ya que permite entender de mejor manera los problemas de la realidad para interpretar los fenmenos mundiales, naturales, sociales y del pensamiento.

Es la desmembracin de un todo en sus elementos, para observar su naturaleza, relaciones, etc. Siendo la observacin de un hecho particular. Sntesis es el mtodo de razonamiento que tiende a rehacer en un todo lgico y concreto los elementos destacados a travs del anlisis.

Secuelas en la amazonia ecuatoriana desde 1972 hasta la actualidad por parte de la compaa Texaco-Chevron, causando un desastre natural incalculable de consecuencias en las comunidades indgenas, flora y fauna.

El divorcio por mutuo consentimiento celebrado ante el notario. Requisitos mayores de edad, no tener hijos menores de edad ni bajo su dependencia. Una pareja que no tiene hijos menores de edad pueden celebrar el divorcio de consentimiento en conformidad con el Art. 18 nmero 22 de la ley notarial.

Potrebbero piacerti anche