Sei sulla pagina 1di 1

EL HOMBRE DE FE

Oscar Retreage.

A travs de los tiempos despus de la cada de Adn y Eva, el ser humano ha ido desviando su camino,
apartndose cada vez ms lejos de la verdad de Dios. La soberbia humana le ha llevado a inventar diversos mitos y fbulas acerca de su origen, acerca de su comportamiento y de su composicin. Muestra de ello es la Teora de la Evolucin de las Especies De Charles Darwin y las numerosas declaraciones necias de Richard Dawkins, quien habiendo conocido a Dios no le reconoci como a Dios. (Rom. 1.21) En el mundo existen 2 tipos de posturas acerca del origen del hombre: Evolucionistas -Los que aman las tinieblas y viven en ellas y para ellas. (Hombre natural o carnal). Sal. 10:4, Sal. 14:1, Sal. 53:1, Pr. 10:21, Rom. 1:21, I Samuel 4:9, Pr.12:15, Lc.12:9, 1 Cor.2:14 Creacionistas -Los que aman la Luz y viven como de da. (Hombre redimido o espiritual). Gn. 1:26, Gn. 2:7, Job.4:17, 1 Cor.3:16, sal.119:2, Is. 65.1, Pr. 3:9, 3 Jn.11, Sal. 15.2 Rom. 7:22, Rom. 5:1. El hombre de Fe debe mostrar ciertas evidencias, (Rom.6:6-14) de entre las cuales podemos enlistar algunas de La siguiente porcin de la Escritura:
1 Tesalonicenses 5 1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
2 3 4

Porque vosotros sabis perfectamente que el da del Seor vendr as como ladrn en la noche ;

que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendr sobre ellos destruccin repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparn. Mas vosotros, hermanos, no estis en tinieblas, para que aquel da os sorprenda como ladrn. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del da; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los dems, sino velemos y seamos sobrios. 7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8 Pero nosotros, que somos del da, seamos sobrios, habindonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvacin

como yelmo. 9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvacin por medio de nuestro Seor Jesucristo , 10 quien muri por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con l. 11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, as como lo hacis. 12 Os rogamos, hermanos, que reconozcis a los que trabajan entre vosotros , y os presiden en el Seor, y os amonestan; 13 y que los tengis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. 14 Tambin os rogamos, hermanos, que amonestis a los ociosos, que alentis a los de poco nimo, que sostengis a los dbiles, que seis pacientes para con todos. 15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jess. 19 No apaguis al Espritu. 20 No menospreciis las profecas. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal. 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo ; y todo vuestro ser, espritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Seor Jesucristo.
24 25 26 27

Fiel es el que os llama, el cual tambin lo har Hermanos, orad por nosotros.

Saludad a todos los hermanos con sculo santo. Os conjuro por el Seor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. 28 La gracia de nuestro Seor Jesucristo sea con vosotros. Amn.

Potrebbero piacerti anche