Sei sulla pagina 1di 3

Tazas mxima del impuesto sobre la renta

Con la reforma hacendaria aprobada por el Congreso de la Unin, a partir de este 1 de enero de 2014 entraron en vigor diversas modificaciones fiscales, con las cuales se estima recaudar alrededor de 181 mil millones de pesos, que representara 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del pas. Entre los cambios aprobados en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) destacan la homologacin de 11 a 16 por ciento de la tasa en las fronteras, el gravamen a la venta de mascotas y su alimento, los chicles o goma de mascar, as como el transporte pblico forneo de pasajeros. Los diputados aprobaron incrementos en la tasa de ISR para quienes ganen ms de 500,000 pesos; adems, establecieron lmites a las deducciones personales en varios rubros que antes no los tenan. Una persona podr deducir la cantidad que resulte menor entre el 10% del ingreso anual total y un monto equivalente a cuatro salarios mnimos anuales La Reforma Hacendaria, avalada en lo general por la Cmara de Diputados, a partir del 2014, los contribuyentes cautivos debern pagar una tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) ms alta que la actual, y podrn realizar menos deducciones. Las modificaciones a la Ley del ISR avaladas por la Cmara de Diputados debern ser aprobadas en la Cmara de Senadores, donde las bancadas del PAN y el PRD han dicho que modificarn varios temas de la Reforma. El dictamen aprobado establece que las personas que tengan ingresos anuales superiores a 500 mil y hasta 750 mil pesos debern pagar una tasa de ISR del 31 por ciento. Los contribuyentes quienes reciban ingresos de entre 750 mil y hasta 1 milln de pesos, pagarn una tasa del 32 por ciento.

Los ciudadanos que perciban entre uno y hasta tres millones de pesos pagarn una tasa de 34 por ciento, Quienes ganen ms de tres millones, tendrn que contribuir una tasa del 35 por ciento. De manera que la persona que gana 1 milln de pesos no paga la misma tasa que la persona que gana 3 millones de pesos aunque se encuentren en el mismo escaln fiscal. Deducciones personales Estos son los conceptos que una persona fsica podr hacer deducibles.

Pagos por honorarios mdicos y dentales siempre y cuando se efecten mediante cheque nominativo, transferencias electrnicas o tarjetas de dbito o crdito.

Gastos funerarios. Donativos no onerosos ni remunerativos (que no se otorguen como pago a cambio de servicios recibidos), cuando se den a instituciones autorizadas para recibir donativos.

Intereses reales efectivamente pagados por crditos hipotecarios. Aportaciones complementarias de retiro. Primas por seguros de gastos mdicos. Gastos de transportacin escolar obligatoria. Pago de colegiaturas desde preescolar hasta bachillerato, con lmites mximos de deduccin por cada nivel educativo cuando la erogacin se haga a travs de sistemas de pagos electrnicos, cheques nominativos o tarjetas bancarias.

En cuanto al Impuesto Especial sobre Produccin y Servicios (IEPS), se establece un nuevo gravamen de 1.00 pesos por litro a la enajenacin o importacin de las bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores.

Por primera vez se impone un impuesto de 8.0 por ciento a la enajenacin o importacin de alimentos con alta densidad calrica, entendidos como aquellos que tengan 275 kilocaloras por cada 100 gramos. De igual manera se grava con el IEPS la importacin y enajenacin de combustibles como propano, butano, gasolinas y gas avin, turbosina y otros kerosenos, diesel, combustleo, carbn mineral, coque de petrleo y coque de carbn, entre otros.

Referencias bibliogrficas:

http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2013/10/18/cuantos-impuestospagaras-en-2014 http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE99G00Q20131017 http://www.milenio.com/negocios/reforma_fiscal-nuevos_impuestos_2014miscenlanea_fiscal-IVA-ISR-IEPS_0_218978260.html http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=40073

Potrebbero piacerti anche