Sei sulla pagina 1di 8

La Visin Espiritual

Fredy Delgado Telogo

La Visin Espiritual

LA VISION ESPIRITUAL Nuestro Dios y salvador Jesucristo siempre se ha propuesto en proporcionar visin a aquellos que l ha llamado con fines y propsitos divinos. Por eso es importante que estudiemos o evaluemos cual es nuestra visin en este mundo de afliccin y lucha constante o fijar nuestra mirada en la paz que nos da Jess: Estas cosas os he hablado para que en m tengis paz. En el mundo tendris afliccin; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33). Nuestra vida est llena de proyectos que cumplir, pero que bueno aprender que una visin terrenal es muy diferente a la visin espiritual, en objetivos, propsitos y metas. Hay una diferencia muy grande entre lo que es la visin espiritual o lo que es tener proyectos espirituales con lo que es tener metas terrenales, ya que las metas espirituales son tan cortas y a veces muy nulas, las terrenales son tan extensas porque son las que se ven con ms frecuencias en nuestras vida, es lo que ms se tiene en cuenta hoy en da. Muchas personas solo piensan en tener o adquirir una bonita casa, terminar mis estudios universitarios, comprar un carro, aumentar su patrimonio y todo esto est muy bien pues Dios desea que estemos con lo necesario para estar cmodos, pero y qu hay de nuestra visin espiritual. Qu hay de nuestras metas y proyectos en Dios, dnde estn nuestros propsitos espirituales. La escritura dice: As que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentacin y lazo, y en muchas codicias necias y daosas, que hunden a los hombres en destruccin y perdicin; porque raz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas t, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. (1 Timoteo 6:8-11).

Fredy Delgado Telogo

La Visin Espiritual

Mediante esta pequea introduccin nos enfocaremos en tres clases de visin, para poder seguir el orden de Dios, veamos: 1. La visin Terrenal o Natural: Es aquella que se fundamenta en la proyeccin de metas, propsitos u objetivos exclusivamente terrenales. Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una persona quiere y espera ver en el futuro. Esta clase de visin tiene los siguientes elementos: formulada para los lderes, dimensin de tiempo, integradora, ampliada y detallada, positiva y alentadora, consistente y por ltimo es difundida interna y externamente. La visin natural puede ser a nivel personal, familiar o empresarial, por ejemplo una visin personal seria: ser una persona profesionista, respetada y reconocida por mi desempeo laboral, la dedicacin a mi familia y la atencin a la comunidad en general. Una visin natural tiene valores que la persona adoptara para su vida y los resultados que espera obtener sern a corto, mediano o largo plazo, etc. 2. La visin proftica: Es aquella que se fundamenta en revelaciones que anuncian eventos del porvenir, Dios llamaba al profeta y a travs de sueos o visiones declaraba su palabra por boca de ellos, all estn incluidos tanto los profetas mayores como los menores entre otros. En el Nuevo Testamento tambin vemos que en la iglesia primitiva se menciona a unas profetisas y profetas: "Al otro da, saliendo Pablo y los que con l estbamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con l. Este tena cuatro hijas doncellas que profetizaban. Y permaneciendo nosotros all algunos das, descendi de Judea un profeta llamado Agabo, quien viniendo a vernos, tom el cinto de Pablo, y atndose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espritu Santo: As atarn los judos en Jerusaln al varn de quien es este cinto, y le entregarn en manos de los gentiles." (Hechos 21:8-11).
Fredy Delgado Telogo

La Visin Espiritual

No obstante para nuestro tiempo, toda Visin proftica y/o escatolgica se encuentra en la palabra de Dios. En este tiempo se han levantado muchos falsos profetas e iluminados con visiones y mensajes que de acuerdo a la percepcin de ellos son revelaciones divinas, sin embargo la Escritura es muy clara en clasificarlos como falsos profetas en virtud a que sus anuncios no se ajustan a la palabra de Dios y gracias al Seor que la iglesia en estos tiempos ha comprendido que no requerimos de ms profecas, puesto que toda la revelacin proftica escatolgica que necesitamos es la que esta descrita en la sagrada escritura, toda visin que no sea congruente a la escritura no es digna de confiar: Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvacin, escudriando qu persona y qu tiempo indicaba el Espritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendran tras ellos. A stos se les revel que no para s mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ngeles. (1 Pedro 1:10 12). Entendiendo primero esto, que ninguna profeca de la Escritura es de interpretacin privada, porque nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo. (2 Pedro 1:20 21). 3. La visin espiritual: Viene de una raz hebrea MAKJAKE que significa Mirar fijamente, percibir, contemplar, complacer, y en su dcima definicin significa predicar.

Fredy Delgado Telogo

La Visin Espiritual

E s aquella que se fundamenta en la proyeccin de metas, propsitos u objetivos espirituales que a su vez son reflejados en lo material. Hay una diferencia abismal entre vivir por vivir y vivir para algo, la persona que vive por vivir podr tener mucha visin natural, pero espiritualmente puede estar ciego o con dificultad para observar. Cuando no hay Visin Espiritual la vida cristiana se vive por vivir y esto produce frialdad, tibieza y conformismo, pero cuando se tiene visin se vive para algo, el apstol pablo expres: Para m el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Esa visin significa mirar fijamente; y esto es lo que precisamente nos ha hecho permanecer y es lo que nos motiva para no volver a mirar atrs ni dejarnos llevar por la corriente de este mundo, porque lo estamos mirando fijamente, es decir, sin cambiar de percepcin, sin mirar a otro lugar. Miremos dos ejemplos de la Visin Espiritual: La primera se refiere a los doce espas que fueron comisionados para ver la tierra que Dios les haba prometido y entregando en sus manos, diez de los doce dijeron a Moiss y al pueblo no podremos entrar en ella, esta es una tierra de gigantes, de los descendiente de Anac, nosotros a nuestro parecer, a nuestra visin, ramos como langostas en comparacin con estos hombres fuertes y de gran estatura, eso dijo la mayora y no siempre la mayora tiene razn; en este caso, era la minora la que no estaba ciega espiritualmente, estos dos si tenan una visin espiritual clara y perceptible, pues la respuesta de ellos fue SI podremos, esta tierra la ha entregado Dios en nuestras manos, es cierto que son gigantes, hombres de gran estatura pero nosotros los comeremos como pan, porque ms grande es el que est con nosotros que el que est con ellos. Pero adems de mirar fijamente, Visin tambin se define como Complacer, esto significa que cuando tenemos visin espiritual complacemos a Dios, es decir, que se refiere a hacerle sentir bien, hacerle feliz con nuestro proceder, provocarlo a contentamiento y esto es recproco, porque
Fredy Delgado Telogo

La Visin Espiritual

cuando hacemos sentir agradada a Dios con nuestra actitud, l tambin nos hace felices a nosotros. Si hay algo que complazca a Dios es que tengamos intimidad con l, esa relacin, esa amistad, esa cercana con l, Cmo est su intimidad con l? Porque dependiendo de ella es su visin, porque la oracin abre la visin. El segundo ejemplo de visin espiritual enfocaremos a nuestro Seor y salvador Jesucristo: La visin de Dios en el Antiguo Testamento la describe: "Por tanto, mi pueblo sabr mi nombre por esta causa en aquel da; porque yo mismo que hablo, he aqu estar presente" (Isaas 52:6). "Ver el fruto de la afliccin de su alma, y quedar satisfecho; por su conocimiento justificar mi siervo justo a muchos, y llevar las iniquidades de ellos". (Isaas 53:11). "!!Jerusaln, Jerusaln, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuntas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!!" (Lucas 13:34.). "Y al ver las multitudes, tuvo compasin de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor". (Mateo 9:36). El Seor Jess vision una iglesia santa, sin mancha y sin contaminacin: "a fin de presentrsela a s mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha" (Efesios 5:27).
Fredy Delgado Telogo

La Visin Espiritual

"Ms vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable Y esa visin es para que sea una realidad a travs de la predicacin del evangelio, pues la palabra visin en su dcima definicin en el hebreo significa predicar, as que si usted tiene visin entonces usted predica el evangelio y da testimonio del poder de Dios para Salvacin". (1 Pedro 2: 9). As que hermanos nuestras metas no solo deben ser terrenales, ya que nuestro propsito es estar en el reino de los cielos, en esa mansin celestial que nos espera, donde estaremos en completa paz, con nuestro gran Dios y salvador Jesucristo por los siglos de los siglos, amen. "...En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si as no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendr otra vez, y os tomar a m mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambin estis." (Juan 14:2). "Jehov es mi pastor; nada me faltar. En lugares de delicados pastos me har descansar; junto a aguas de reposo me pastorear. Confortar mi alma; me guiar por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temer mal alguno, porque t estars conmigo; t vara y tu cayado me infundirn aliento. Aderezas mesa delante de m en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa est rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirn todos los das de mi vida, y en la casa de Jehov morar por largos das." (Salmo23:1-6). Aqu en esta tierra no est nuestra morada, nuestra morada final y para siempre est en el cielo con nuestro Dios y salvador Jesucristo.
Fredy Delgado Telogo

La Visin Espiritual

Espero querido hermano que tengas esto en cuenta y nunca se te olvide como pasa hoy en da en muchos cristianos que ya no quieren ir a la iglesia porque creen que ya todo lo tienen ganado. No descuidemos nuestra visin, estemos pendientes de congregarnos y hacer la obra por la cual fuimos llamados a realizar por Jess. Pongamos nuestra mirada siempre fija en Jess, sigamos hacia adelante, mire con ojos espirituales y veras que frente de ti esta una mansin celestial, la cual nos est esperando: Tus ojos miren lo recto, y dirjanse tus prpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. No te desves a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal. (Proverbios 4:25-27). Recuerda querido hermano que la visin espiritual es muy importante, porque donde no hay visin el pueblo se desenfrena (Proverbios 29:18). No pierdas el orden delante de tu Dios, fija tu visin en l.

Dios les siga bendiciendo Fredy Delgado Telogo

Fredy Delgado Telogo

Potrebbero piacerti anche