Sei sulla pagina 1di 26

CAPITULO I IDEA DE NEGOCIO Y EQUIPO EMPRESARIAL

1.1. IDEA DE NEGOCIO

Kopion.net S.R.L. se dedicaba inicialmente al servicio de fotocopiado, tipeos, impresiones, venta de artculos de escritorio, escaneos, anillados, espiralados etc. aquello que todo docente, administrativo y alumno, requiere en el rubro de librera. Actualmente el negocio se esta ampliando al ofrecer el servicio de internet con el fin de brindar un servicio mas completo y rpido para satisfacer a nuestros clientes. Para adicionar el servicio de internet se observ que la demanda se encontraba aun insatisfecha ya que solamente existan dos locales que ofrecan el servicio de internet, y que estos no ofrecan su servicio en un ambiente cmodo, higinico y agradable donde las maquinas sean de alta tecnologa y velocidad. Es con esta percepcin que surge la idea de completar el negocio ya existente de fotocopiadoras aadindole el servicio de internet; nosotras, las socias, pretendemos marcar una diferencia ante nuestros posibles competidores y crecer en el mercado local a fin de contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad.

CUADRO N 02 EQUIPO EMPRESARIAL Kopion.net S.R.LS N 01 02 Socios Gonzales Romero, Jose Huachaca aedo lucy nataly Cargos Gerencia Experiencia

03 04

Len Vicencio jheny milagros Snchez Loayza Cleof Rosario

Experiencia en gestin de empresas. Empleado Experiencia en el rubro de preparacin de jugos y aperitivos. Empleado Experiencia en atencin al cliente.

Antecedentes Internet se a transformado en una herramienta indispensable en especial para fines educacionales, siendo una manera rpida y relativamente fcil de acceder a la informacin, por lo cual cobra importancia tener un lugar donde acceder a la red que este cercano al domicilio o al centro de estudio. Se pretende llevar este servicio a quienes no poseen esta herramienta, tal como los estudiantes universitarios, que viven en pensiones, a quienes apuntamos como mercado objetivo, junto con estudiantes en general que habiten en el sector, popularmente denominado "sector de estudiantes", debido a la gran cantidad de pensiones que existen en el sector. Universidad De Antofagasta Facultad De Ingeniera Departamento De Ingeniera En Sistemas Evaluacin de Proyectos PROYECTO: Instalacin de Cibercaf en sector centro sur objetivo general. Implementar un cybercafe en sector centro sur de la ciudad de Antofagasta que cumpla con todos los requerimientos que el mercado exige a un cybercafe. ADEA INNOVA 2007- MULTISERVICIOS ROSITA A inicios del ao 2007 se realizo un concurso realizado por ADEA, el cual participo MULTISERVICIOS ROSITA, la cual esta ubicada en la Av. Gracilazo S/N, frente a la UNAMBA, quienes presentaron su plan de negocios, en el cual se realizo un breve anlisis sobre el servicio de fotocopias, impresiones, anillados, la venta artculos de librera, entre otros. Se observo la rentabilidad de este negocio de acuerdo al flujo de caja presentado. Por ser un mercado relativamente nuevo en la zona de Tamburco frente a la universidad (UNAMBA), no existen otros estudios similares respecto a los servicios, fotocopias, impresiones, anillados, la venta artculos de librera, entre otros.

1.2. JUSTIFICACIN Actualmente el tener acceso a la informacin de manera rpida y constante a llevado a que se creen instancia y medio para poder accesarlas frecuentemente. La Internet es una herramienta la cual nos permite buscar, obtener y compartir informacin de cualquier tipo, lo que ha llevado a que sea indispensable tener una conexin a ella, si bien el acceso a la red a tenido una disminucin es su costo lo que hace que mucha gente pueda tener una conexin en su casa, usando la lnea telefnica o usando conexin mas rpidas, con lneas dedicadas como la banda ancha, que incluso puede ser inalmbrica, entre otras conexiones, mucha gente aun no esta conectada. No muchos tiene un computador personal (PC), adecuado, por ejemplo un estudiante que vive en pensin, o padres que no estn de acuerdo con contratar una cuenta de Internet, esto har que quienes necesiten la mencionada herramienta busquen una manera de ingresar a la red ya sea para chatear, buscar informacin para trabajos, informacin diversa o solo jugar en red con un grupo de amigos. Lo antes mencionado nos hace pensar en el potencial que tiene instalar un Internet Kopion.net, el cual es un lugar donde se arrienda un PC conectado a la red y se cobra por el tiempo de conexin. El paquete de servicios prestados por el Internet Kopion.net, abarcara los servicios bsicos de computacin, tales como impresin, scanner, grabacin de CDs y tambin la venta de tiles de escritorio. La ubicacin de nuestro local ser en lugar estratgico, es decir, al frente de la UNAMBA, donde se encuentra nuestro mercado objetivo, con el fin de lograr captar el mayor pblico posible (estudiantes y docentes). 1.3. SOCIOS Y EQUIPO EMPRESARIAL La sociedad est compuesta por 4 socios, 1 egresado y 3 estudiantes de la

Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurmac de la Escuela Acadmico Profesional de Administracin de Empresas, quienes cuentan con conocimientos tericos aprendidos durante el proceso universitario, as como conocimientos prcticos y experiencia en el rubro y negocio.

CUADRO N 03 Socios Kopion.net S.R.L N Socios 01 Gonzales Romero, Jose 02 Huachaca aedo lucy nataly 03 Len Vicencio jheny milagros 04 Snchez Loayza Cleof Rosario DNI

CUADRO N 04 EQUIPO EMPRESARIAL Kopion.net S.R.L N 01 02 Socios Gonzales Romero, Jos Cargos Gerencia Experiencia

Conocimiento en gestin de empresas. Huachaca Aedo Lucy Nataly Empleado Experiencia en el rubro de preparacin de jugos y aperitivos. Len Vicencio jheny milagros Snchez Loayza Cleof Rosario Gag Novoa Vega Empleado Experiencia en atencin al cliente. Empleado Experiencia en atencin al cliente. Empleado Experiencia en atencin al cliente.

03

04

05

PLAN DE NEGOCIO: Caf Internet Objetivos JavaNet objetivos para los tres primeros aos de funcionamiento incluyen: La creacin de un nico, de alta categora, entorno innovador que va a diferenciar JavaNet de cafs locales. Educar a la comunidad en lo que Internet tiene para ofrecer. La formacin de un entorno que va a acercar a las personas con diversos intereses y orgenes, junto a un foro comn. Buen caf y panadera artculos a un precio razonable. Un acceso asequible a los recursos de la Internet y otros servicios en lnea.

CAPITULO II: ANLISIS DEL ENTORNO

2.1. ANLISIS DEL MACRO AMBIENTE

La empresa y todos los dems actores operan en un macroambiente ms amplio de fuerzas que moldean las oportunidades y presentan riegos para la empresa. 2.1.1 Entorno general Factores Polticos Legales La actual poltica tiene una gran apertura con el que se refiere a la iniciacin de nuevos y mejores proyectos y esta abierta a nuevas opciones siempre y cuando se desarrolle con determinadas caractersticas en la parte legal; hoy en da se tiene una gran sensibilidad a todo lo que significa progreso, nuevas opciones y oportunidades:

Ley de Promocin y Formalizacin de la Micro y Pequea Empresa: Ley N 28015 y su modificatoria por D.S. N 1086, la que otorga beneficios como la aplicacin de la depreciacin acelerada, reduccin del costo laboral, apoyo del estado con el pago del 50% en los sistemas sociales(Essalud / ONP).

Programas establecidos por el gobierno para la promocin de MYPES: Programa de Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas de la Sierra ALIADOS, el cual nos permite participar a travs de planes de negocios, y acceder a financiamientos hasta en un 80% de la inversin. Programa de Nuevas Iniciativas Empresariales NIE; el cual te permite respaldar con crdito hasta por 30 millones de nuevos soles a travs de la caja Nuestra Gente (institucin que finanza las nuevas iniciativas empresariales).

Factores Tecnolgicos Observamos como la tecnologa ha venido avanzando en forma geomtrica, llegando a niveles sorprendentes, es as que en la actualidad los estudiantes, docentes, administrativos gozan de mas facilidades con las que contaban sus

antecesores; el servicio de internet, fotocopias, impresiones, anillado y otros, no es ajeno a esta cadena de innovaciones tecnolgicas, de las cuales podemos mencionar que anteriormente las fotocopiadoras tenan alimentadores manuales, limitada capacidad de produccin, no contaban con el sistema dplex, sistema de impresin y escaneo, pero hoy en da se observa que los cambios en esta rea ha avanzado considerablemente. Innovaciones con las que buscaremos brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Factores Demogrficos

La poblacin en el mundo sigue creciendo, segn el

INEI la poblacin de

Apurmac se esta incrementando anualmente en 0.7%, de acuerdo el censo del 2007 la poblacin de Apurmac se acrecent en 42 684 habitantes lo que significa un crecimiento de 3 049 por ao. El hombre continua posesionndose de espacios nunca pensados; y en estos tiempos el mercado de la comunidad universitaria (universitaria, docentes, administrativos) se viene ampliando en la regin Apurmac especficamente, en la provincia de Abancay, distrito de Tamburco, y es aqu donde los diversos servicios toman fuerza entre ellos el servicio de fotocopias, impresiones, anillados, scaneados y otros, por la demanda creciente de la comunidad universitaria.

Poblacin en edad de trabajar segn nivel de educacin alcanzado

De acuerdo al nivel de educacin alcanzado por la poblacin en edad de trabajar del departamento de Apurmac, el 34,7% ha logrado estudiar algn ao de educacin secundaria, el 29,8% logr estudiar algn grado de educacin primaria, el 19,7% no tiene nivel alguno de educacin, el 15,7% tiene educacin superior (el 6,6% superior no universitaria y el 9,1% superior universitaria), y el 0,1% educacin inicial.

En el perodo intercensal 1993-2007, el nivel de educacin de la poblacin ha mejorado, as la PET con educacin superior se ha incrementado en 123,5% (superior no universitaria en 75,3% y superior universitaria en 178,3%), los que cuentan con educacin secundaria en 100,1% y los de educacin primaria en 2,6%; mientras que disminuy la PET sin educacin alguna en 30,4% y los que tienen educacin inicial en 52,2%.

A nivel de provincias, se observa que la PET que reside en Abancay muestra los mejores niveles educativos, as el 28,0% tiene estudios superiores (9,6% superior no universitaria y 18,4% educacin universitaria), seguido de lejos por Andahuaylas con 13,1%, Grau con 12,7% y Aymaraes con 12,4%, en tanto que en Cotabambas, Chinche ros y Antabamba s e observa la menor proporcin de la PET con estudios superiores, con 8,3%, 9,3% y 11,6%, respectivamente.

Provincia Grupos de edad Total Abancay Andahuaylas Antabamba Aymaraes Cotabambas Chincheros
96.064 1.713 8.135 10.692 13.037 10.592 8.349 6.965 6.414 6.082 5.237 4.328 3.404 2.672 2.443 1.998 1.383 1.116 143.846 2.779 13.812 17.351 19.903 15.697 10.785 9.740 9.345 8.992 7.603 5.992 4.821 3.846 3.525 3.075 2.361 1.833 12.267 266 1.217 1.419 1.590 946 661 726 751 707 647 614 466 415 491 435 335 263 318 29.569 508 2.621 3.288 3.762 2.457 1.663 1.902 1.881 1.712 1.606 1.380 1.159 1.081 1.081 1.043 864 736 825 45.771 1.085 5.125 6.675 6.691 3.779 2.648 2.795 2.721 2.599 2.411 2.082 1.537 1.281 1.209 1.017 746 563 807

Grau

Total Menores de 1 ao 1 a 4 aos 5 a 9 aos 10 a 14 aos 15 a 19 aos 20 a 24 aos 25 a 29 aos 30 a 34 aos 35 a 39 aos 40 a 44 aos 45 a 49 aos 50 a 54 aos 55 a 59 aos 60 a 64 aos 65 a 69 aos 70 a 74 aos 75 a 79 aos

404.190 7.938 38.641 48.858 56.247 40.776 28.781 26.622 25.638 24.436 21.484 17.792 14.077 11.644 10.952 9.694 7.262 5.818

51.583 25.090 1.056 5.206 6.342 7.657 5.210 3.291 3.047 3.052 2.969 2.646 2.223 1.704 1.530 1.428 1.366 1.003 794 1.059 531 2.525 3.091 3.607 2.095 1.384 1.447 1.474 1.375 1.334 1.173 986 819 775 760 570 513 631

80 y ms aos 7.530 1.504 2.386 Fuente: INEI censos nacionales 2007: XI de poblacin y VI de vivienda.

Factores Geogrficos

El relieve peruano es variado y en especial la zona de la sierra, resultando ser muy accidentada, caracterstica que le brinda oportunidades, as como debilidades, pero como el hombre a demostrado a lo largo de su evolucin esta geografa no le ha impedido desarrollarse, prueba de ello tenemos las grandes construcciones incas. Nuevas instituciones van abriendo camino y copando espacios nunca imaginados llevando consigo el progreso y crecimiento de poblaciones. Actualmente el negocio se ubica en un valle relativamente accidentado, con cambios climatolgicos bruscos los cuales limitan nuestras posibilidades

Factores Econmicos

De acuerdo con el rea de residencia, en el rea urbana la poblacin econmicamente activa (PEA) de 14 y ms aos de edad del departamento de Apurmac, asciende a 63 mil 656 personas que representa el 50,7% de la poblacin en edad de trabajar (PET) de 14 y ms aos de edad del rea urbana. En el rea rural, se encuentra el 38,0% (52 mil 429) de la PET del departamento. En el perodo intercensal 1993-2007, la PEA urbana del departamento de Apurmac, se ha incrementado en 3,9% anual, mientras que la PEA rural disminuy en 1,0%. Por otra parte, la Poblacin Econmicamente Inactiva (PEI) de 14 y ms aos de edad del rea urbana creci en 2,4% anual y en el rea rural a un promedio anual de 0,6%.

Segn las estimaciones Luis Oganes, jefe para Amrica Latina de JP Morgan, asegur que el crecimiento previsto para la economa peruana en 2012, debido a las condiciones negativas de la mayora de mercados internacionales, alcanzara el 5.5%.

2.1.1.1

Factores Socio Culturales

Mitos, creencias, paradigmas:

2.2. ANLISIS DEL MICRO AMBIENTE

2.2.1. Naturaleza del sector: Para poder ingresar en este negocio se requiere una inversin cuyo promedio que oscila entre S/. 20,000 a S/.28.000 nuevos soles. 2.2.1.1. Actividades competitivas:

El ingreso a este sector tiene como caracterstica esencial que el mercado donde se encuentra aun no cuenta con un servicio de internet adecuado que satisfaga a los clientes. Es por eso que consideramos a los siguientes negocios como competidores: Competencia directa Se considera al internet Messenger.net, ocasionalmente (debido solo atencin no es continua) al internet Vicionet. El primero presentan un comportamiento pasivo ya que no ofrece servicios nuevos, por otro lado su equipamiento es ya obsoleto. En el segundo caso este tiene un comportamiento estndar debido a que cuenta con maquinas nuevas, sin embargo su horario de atencin es muy variables.

Competencia indirecta Consideramos como parte de nuestra competencia indirecta a Multiservicios Perez, yurgen, Tania y Raulito, Marcopolo, Movicon puesto que stos ofrecen servicios similares al de nuestro negocio con la nica diferencia de que no ofrecen internet a tiempo completo, pero si un tiempo moderado que tienen los clientes para arreglar sus trabajos, por ello es que consideramos como una competencia indirecta.

2.2.1.2.

Intermediarios

La transaccin es de forma directa con los clientes.

Empresa

Cliente

2.1.

Anlisis del Micro Ambiente 2.1.1. Clientes

Nuestros clientes, son estudiantes y docentes de la UNAMBA que en su totalidad recuren permanente a este tipo de servicio1, ya que constantemente tienen que estar realizando trabajos de investigacin, reproduccin de informacin tanto de internet, libros y separatas entre otros. 2.1.2. Competencia Actualmente existen ocho Competencia directa Se considera al internet Messenger.net, ocasionalmente (debido solo atencin no es continua) al internet Vicionet. El primero presentan un comportamiento pasivo ya que no ofrece servicios nuevos, por otro lado su equipamiento es ya obsoleto. En el segundo caso este tiene un comportamiento estndar debido a que cuenta con maquinas nuevas, sin embargo su horario de atencin es muy variables. Competencia indirecta Consideramos como parte de nuestra competencia indirecta a Multiservicios Perez, yurgen, Tania y Raulito, Marcopolo, Movicon puesto que stos ofrecen servicios similares al de nuestro negocio con la nica diferencia de que no ofrecen internet a tiempo completo, pero si un tiempo moderado que tienen los clientes para arreglar sus trabajos, por ello es que consideramos como una competencia indirecta.

Proveedores Los equipos y materiales utilizados por nuestro Multiservicios e internet kopion.net los podemos encontrar en el mercado de Abancay pero a costos elevados es por esto que recurrimos a proveedores nacionales especficamente del mercado de Lima, donde nos brindan precios y ofertas de acuerdo a nuestras adquisiciones.
1

Plan de Negocios INVESTIGACIN DE MERCADO CAPITULO IV

Actualmente se viene trabajando con MAQUI- JAAMSA S.A de la ciudad de Lima quien nos provee de equipos como: computadoras, guillotina, espiraladora, impresora, Tner, tintas y otros. DISTRIBUIDORA VOTOCOPY de la ciudad Lima quien nos provee materiales de escritorio como: papeles, flderes, CD`S, lapiceros y otros. Contamos tambin con un segundo proveedor de papelera en general W & M REPRESENTACIONES

ANALISIS DEL MICROAMBIENTE

Naturaleza del sector Para poder ingresar en este negocio se requiere una inversin cuyo promedio que oscila entre S/. 20,000 a S/.28.000 nuevos soles.

Actividades competitivas El ingreso a este sector tiene como caracterstica esencial que el mercado donde se encuentra aun no cuenta con un servicio de internet adecuado que satisfaga a los clientes, es por ellos Intermediarios

Planeamiento estratgico Anlisis FODA Oportunidades

Es un negocio dirigido para todo tipo de pblico que va desde los nios hasta personas mayores. Existe una alta de demanda de los usuarios que requieren este servicio. Es una alternativa de como generar ms ingresos, para aquellas personas que ya cuenta con un negocio de papelera, fotocopiado o revelado. Existe apoyo por parte del ministerio de trabajo y promocin del empleo, a travs de asesoras para la creacin de pequea y microempresa.

Fortalezas Contamos con maquinas de ultima tecnologa a diferencia de nuestro competidores. La gama de nuestros servicios que ofrecemos es muy amplia, adems de que se pueden combinar, es decir ofrecemos un servicio completo. Nuestro local esta ubicado estratgicamente frente a una universidad (UNAMBA) con un ambiente amplio y cmodo. Contamos con personal con amplios Conocimientos tanto en computacin e informtica y en administracin. Mantenemos un buen clima organizacional reflejado en un trabajo en equipo con iniciativa de los socios y alta capacidad creativa.

Debilidades

Limitada disponibilidad de tiempo por parte de los socios, para atender


personalmente el internet.

Amenazas

Incremento de la competencia (apertura de nuevos negocios). Incremento de precios en los insumos (papel, tner, etc.).

Cambios climatolgicos que afectan la seal de internet y/o provocan el


corte de fluido elctrico.

Incremento de la inseguridad ciudadana


Existencia de grupos delincuenciales. Dificultades para trabajar en el mercado internacional. Poco hbito para la compra de servicios.

Visin Kopion Net, al 2018 es una empresa lder en el sector de los servicios de internet mas locales en la ciudad de Abancay, Consolidada como la mejor alternativa en el servicio de fotocopiado, impresiones, anillado, escaneo y la venta de artculos de escritorio, en el mercado de Abancay, mediante el servicio cordial, oportuno y eficiente. Misin Ofrecemos el servicio de internet, fotocopias, impresiones anillados, espiralados, tipeos, venta de artculos de escritorio, a estudiantes, docentes, ofrecindoles precios accesibles, con equipos modernos y con la atencin inmediata y cordial.

Valores A pesar de los prejuicios que se tiene del internet, este es un fenmeno que seguir en ascenso, sobre todo porque ya no se trata de un simple negocio, sino que tambin son un lugar de interaccin, aprendizaje, de alfabetizacin para esta nueva sociedad y un sitio de reunin comunitaria, sobre todo entre los ms jvenes. Es por ello que nuestro negocio de internet kopin- net se basa en los siguientes valores. Valores gua Responsabilidad Honestidad Actitud tica Compromiso Valores

Valores cotidianos Trabajo en equipo Puntualidad

Objetivos estratgicos

Posicionar a la Empresa para el 2016 como la de mejor servicio para el cliente. Aperturar para el ao 2018 nuevas sucursales ubicadas en diferentes zonas estratgicas de la regin Apurmac. Contar para el ao 2017 con la tecnologa ms moderna y eficiente del mercado. Disponer para el ao 2015 con personal altamente motivado y comprometido. Obtener para el 2019 la certificacin de calidad ISO 9001

Equipo necesario para operar un cibercaf

Como toda una novedad los cibercafs en sus inicios tuvieron gran aceptacin y xito, sin embargo con el tiempo, mucha gente con capital que sabe muy poco o nunca oper con internet, se ha volcado a instalar cybercafes o a expandir su locutorio con computadoras conectadas a internet, sin tener como base una planeacin del negocio. Todo esto ha traido como consecuencia una sobreoferta, la competencia desleal y la cada de los precios han hecho que el sector haya sufrido una importante crisis, razn por la cual muchos de ellos han tenido que cerrar. Por otro lado los cafs internet, han contribuido en cierta medida al aumento de delitos informticos realizados desde estos sitios de acceso pblico, donde se dificulta el control del usuario. A pesar de todo, los cibercafs es un fenmeno que seguir en alza, sobre todo porque ya no se trata de un simple negocio, sino que tambin son un lugar de interaccin, aprendizaje, de alfabetizacin para esta nueva sociedad y un sitio de reunin comunitaria, sobre todo entre los ms jvenes. Pero para que este cumpla con sus objetivos y al mimso tiempo de frutos, es necesarios atender varios factores a la hora de iniciar un negocio asi, a continuacin algunos de ellos: 1.- Lo primero que se debe hacer antes de poner un cibercaf es tener una idea bien clara de qu es lo que quiere hacer con su negocio. Definir si va a ser un local para navegar, chatear y hacer tareas o un ciber para juegos. 2.- Una vez definida la orientacin del cibercaf va a ser necesario hacer un estudio de mercado. 3.- Contemplar el equipo y los servicios de internet que va a necesitar. 4.- Contar con capital: para instalar un cibercaf se requiere de 96 mil a 450 mil pesos, segn el tamao, accesorios, velocidad y servicios adicionales para los cibernautas, contemplando que ste cuente con entre 10 o ms de 26 computadoras, respectivamente.

Inversin necesaria para una empresa con 10 equipos de cmputo:

Este es un ejemplo de la inversin necesaria para una pequea empresa, con mnimo 15 equipos:

Es importante tambin tomar en cuenta dentro del presupuesto, el equipo auxiliar y los accesorios de apoyo como los siguientes:

Aparte se deben contemplar los siguientes gastos:


Licencias de Software(para dar servicio, como para administrar el negocio). Lector ptico de precios. Sistema de seguridad con vdeo cmaras. Sistema contra incendios. No-brakes. Reguladores de corriente Sistema de iluminacin de emergencia. Hubs para redes y conectores. Gasto posterior pero necesario: aire acondicionado parar el bien de sus clientes y el de sus computadoras. Una caja registradora. Sillas y escritorios. Implementos de limpieza. Exhibidor. Mostrador. Papelera en general. Refrigerador. Telfono. Cafeteras. Equipo de sonido. Estantera.

Gastos fijos:

Costo de mantenimiento del equipo en caso de que usted no pueda hacerlo. Renta del local: busque locales en lugares cntricos o en zonas donde haya nula o muy poca competencia. Si instala su cibercaf en un barrio, procure hacerlo en la zona donde haya mas edificios, donde no haya demasiada dispersion demografica de su posible clientela. Recurde que barrios residenciales implican menor cantidad

de gente que se acercar a su negocio. Si elige instalarse en una zona centrica, no slo el alquiler es un factor considerable. Debe prepararse a realizar una campaa activa de promocin, ya que se tratan de zonas donde la competencia es feroz. No se trata simplemente de abrir la puerta y facturar; usted debe crecer y expandirse, y en lo posible, irse quedando con porciones de mercado (p.ej. abrir sucursales).

Pago de sueldos. Pagos de:agua, luz y telfono.

Otros aspecto igual de importante a la hora de abrir su cibercaf, es el registro de su negocio. En materia de registro municipal, es correcto que usted acuda ante las autoridades de la localidad para solicitar su permiso o licencia que le autorice a funcionar en el giro que desarrolla; generalmente, los permisos de funcionamiento estn controlados por las autoridades de la localidad (Municipal), pero, en ocasiones, hay que cumplir con algn permiso o autorizacin de nivel estatal (esto deber investigarlo para su localidad). En materia federal, Usted deber acudir ante la Oficina del Servicio de Administracin Tributaria (SAT) de su localidad, para darse de alta en el padrn del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de tal manera que a la autoridad hacendaria federal lo que le va a interesar es que la actividad que desarrolle encuadre en un rgimen especfico contenido principalmente en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (para su caso en particular, corresponde al desarrollo de actividades empresariales). Si no va a expedir facturas con IVA desglosado, opte por el Rgimen de Pequeos Contribuyentes, obtenga preferentemente la asesora de un Contador o incluso puede acudir a algn mdulo del SAT a que le orienten gratuitamente para saber qu formatos deber llenar para tributar en el rgimen que recomendado o el que le sea aplicable al caso en particular.

Ventajas de un cibercaf | Especificaciones del equipo para un cibercaf Cafe+internet:emprende tu cibercaf

Ventajas de un cibercaf

Entre las mltiples ventajas de un cibercaf como negocio se encuentran las siguientes:

La gama de servicios que se pueden ofrecer es muy amplia, adems de que se pueden combinar. Para iniciar no se requiere de una inversin muy alta. El tiempo de recuperacin de la inversin es de mximo un ao. Es un negocio dirigido para todo tipo de pblico que va desde los nios hasta personas mayores. Es una alternativa de como generar ms ingresos, para aquellas personas que ya cuenta con un negocio de papeleria, fotocopiado o revelado. Es un negocio que no requiere de tanta gente para atenderlo, sin embargo quien este a cargo si necesita estar bien capacitado.

Tipos de cibercafs y servicios ms solicitados | Equipo necesario para operar un cibercaf Cafe+internet:emprende tu cibercaf

Cmo puede su cibercaf ser un negocio exitoso

El principal problema con el enfoque dado al cybercafe, es que la mayoria pretende ganar dinero con la venta de la navegacion y uso de equipos. Esto no es totalmente correcto. Es imprescidible que para conservar y ganar ms clientes, ponga en marcha algunas medidas para atraerlos:

La clave de este negocio radica en un buen servicio, que consiste en aplicar mantenimiento constante a las mquinas y ofrecer asesora personalizada al usuario (Cuente con personal capacitado o bien capactese, mucho mejor si es bilinge). Haga que su clientes se sientan cmodos. Mantenga horarios convenientes (de 9 am a 9 pm de lunes a sbado, y de 10 am a 6 pm los domingos - horario corrido) Ofrezca abonos y descuentos a clientes frecuentes. Habilite secciones para fumadores. Arme torneos de juegos y ofrezca algun premio nominal (como unas horas gratis para los ganadores). Puede incluir otro servicio como los cursos de computacin, pero trate de que stos no interfieran con la disponibilidad de las computadoras al cliente. Puede incrementar sus ganancias personalizando su pgina de inicio. Ms informacin aqu. Publicite ofertas de su servicio de cafeteria en lugares donde trancita bastante gente, terminales, supermercados, etc. La ganancia se encuentra tambin es en la parte "caf" del trmino cybercafe. Bebidas, alimentos, golosinas...Asi que tenga su seccin de comida y bebida muy bien equipada. Venda equipos para computadoras incluyendo software, ibros y revistas. Su control de tarifacion deber ser ptimo y capaz de brindarle los servicios habituales standart que el resto del equipo. Use su creatividad empresarial para armar combos, ofertas y cosas fuera de lo habitual. Destquese del resto. cree cosas ingeniosas que atraigan mayor clientela y le permitan expandirse. La diferencia esta en si quiere solamente subisitir o si busca expandirse y ganar buen dinero. Un ciber caf puede ser una exclente opcin incluso para los propietarios de papeleras, centros de fotocopiado o de revelado fotogrfico, ya que pueden

complementar sus servicios con estos kioscos de navegacin.

Potrebbero piacerti anche