Sei sulla pagina 1di 7

FORMATO LISTA DE CHEQUEO INSPECCINES PLANEADAS Las inspecciones planeadas se debe realizar mensualmente, dejando como registro este

formato, como parte integral del control que la interventora lleva a los contratistas.
FECHA:_________________________________________________________________________________ CONTRATISTA:__________________________________________________________________________ INTERVENTOR:__________________________________________________________________________ GERENCIA / DIRECCIN RESPONSABLE:___________________________________________________ UBICACIN:_____________________________________________________________________________ RESPONSABLE DE LA INSPECCIN:________________________________________________________ OBJETIVO: ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________

LISTA DE CHEQUEO Item PUNTOS A OBSERVAR Se encuentra disponibles los soportes de pagos al Sistema General de Seguridad Social (Salud, ARP, Pensiones)? Se cuenta con un Programa de Salud Ocupacional aplicado al proyecto? Cuentan con reglamentos Industrial?, Est exhibido? de Higiene SI NO NA OBSERVACIONES

REQUISITOS BASICOS 1*

3*

4*

Se cuenta con el acta de constitucin del Comit Paritario de Salud Ocupacional?, Est registrado en el ministerio? Se cuenta con actas de reuniones del Comit Paritario de Salud Ocupacional? Se cuenta con Panorama de Factores de Riesgo aplicado al proyecto? Ha capacitado al personal en prevencin de riesgos?

6* 7

8*

El personal cuenta con los Elemento de Proteccin Personal necesarios para desarrollar su labor? Tiene registro de la entrega de los Elementos de Proteccin Personal que se suministran al trabajador? La construccin se encuentra en buenas condiciones y garantiza la seguridad de las personas? Existen condiciones de orden y limpieza? Se cuenta con las condiciones de saneamiento bsico (control de alimentos, plagas, basuras, etc.)? Las dimensiones internas en cuanto a extensin superficial y capacidad, son adecuadas para la colocacin de equipos? Los trabajadores tienen el espacio adecuado para realizar eficientemente el 2 trabajo ( mnimo 2 m y 3 m de altura)? Las salidas se encuentran sin obstculos y son lo suficientemente amplias? Las dimensiones son adecuadas (altura mnima al techo 3m y ancho recomendado de 7m)? Se cuenta frazadas? con botiqun, camillas y

CONDICIONES LOCATIVAS 10 *

11

12

13

14 15 * 16

17 * 18 19

No se encuentra grietas visibles en las paredes? Hay agua potable?

SEALIZACIN Y DEMARCACIN 20 * 21 22 * Se aslan y demarcan las zonas peligrosas (balizamiento)? Se sealizan los puestos de operacin peligrosos? Se encuentran restringidas? demarcadas las zonas

SERVICIOS DE HIGIENE La obra cuenta con inodoros, lavamanos, duchas y orinales, en material impermeable, con espacio suficiente y adems en la cantidad necesaria (1 por cada 15 personas)?

23 *

24 *

Existe agua potable en la obra apta para el consumo y en cantidad necesaria (1 suministro por cada 50 trabajadores)?

RUIDOS Y VIBRACIONES 25 Se tienen medidas de control de la exposicin al ruido? Se toman las medidas de seguridad necesarias para evitar o disminuir el riesgo por vibraciones derivado del manejo de perforaciones neumticas, martillos, etc.?

26

ELECTRICIDAD, ALTERNA, CONTINUA Y ESTATICA 27 * Se encuentra las instalaciones elctricas en buen estado? Se encuentran circuitos? sealizados todos los

28

29

30

Todas las instalaciones, transformadores, etc. Se encuentran protegidos contra impactos? Los trabajadores cuentan con la dotacin adecuada (guantes, medidores de corriente, etc.)? Se esta haciendo uso de corriente alterna o continua (x)?

31

CONTAMINACIN AMBIENTAL 32 Existen algn tipo de sistema para evitar contaminacin del ambiente? Usan algn mtodo para control de gases, humo, etc.?

33

PREVENCIN Y EXTINCION DE INCENDIOS 34 * Se cuenta con suficientes tomas de agua, aparatos extinguidores y con personal entrenado? Se realiza mantenimiento a los extintores? Los extintores tienen fechas de recarga vigentes? Se cuenta con rutas de salida suficientes? Se tienen en cuenta las medidas para el almacenamiento de sustancias inflamables?

35

36 *

37 * 38

39 *

Se cuenta con personal capacitada en la extincin de incendios? Se cuenta con alarma contra incendios?

40

MAQUINAS Y HERRAMIENTAS 41 Los rganos mviles, motores, transmisiones y piezas salientes estn adecuadamente protegidos? El equipo se encuentra en condiciones adecuadas para su utilizacin? Los operadores cuentan con espacio suficiente para manipular los equipos? Se cuenta con un listado de la maquinaria y equipos utilizados? Se cuenta con registro de mantenimiento preventivo a los equipos? Se cuenta con los aislamientos elctricos (polo a tierra)? Estn sealizadas (amarillo-negro) las secciones de la maquinaria o equipo que puede generar daos como golpes, atrapamiento, etc. Se cuenta con normas de operacin dentro y fuera de la obra para la maquinaria y equipos utilizados? El personal que opera los equipos se encuentra capacitado para su operacin (registros)? Los operadores conocen la reglamentacin legal e interna de la EAAB sobre operacin de equipo y sealizacin vial de obras?

42 *

43 44 45 46

47

48

49

50

TUBERIAS Y CONDUCTOS 51 * 52 Toda la tubera se encuentra sealizada y pintada? Las vlvulas y grifos, indicadores de apertura? cuentan con

HERRAMIENTAS DE MANO Y DE FUERZA MOTRIZ 53 * Las herramientas con filo agudo o punta aguda, tienen de algn tipo de resguardo para el filo? Las herramientas estn hechas de material resistente, de acuerdo al uso?

54

55

Se encuentra herramienta abandonada en lugares por donde transiten personas? Se dispone de carretillas para el transporte de herramienta en caso de ser necesario? Las herramientas que usan electricidad estn siendo utilizadas adecuadamente? Las herramientas (y su mango) tienen la forma, peso y dimensiones adecuadas al trabajo a realizar? En las zonas con riesgos especiales (gases inflamables, lquidos voltiles, sustancias explosivas, entre otros), se seleccionan las herramientas fabricadas con materiales, que no de lugar a chispas por percusin ( como aleaciones de bronce de berilio, madera o plsticos)? La herramienta se debe usar siempre para el trabajo o trabajos para los cuales fue diseada? Se realiza mantenimiento Herramientas manuales? Se realizan revisiones herramientas? a las

56

57

58

59

60

61

62 63

peridicas de

de las

Las condiciones de limpieza herramientas es la adecuada?

64 *

Se cuenta con un sitio de almacenamiento adecuado para las herramientas? Se cuenta con los aislamientos elctricos (polo a tierra)? El personal se encuentra capacitado en la operacin de las herramientas?

65 66

MANEJO Y TRANSPORTE MANUAL DE MATERIALES 67 La obra cuenta con un plan general de procedimientos y mtodos de trabajo, con trabajadores fsicamente capacitados? No se ven trabajadores que carguen mas de 50 Kg.? Los trabajadores cuentan con periodos de descanso suficientes?

68 69 *

MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES 70 Se encuentran demarcados los sitios de manejo y almacenamiento de materiales?

71 *

Los materiales que resultan sobrantes se almacenan en el sitio destinado para tal fin?

EXCAVACIONES 72 * Se dejaron taludes normales, de acuerdo con la densidad del terreno? Se realizo un entibado adecuado acuerdo a las condiciones del terreno? de

73 * 74 *

Las excavaciones se encuentra sealizadas y delimitadas? En excavaciones circulares se esta utilizando secciones anilladas para la proteccin de las paredes?

75

RIESGO QUIMICO 76 * 77 * Se cuenta con un listado de los productos qumicos utilizados? Se cuenta con las Hojas de Seguridad de los productos qumicos utilizados? Los productos qumicos se encuentran adecuadamente etiquetados y empacados?

78 *

REPORTE E INVESTIGACIN DE ACCIDENTES 79 * Se reportan las condiciones peligrosas

80 * 81 *

Se reportan los accidentes de trabajo Se reportan los incidentes de trabajo? Se investigan los accidentes ocurridos que afectan al personal que labora o a la comunidad? Se realizan controles a los subcontratistas? Se realizan inspecciones de seguridad peridicas?

82 *

83 *

84 *

CAPACITACIN Y ENTRENAMIENTO 85 * Se realiza induccin general al personal?

86 * 87 *

Se realiza induccin al cargo? Se cuenta con un Plan de Emergencias por escrito? Se realiza capacitaciones en Prevencin de Riegos Profesionales?

88 *

CONDICIONES DE SALUD DE LOS TRABAJADORES 89 * Se realizan exmenes mdicos ocupacionales a los trabajadores (ingreso, peridicos, egreso)?

DISPOSICIN DE RESIDUOS Y DESECHOS 90 91 * Se realiza un adecuado almacenamiento temporal de residuos y desechos? Se realiza una adecuada disposicin final de residuos y desechos?

OBSERVACIONES ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ACCIONES A TOMAR ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________

Inspeccin realizada por: INTERVENTOR DIRECTOR DE OBRA

_________________________________________

__________________________________________

_________________________________________ FIRMA

__________________________________________ FIRMA

Potrebbero piacerti anche