Sei sulla pagina 1di 2

EXPOSICIN: MEJORA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS ESCENCIALES HABILIDADES DIRECTIVAS 1 SBADO 31 DE AGOSTO 2013

INTRODUCCIN: Las organizaciones de hoy requieren de directivos altamente competitivos, buenos estrategas, innovadores, proactivos, participativos, verdaderos coaching, que sepan manejar adecuadamente sus recursos, un humano que debe estar altamente integrados con los colaboradores superiores e inferiores. Hoy se considera muy seriamente, el que se tenga un directivo que sea proactivo; es decir, que logre anticiparse a lo que va a suceder y que estimule el cambio, que cuente con una visin ms estratgica del negocio y que sea capaz de conformar e integrar equipos.

MEJORA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS ESENCIALES La formacin en habilidades directivas permite mejorar las prcticas de la organizacin y conocer el sistema para la administracin de la operacin diaria del trabajo mediante la identificacin de los procesos clave y de apoyo, la clarificacin de responsabilidades, clientes, indicadores de desempeo y la estandarizacin de los mismos, con el fin de mantener bajo control el trabajo diario y mejorarlo continuamente. Dependiendo del nivel gerencial, se vuelven ms o menos importantes las distintas habilidades. Si bien en todos los niveles son importantes las habilidades humanas, en los altos niveles gerenciales se hacen ms importantes las habilidades conceptuales (para poder ver a la organizacin como un todo, planificar, etc.), mientras que en los niveles ms bajos, tienen mucha importancia las habilidades tcnicas. Para el mejoramiento de las habilidades directivas esenciales, se deben considerar lo siguiente:

EXPOSICIN: MEJORA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS ESCENCIALES HABILIDADES DIRECTIVAS 1 SBADO 31 DE AGOSTO 2013

Alcance de las habilidades esenciales de un directivo: HABILIDAD Personales ALCANCE Comprenden el desarrollo del autoconocimiento, el manejo del estrs y la solucin analtica y creativa de problemas.

Interpersonales

Incluye el manejo del conflicto, la motivacin de los empleados, la comunicacin de apoyo y ganar poder e influencia.

Grupales

Que contine la formacin de equipos eficaces, direccin hacia el cambio positivo y el facultamiento y delegacin.

Que se procure una De comunicacin colaboradores superiores organizacin.

buena comunicacin entre e inferiores dentro de la

En la tabla anterior, se logra percibir el alcance o conocimiento que debe dominar el directivo. En ese sentido, si el directivo carece de dominio de esas habilidades, procurar la mejora de los mismos a travs de cursos de capacitacin o de otra forma que permita el alcance de ese conocimiento. Lo anterior en razn de que todo gerente o quien aspire serlo, debe estar en una constante actualizacin y mejora de sus habilidades gerenciales.

NOTA: LO CHECAN Y ME AVISAN QUIEN COMPARTE CADA INFORMACIN SALE? Y YA PARA VER SI HACEMOS DIAPOSITIVAS O SOLAMENTE AS. Y YA SI ALGUIEN HACE LAS DIAPOSITIVAS O QUIEREN QUE YO LAS HAGA SOLO ME DICEN QUE LE PONGO EN LA LAMINA O LAMINAS DE CADA UNO VA? POR FAVOR. SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO. MI CEL ES 4331007293 E-MAIL fernandezfavela@hotmail.com FACEBOOK: https://www.facebook.com/alonzofernandez

Potrebbero piacerti anche