Sei sulla pagina 1di 3

COLEGIO ADVENTISTA DE CHALATENANGO

Actividad Empresarial por Internet

Alumno: Frank Vsquez

Maestra: Elizabeth Prez

Materia: Sociales

Grado: 2 Ao de Bachillerato

Fecha de entrega: 02/09/13 DESARROLLO


Definicin de Actividad Empresarial:
Actividad empresarial es el conjunto de acciones que realizan los empresarios organizando el trabajo personal y/o el capital, por cuenta propia, con la finalidad de crear o distribuir bienes o servicios destinados a sus consumidores y usuarios, ya sean estos finales o no.

Definicin de Negocio:
Un negocio consiste en un sistema, mtodo o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas. Un negocio en Internet consiste realizar las actividades de produccin y ventas a travs de Internet. Este tipo de negocio tiene como tienda una pgina web la cual utilizan para mostrar sus productos o servicios. Frecuentemente estas pginas permiten hacer transacciones con tarjetas de crdito. Hoy en da, con Internet, cualquier negocio puede ser internacional. Las personas solo tienen que ofrecer sus productos y/o servicios y montar su negocio, parcial o completamente por internet.

Herramientas para la actividad empresarial en internet:


Blogs y pginas web: Hay herramientas sencillas y algunas gratuitas mediante las cuales se puede crear un sitio web. En el, bsicamente mostraremos y ofreceremos nuestros servicios, de esa manera, cualquier persona del mundo conocernos. Puede hacerse mediante el uso de blogs, o contratando un servicio de hosting y dominio para una pgina web. Algunas pginas web como Mercadolibre.com, Amazon.com o ebay.com, permiten a los usuarios crear cuentas y vender sus productos, pero cualquier persona puede crear su propia tienda online y vender sus productos de la misma manera que lo hara en cualquiera de esas pginas. Apps para mviles: La necesidad de que las empresas tengan Aplicaciones para dispositivos mviles (apps) es, en la era actual, indispensable, ya que le permite al

empresario interactuar directamente con el cliente, ofrecindole promociones, productos, ofertas, etc, directamente a su dispositivo mvil. Uso de las redes sociales: Es de gran importancia para las empresas la interaccin con sus clientes, y que mejor manera de hacerlo que por las redes sociales. Los usuarios dedican el 27% de su tiempo en redes sociales a interactuar. Facebook es la plataforma elegida por el 85% de los usuarios, mientras que un 49% tiene presencia en Twitter. El 84% de los compradores online utiliza las redes sociales. El 60% sigue a alguna marca o interacta con ella a travs de estos canales. Un 79% reconoce que comenz a seguir a una pgina a raz de sus ofertas y promociones. El Social Media genera al menos el doble de leads que otras herramientas de marketing, con un atada de conversin que tambin ha ido en aumento, hasta situarse en el 13%. El 53% de los marketers consigui clientes en Facebook, un 43% lo hizo a travs de LinkedIn y un 36% gracias a Twitter. Las redes sociales, no solo se han convertido en un medio publicitario para las empresas, sino, en parte fundamental en la interaccin con sus clientes y en el funcionamiento de los negocios.

Potrebbero piacerti anche