Sei sulla pagina 1di 5

Taller de Radio

. Objetivo General: Que los jvenes logren a un primer contacto y se familiaricen con el mundo de la radio. (Jugar a ser periodistas) Objetivos especficos del Taller de Radio: Promover el lenguaje oral como medio para poder afrontar distintas situaciones que se les presenten en su vida cotidiana Utilizar el lenguaje como un medio para comprender la realidad.

Desarrollar la expresin verbal y la capacidad comunicativa. Reconocer y manejar los elementos formales del medio radiofnico. .

Promover la capacidad creativa a partir de producciones textuales propias.


Desarrollar m todos de b!squeda de informacin utilizando diversas fuentes" escritas y orales.

Participar en las tareas de grupo

Metodologa Clase 1 # cnica grupal de presentacin $eer la receta para %acer un programa de radio Po&er Point Parte '( )Diapositivas ' a *+ ,istoria de la radio. -Qu es la radio./ -cmo viajan los sonidos radiales./ la estacin de radio/ elementos o componentes b0sicos del lenguaje radial 1ic%a de #rabajo 2ndividual( -escuc%as radio. -cu0ndo. -con qui nes. -qu te gusta de la radio. -vamos a %acer radio. -por qu .-para qu .-con qui nes.-para qui nes. 34ntesis de la fic%a" divisin de grupo por intereses

#area( escuc%ar distintos programas de radio" traer la idea Clase 2

Po&er Point Parte )diapositiva '5 a '6+( 1ormatos radiofnicos - los meta formatos. Definicin del formato del programa #rabajar y buscar diferentes ejemplos de programas. 7uscar un nombre para su programa Clase Po&er Point Parte )diapositiva '8 a '*+( $a entrevista clasificacin Tipo de entrevistas-!C"#o $acer %na entrevista& 9ntrevista al periodista :arcelo 2las )Peri;dico #ierra de :aravillas+ Clase ' ( ) Po&er Point parte )diapositiva <5 a <=+ -Qu es un guin. 9quipos de produccin Divisin de roles y funciones- 9jercicio de prueba de los diferentes roles. :ostrar en po&er point un 9j de programa de radio 9ntrevista a la periodista deportiva #amara >beijon (conductora de radio el ?@ bloque y conductora del noticiero de ituzaingo+ 9ntrevista al periodista :ario >beijon )Radio Ariente 2tuzaing+ 9jercicios Desarrollar una idea / Bada grupo elabora un guin de radio para un programa con una periodicidad semanal de ' %ora. $ocucin" audicin y grabacin. Crabar su produccin radiofnica para que dispongan de un documento sonoro y puedan escuc%arse y realizar un an0lisis cr4tico de sus %abilidades.

Dueva divisin de roles

)traer para la prxima clase diarios y revistas+

Clase * ( + Revisin del guin Recoleccin de fuentes secundarias y definicin de los actores a entrevistar y las tem0ticas a tratar con cada uno Realizacin de una entrevista/ 9jercicio de entrevistarse unos a otros #rabajo en equipo con todo el material para la fase libretos y montaje. Clase ,- . ( 1/ 9nsayo de todo el programa- Revisi"n- aj%stes- pr%ebas de los diferentes roles. Clase 11 ( 12 9nsayo del progra#a co#pleto Clase 1 programa en vivo en la radio local Clase 1' 9valuar los programas emitidos" -que le sacar4an" qu le agregar4an. 9valuacin del taller 0val%aci"n- infor#e sobre los participantes $a evaluacin se basar0 en dos aspectos fundamentalmente( el grado de participacin de los jvenes y la observacin de los progresos en cuanto a los objetivos espec4ficos propuestos. 3e facilitar0 a los participantes un cuestionario de autoevaluacin y evaluacin del taller 1R012R234O 53 1ROGR2M2 40 R246O7. 63GR04603T08 necesarios 1. 5n 9ilo de c%riosidad 2. 5na lata de oport%nidades para aprender de todo ( de todos. . Tres c%c$aradas de co$erencia '. 2 litros de alegra7.

). )// gra#os de #:sica- efectos- palabras ( silencio *. )// gra#os de calidad ( est;tica- rallada +.1or :lti#o 7 agregar %na pi<ca de sensibilidad.. MO4O 40 1R012R2C6O3 Me<clar la c%riosidad ( las oport%nidades- agregar de a poco las tres c%c$aradas de co$erencia . 1or otro lado dil%ir los )// g de #:sicaefectos- palabras ( silencio en los 2 litros de alegra. Me<clar las dos preparaciones ( agregar en for#a de ll%via la calidad ( la est;tica rallada. =atir d%rante dos #in%tos ( espolvorear la sensibilidad.

Taller de Radio Malo >?%; te pareci" el taller& >C"#o f%e la infor#aci"n @%e te brindaron& >?%e te pareci" la coordinaci"n del taller& >C"#o f%e t% participaci"nAaportes al taller& >?%; te aport" el taller& !?%; sacaras- @%; agregaras& Reg%lar =%eno M%( =%eno

>8obre @%e te#as te g%stara infor#arte&

.
.

Potrebbero piacerti anche