Sei sulla pagina 1di 4

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia

2012-I
MODULO I

Escuela Acadmico Profesional de Derecho


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DESARROLLO DEL EXAMEN PARCIAL DE DERECHO DE FAMILIA

NOTA:

En Nmeros

En Letras

DATOS DEL ALUMNO (Completar obligatoriamente todos los campos)

Apellidos y nombres UDED


DATOS DEL CU$SO

C!digo "ec#a

Docente Ciclo

Dra. Jessica Hermoza Calero


VIII %eriodo 2013-I Acad&mico Resuelva el examen utilizando lapicero y con letra legible. Evite borrones y enmendaduras. De presentarse el caso ue no se entienda alguna respuesta! esta no ser" evaluada. Evite el plagio. De presentarse el caso se anular" el examen y la cali#icaci$n ser" cero %&&'. (a redacci$n y ortogra#)a ser"n tomadas en cuenta en la evaluaci$n *l #inalizar el examen debe asegurarse de "'$MA$ EL ACTA DE E(ALUAC')N* +resentar su Documento de Identidad a solicitud del evaluador. +,-itos. %$E/UNTAS

INDICACION ES PARA EL ALUMNO

Primer Nivel: Manejo de informacin.


0*1 A contin2aci!n responda 2sted las sig2ientes preg2ntas* a*1 En 32e consiste la 4amilia monoparental ((ale 5 p2ntos)

El con,unto #ormado por un progenitor %madre o padre' y uno o varios -i,os. (a monoparental puede derivar de circunstancias muy diversas! y puede ser resultado de una opci$n voluntaria o de circunstancias no deseadas. .us causas pueden ser el #allecimiento de uno de los progenitores.
b* 672e es el derec#o de 4amilia en sentido amplio8 ((ale 5 p2ntos)

.on a uellas ue est"n con#ormadas por el padre! la madre! los -i,os! los sobrinos! tios primos ue pueden vivir en un solo inmueble.
Seg2ndo Ni9el Aplicaci!n (: p2ntos)
0.1 Elabore un es uema explicando: 2u3 grado de parentesco y ue l)nea le corresponde si uiero identi#icar a mi medio -ermano.

Tambi&n debi! e-plicar el es32ema* Tercer Ni9el An;lisis 1s<ntesis =.1 Elabore un es uema explicando:
2u3 grado de parentesco y ue l)nea le corresponde si uiero identi#icar a mi sobrino nieto (: p2ntos)
0

Tambi&n debi! e-plicar el es32ema* C2arto Ni9el %ensamiento in4erencial (: p2ntos) 4.1 Escriba 2sted 2na di4erencia s2stancial se>alando 2n ejemplo entre
%arentesco por a4inidad parentesco por colateral 0*1 Se crea entre el c!ny2ge y los consang2<neos del otro c!ny2ge por el #ec#o 32e #aya matrimonio .on a uellas ue sin descender unas (alido* S2egros* de otras tienen un tronco com5n! 6ienen un tronco com5n. 7is t)os! Hermanos! primos.

72into Ni9el %ensamiento Sist&mico ?*1 .i el padre cede 0 propiedades a sus dos -i,os en vida y luego de unos a8os aparecen 0 -i,os extramatrimoniales. Estos pueden impugnar9 ((ale 5 p2ntos)

Donar es regalar, lisa y llanamente. En Derecho la operacin consistente en regalar algo a alguien se le denomina tcnicamente donacin. Los destinatarios del regalo -donatarios- no tienen que ser necesariamente hijos o parientes, pueden ser cualquier persona o entidad (una O !, un partido pol"tico o #$ritas, por ejemplo%, y ca&e que sea o&jeto de donacin todo que sea transmisi&le' inmue&les, mue&les, dinero, acciones de sociedades, derechos de propiedad intelectual, crditos (rente a terceros, etc. ) si yo perdono a otra persona una deuda que tiene conmigo, en cierto modo estoy don$ndole la cantidad que me adeuda&a.
Se-to Ni9el @2icio Cr<tico A*1 Cu"les es la prueba y la importancia de la #iliaci$n matrimonial ((ale 5 p2ntos)

.eg5n el art)culo :;< del C$digo Civil! la #iliaci$n matrimonial se prueba con la partida de nacimiento y la de matrimonio de los padres.

En el Derec-o de =amilia la #iliaci$n cobra signi#icante importancia! tanto as) ue se considera ,unto con el matrimonio los dos pilares #undamentales de esta rama del derec-o! pues si bien el primero constituye la base de la #amilia organizada! la #iliaci$n lo es de la estructura #amiliar: el parentesco! provenga o no de la uni$n matrimonial. De la #iliaci$n derivan: el parentesco consangu)neo! la patria potestad! los deberes1derec-os alimentarios! el nacimiento de incapacidades! la vocaci$n -ereditaria ab intestato y el apellido.

Potrebbero piacerti anche