Sei sulla pagina 1di 2

Sabas que?

:
El consumo de Coca Cola genera la deficiencia de hasta el 75% de vitaminas A y C, Tiamina y 2/5 Riboflavina. La deficiencia en el organismo de Vitamina C (cido ascrbico) produce el escorbuto que se caracteriza por: anemia frecuente por hemorragia capilar por las alteraciones en el metabolismo del hierro y el cido flico; cada del cabello; hemorragias intracraneales crnicas; alteraciones esquelticas especialmente en los nios, mujeres embarazadas, lactantes y los adultos mayores; dientes mviles que pueden caerse desplazarse; infeccin periodontal bacteriana, erupcin cutnea, alteracin de la cicatrizacin y la coagulacin y la limitacin del tamao de las heridas. La deficiencia de Riboflavina produce: lengua despulida brillante atrfica; lesiones de crnea; descamativa grasosa especialmente en la piel del crneo acompaada de la cada del cabello especialmente en los adultos mayores; regeneramiento de la mdula sea y con ello la inmunodeficiencia. Dos de los principales componentes de la bebida son las hojas de COCA y la nuez de COLA (semilla de rbol ecuatorial). Ambas son utilizadas como excitantes de los sistemas digestivo y nervioso. Su consumo habito e intoxicacin que llegan a alucinaciones, decaimiento fsico agudo y la muerte. Las consecuencias de la siembre y produccin de la coca, la distribucin y consumo de sus otros derivados (cocana, crack, bazuko) son bien conocidas en el mundo por sus depredadores efectos en el mbito social, ambiental, cultural, moral, poltico y de salubridad. El sexto elemento del depredador "refresco" es el dixido de carbono (agua carbonatada) para la generacin de burbujas y finalmente la vainilla, completando as la famosa formula 7X conocida mundialmente.

Tomar Coca Cola es peor que fumar


Desde la perspectiva de la salud, beber Coca-Cola o cualquier otro jugo o gaseosa es un desastre para el organismo. Tenga en cuenta que una sola lata por da significa un aumento de peso de 6 kilos por ao. Y que aumenta su riesgo de padecer diabetes en un 85 por ciento. Los mdicos indican que no hay absolutamente ninguna razn para que usted o sus hijos beban gaseosas. No existe ninguna excusa.

Beneficios de una fruta exotica: Mamoncillo, Guaya, Quenepa y muchos nombres ms.
NUTRICIN | NOVEMBER 2, 2012 BY SERGIO PAPATOLIOS | 0 COMMENTS

. . Es redondo, pequeo y de cscara verde, por dentro la pulpa madura es de color salmn, agridulce, de textura jugosa y gelatinosa. Deja los dientes ligosos, pero es adictivo y rico, coinciden los que lo han probado. Su consumo aporta beneficios que contrarresta y previene varias enfermedades, resalta el nutricionista Ramiro Gonzales Yaksic. . Un remedio a base de Vitaminas C. El profesional especifica que para cuadros de infecciones urinarias, bronquiales, el consumo del motoyo es el indicado. Impide la proliferacin de las bacterias y de los virus, debido a que la vitamina C activa el sistema inmunolgico. Asimismo, es indicado para la mujer en gestacin ya que tiene cido orgnico. Esta sustancia aumenta la produccin de protenas que alimenta al sistema de defensa, explica Gonzales. Por otra parte, sus propiedades tambin favorecen a las personas que tienen cncer, ya que contienen nutrientes que inhiben las clulas cancergenas, es decir no dejan que se propaguen, seala el experto. Vital para los fumadores. Gonzales puntualiza que este fruto es ideal para las personas que fuman bastante. Para un personas que fuma regularmente, le viene bien comer esta fruta, ya que debido al tabaco los epitelios se lesionan y justamente las vitaminas del motoyo sirven para proteger los expendios. gracias a la docilidad de la sustancia sirve para la recuperacin de una ciruga. Adems, ayuda en el caso de tener en mal estado los riones Sus propiedades son efectivas para cuadros de resfro y fiebre. Es anticancergeno y protege las consecuencias del tabaco. Considerado como parte de la dieta diaria. Es un fruto de consumo fresco, dice la ingeniera agrnoma Hilda Prez, que en sus investigaciones obtuvo datos que permiten concluir que este fruto contiene propiedades nutricionales como para considerarlo como parte de la dieta diaria. Reporta contenidos de vitaminas B1, B3, B6 y B12, as como minerales, aminocidos y cidos grasos insaturados como oleico, linoleico en cantidades considerables, indica. Productos del fruto. Es interesante el estudio poscosecha de este fruto puesto que es un fruto perecedero y de una sola cosecha al ao. En pases como Venezuela, afirma Prez que se han obtenido mermelada, mamn en almbar y pulpa congelada. Asimismo, de la semilla, tambin nutricionalmente interesante, se produce la harina. Es un fruto con muchas bondades desde el punto vista alimenticio que podra ser explotado en el mbito agroindustrial, manifiesta la profesional. Mucho mas que una fruta exotica.

Potrebbero piacerti anche