Sei sulla pagina 1di 4

INTRODUCCIN

El presente plan de negocios se orienta al lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado de la empresa INOVATION TECNOLOGY INC. Para lo cual se disearan estrategias de mercados para garantizar el xito de dichos productos y servicios, igualmente se evaluara y se diagnosticara el entorno ya que el mercado segmentado al que van dirigidos nuestros productos y servicios es al pblico en general, por lo que aprovecharemos este fenmeno del mercado seleccionado y se analizaran las ventajas que incidan para el xito de nuestras metas.

DESCRIPCIN DE LA COMPAA
Tenemos una sola instalacin, la compaa consta de 25,000 pies cuadrados localizada en un centro comercial suburbano con ubicacin accesible en la calle Lomas del Parque #230 cerca del rea del centro. La compaa incluye el rea gerencial, rea y departamento de produccin, rea y departamento de ventas, departamento de compras, rea de personal, rea de capacitacin, el departamento de servicio, y rea de exposicin. OBJETIVOS Aumentar las ventas a ms de $ 15 millones en el segundo ao. Elevar el margen bruto de ganancias por encima del 40% y mantener el nivel. Vender $ 5 millones en servicios, apoyo y capacitacin para 2014. Mejorar la rotacin de inventario a 6 turnos el ao que entra, 7 en 2015 y 8 en 2016. MISION INOVATION TECNOLOGY INC. Est basada en la suposicin de que el manejo de la tecnologa informtica para los negocios se provee como asesora legal, contabilidad, artes grficas y otras reas del conocimiento; aqu no estn incluidos los prospectos que lo hacen por ellos mismos. Los empresarios inteligentes que no estn interesados en la computacin necesitan encontrar proveedores confiables de equipo, programas, servicio y apoyo. Necesitan usar a estos proveedores de calidad as como utilizan a otros prestadores de servicios profesionales como aliados confiables. VISION Ser la empresa lder en la optimizacin de manejo de la tecnologa informtica a corto, mediano y largo plazo, as como servir a nuestros clientes como un aliado proporcionndoles la lealtad de un socio comercial y la economa de un proveedor externo. Tambin nos aseguramos que nuestros clientes tengan lo que necesitan para manejar sus negocios de la mejor forma posible con mxima eficiencia y confiabilidad, muchas de nuestras solicitudes de tecnologa informtica son crticas para la misin de la empresa, as que les damos a nuestros clientes la seguridad de que estaremos ah cuando ellos nos necesiten

CLAVES PARA EL XITO Diferenciarse de los negocios que slo quieren vender movidos por los precios al ofrecer y proporcionar servicio, apoyo y cobrar por eso. Aumente el margen bruto de ganancia a ms del 40%. Aumentar las ventas de otros productos que no sean equipo en un 45% del total de las ventas para el segundo ao.

RESUMEN EJECUTIVO Al enfocarse en sus puntos fuertes, sus clientes clave y los valores implcitos que ellos necesitan, INOVATION TECNOLOGY INC. Aumentar las ventas a ms de $10 millones en tres aos, al mismo tiempo que mejorara el margen bruto de las ventas y de la administracin del efectivo y del capital de trabajo. Este plan de negocio nos muestra el camino. Renueva la visin y enfoca la estrategia en nuestro mercado local: agrega valor a los segmentos de nuestro mercado objetivo, a las pequeos negocios y a los usuarios con sus oficinas caseras. Asimismo, proporciona paso por paso, el plan para mejorar nuestras ventas y el margen bruto de ganancias. Este plan incluye este resumen y los captulos acerca de la compaa, productos y servicios, enfoque de mercado, planes de accin y pronsticos, equipo administrativo y plan financiero. ANLISIS DE MERCADO Las oficinas caseras en Downtown son un segmento importante del mercado que est creciendo mucho. A nivel nacional, existen alrededor de 30 millones de oficinas caseras y el nmero est creciendo un 20% cada ao. Nuestros clculos de oficinas caseras en este plan para nuestro mercado esta basados en el anlisis que se publico hace cuatro meses en el peridico local. Las oficinas caseras son de diversos tipos. Las ms importantes, para cuestiones de enfoque de nuestro plan, son las oficinas caseras que son las nicas oficinas de negocios reales, es decir que la gente vive de ellas. Es muy probable que estas oficinas sean de servicios profesionales como diseadores grficos, escritores, asesores, algunos contadores y en ocasiones abogados, mdicos o dentistas. Tambin hay oficinas caseras que trabajan medio tiempo con gente que trabaja en otro lado durante el da y en casa durante la noche, gente que trabaja en casa para obtener un ingreso de medio tiempo o gente que tiene una oficina casera que est relacionada con sus pasatiempos; nosotros no nos estaremos enfocados en este segmento. Los pequeos negocios dentro de nuestro mercado incluyen casi a cualquier negocio minorista, de oficina, profesional o industrial que generalmente se encuentra fuera de la casa de alguien y tiene menos de 30 empleados. Calculamos que 45,000 de estos negocios estn en nuestra rea de mercado. El estimado de 30 empleados es arbitrario. Nos hemos dado cuenta que las compaas ms grandes se van con otros vendedores, pero podemos vender a los departamentos de grandes compaas y no deberamos perderlos una vez que los hemos conseguido.

CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS INOVATION TECNOLOGY INC. Vende tecnologa de computadoras personales para negocios pequeos incluyendo hardware para computadoras personales, perifricos, redes de trabajo, software, apoyo, servicio y capacitacin. ltimamente lo que realmente estamos vendiendo es tecnologa informtica. Vendemos confiabilidad y seguridad. Vendemos a los empresarios con negocios pequeos la seguridad de saber que sus negocios no sufrirn un colapso en su tecnologa informtica tambin sirve a sus clientes como un aliado confiable, brindndoles la lealtad de un socio comercial y la economa de un vendedor externo. En cuanto a las computadoras personales, damos apoyo en tres reas principales: La "Sper Home" es nuestra computadora ms pequea y econmica, inicialmente el fabricante la catalog como una computadora casera. La utilizamos principalmente como una estacin de trabajo barata para instalaciones comerciales pequeas. La "Power User" es nuestra lnea principal en escala ascendente. Es nuestro sistema principal para oficinas en casa y estaciones de trabajo principales para pequeos negocios. La "Business Special" es un sistema intermedio que se usa para llenar el vaco que pueda haber en el posicionamiento. En cuanto a perifricos, accesorios y otro equipo de cmputo, contamos con una lnea completa de artculos necesarios, desde cables y formularios hasta tapetes para ratn. Tambin en servicio y apoyo, ofrecemos servicio para clientes que llegan sin cita, para quienes dejan sus sistemas depositados, contratos de mantenimiento y garantas a domicilio. No hemos tenido mucho xito en la venta de contratos de servicio.

FORTALEZAS: imagen nacional, gran volumen, precios agresivos, economas a escala. DEBILIDADES: falta de producto, servicio y apoyo con conocimiento, falta de atencin por parte del personal.

OPERACIONES Dependemos de la publicidad en peridicos como nuestra forma principal de alcanzar a nuevos compradores. De la misma forma que cambiamos las estrategias, necesitamos cambiar la forma en que nos promocionamos:

Publicidad Estaremos desarrollando nuestra mensaje central de posicionamiento: "Servicio a domicilio las 24 horas, 365 das al ao sin cargo adicional" para diferenciar nuestro servicio del de la competencia. Utilizaremos la publicidad de los peridicos locales, radio y televisin por cable para lanzar la campaa inicial.

Folleto para Ventas Nuestra competencia promueve su tienda, no los precios de los catlogos y descuentos.

Debemos mejorar radicalmente nuestros esfuerzos de correo directo, llegando a nuestros clientes establecidos con capacitacin, servicios de apoyo, mejoras y seminarios. Por ejemplo, es tiempo de trabajar ms de cerca con los medios de comunicacin locales. Podramos ofrecer a las estaciones de radio locales un programa de discusin acerca de tecnologa para la pequea empresa.

Potrebbero piacerti anche