Sei sulla pagina 1di 2

AUTOEVALUACIN TEMA VI

1. En qu consiste el Principio de Supremaca Constitucional y

cul es su fundamento? Son las leyes del congreso de la unin que emanen de ella y todos los tratados que estn de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el presidente de la republica, con aprobacin del senado, sern la ley suprema de toda la unin Su fundamento es garantizar la estratificacin del ordenamiento jurdico estatal y vincula los actos y omisiones de toda disposicin normativa de nivel inferior conforme a la Constitucin.

2. Expliqu las Directrices Constitucionales sobre el Ejecutivo Local. 3. Cmo funciona el Sistema Judicial en los Estados? 4. La Constitucin marca que para su ejercicio se divide En cuntos poderes? 5. Existe un solo poder? 6. Cul es el artculo de la Constitucin que dispone expresamente que en ningn caso podrn contravenir las estipulaciones del Poder Federal? 7. Mencione los requisitos para ser Gobernador de un Estado. 8. El Poder Ejecutivo En dnde deposita sus facultades y obligaciones?

AUTOEVALUACIN TEMA VII Instrucciones: conteste correctamente las siguientes preguntas, elabore un resumen de (2) cuartillas del presente tema. 1. Seale las caractersticas de la reforma al Artculo 115 en el ao de 1983. 2. Qu es el Municipio? 3. Cul es la estructura jurdico-poltica del Municipio? 4. Cuales fueron las funciones administrativas, judiciales, legislativas en la nueva Espaa? 5. Cules son los requisitos para ser regidor? 6. Como se promulga la Carta Fundamental Llamada Siete Leyes Constitucionales? 7.-En Qu ao y en que gobierno seda paso a los Derechos Polticos, Electorales de la mujer?

AUTOEVALUACIN

TEMA VIII
1. Defina la relacin existente entre los Municipios y la Federacin. 2. Defina la relacin existente entre las Entidades Federativas y la Federacin. 3. Expliqu Cmo se llevan a cabo las relaciones financieras entre la Federacin, los Estados y los Municipios? 4. Explique Cmo se llevan a cabo las relaciones polticas entre la Federacin, los Estados y los Municipios? 5. Explique Cmo se llevan a cabo las relaciones administrativas entre la Federacin, los Estados y los Municipios? 6. Diga qu tipo de relaciones de cooperacin y coordinacin, se presentan entre la Federacin, el Estado y los Municipios 7. Qu mecanismos e instrumentos utilizan las Entidades y los Municipios para establecer relaciones con la Federacin?

AUTOEVALUACIN TEMA IX 1. Cules son los requisitos para ser Presidente de la Repblica? 2. Expliqu, bajo qu supuestos opera el Presidente Interino, Sustituto y Provisional. 3. Expliqu el Principio de la "No Reeleccin". 4. En qu consiste la Administracin Pblica, tanto Federal como Paraestatal? 5. Constitucionalmente, Quines son los nicos facultados para iniciar leyes en nuestro pas? 6. Explica el procedimiento para crear leyes en nuestro pas. 7. En qu consiste la figura del "veto presidencial"? 8. En qu consisten los Medios de Control Constitucional? 9. Cules son los Medios existentes de Control Constitucional? 10. Qu es la facultad de atraccin de la SCJN? 11. En qu consiste el Juicio de Controversia Constitucional? 12. Qu es la Accin de Inconstitucionalidad? 13. Qu es el Juicio de Amparo?

Potrebbero piacerti anche