Sei sulla pagina 1di 2

Que es la adopcion: Se denomina adopcin al acto jurdico mediante el cual se crear un vnculo de parentesco entre dos personas sin

la necesidad de que exista un lazo sanguneo de por medio. Quien puede adoptar: -Hombres y muejeres - Haber cumplido 25 aos de edad y tener 15 aos ms que el adoptado. - Los solicitantes deben tener un mximo de 55 aos. - Aceptan a casados. - Aceptan a parejas de hecho de distinto sexo con una convivencia mnima de 3 aos. - Personas solteras. Que pasa con la adopcin por parte de parejas Homosexuales? Para el abogado Julio Csar Lpez, defensor de las causas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas), lo que se pretende es que no haya discriminacin y que el derecho a la igualdad de una pareja homosexual sea reconocida como lo tiene una heterosexual. "Respeto pero cuestiono la posicin de que es imprescindible para el normal desarrollo de un hijo contar con las figuras paterna y materna. Nadie puede garantizar que as se va a mantener la normalidad en la preferencia sexual del menor", sostuvo. Segn el siclogo Dante Guevara, en pases donde se conocen este tipo de experiencias no es clara la incidencia en su comportamiento sexual. "Sin embargo, hay probabilidades tanto de que el menor asuma conductas basadas en lo que vive en su hogar, como de que no las asuma". Agreg que, tericamente se sabe que una pareja hombre-mujer es determinante como modelo formativo en un nio, pero en Colombia la incidencia se da en lo social, porque existen prejuicios y discriminacin. Por su parte el sacerdote y experto en derecho cannico Moiss Rodrguez, dijo que desde el punto de vista mdico y sicolgico los nios van a aprender conductas equivocadas; y desde el religioso no est bien que por un caso que se presente se quiera fijar una regla que va en contra de los preceptos de Dios. "Si se permite adoptar a este tipo de parejas (gays), la figura de los padres empieza a desvirtuarse, porque desde el Gnesis Dios concibi al hombre y la mujer para ser pareja y procrear", afirm el sacerdote.

Pro y contras: Sin embargo, tambin habido historias diferentes. Estudios realizados a nivel internacional destacan ciertos inconvenientes el que una pareja homosexual o lesbiana adopten nios. Ellas son: 1.-Los nios criados en parejas lesbianas son ms proclives a tener experiencias homosexuales que los nios criados en familias heterosexuales.

2.- Los nios en familias gay son menos proclives a adherirse a los papeles culturalmente aceptados del gnero. Los varones son ms femeninos y las mujeres son ms masculinas en familias de lesbianas o gays. 3.- Los nios tienen ms temor de que sus padres se enojaran si saben que son heterosexuales. 4.- Las nias criadas en familias homosexuales son ms proclives a iniciarse sexualmente ms temprano y tener ms contactos sexuales comparadas con nias de hogares heterosexuales y en los varones sucede al revs e incluso se llega a producir en algunos casos una tendencia a la castidad. 5.- Los nios en estas condiciones tienen ms amigos gays o lesbianas que los provenientes de hogares heterosexuales. Contras: Estudios cientficos, psicolgicos y psiquitricos establecen que las parejas de un mismo sexo pueden ser excelentes tutores de una persona que adoptan tal y como lo pueden ser las parejas heterosexuales. A favor de la adopcin por parte de parejas homosexuales (Argumentos del debate) ~ La capacidad de querer y educar a un hijo no depende de la o r i e n t a c i n sexual. ~ La ley dice que todas las personas son iguales, por lo tanto todos tienen el derecho de adoptar un nio. ~ Los hijos de familias homosexuales no tienen ms problemas que los que pueda tener un nio de una familia heterosexual. ~ Aunque sean dos hombre o dos mujeres, la excusa de que no t e n d r n madre o padre creo que no es vlida porque tambin hay muchos nios con padres separados. Estamos viendo que hay muchos nios abandonados y maltratados, por eso, desde que la pareja gay les d buen trato y las condiciones de vida dignas que a un nio le corresponden, no veo ningn problema".

Potrebbero piacerti anche