Sei sulla pagina 1di 4

Secuencia de arranque en BIOS Setup Cambiar la secuencia de arranque en la BIOS Setup (EJEMPLO 2) Inserta el CD o USB bootable y entra en la BIOS

Setup. 2. Usa la flecha abajo para seleccionar Advanced BIOS Features. Pulsa Intro. 3. Usa tambin la flecha abajo para ir a First Boot Device y pulsa Intro. Te saldr una lista de todos los dispositivos "arrancables". Con las flechas arriba o abajo selecciona CDROM, USB u otra unidad desde la que quieras arrancar. Confirma pulsando Intro. 4. Puedes cambiar tambin de un modo similar cul debe ser la segunda unidad en la secuencia de arranque ( Second Boot Device) o la tercera (Third Boot Device). 5. Cuando termines de definir la secuencia de arranque pulsa la tecla ESC (arriba, a la izquierda, en tu teclado). 6. Muvete ahora con las flechas arriba o abajo hasta Save & Exit Setup y pulsa Intro. Confirma el mensaje de aviso otra vez con Intro. El PC se reiniciar.

Secuencia de arranque en BIOS Setup 3. Cambiar la secuencia de arranque en la BIOS Setup (EJEMPLO 3) Inserta el CD o USB bootable y entra en la BIOS Setup.

1. Ve hasta la pestaa Boot. Est arriba, en el encabezado de la BIOS Setup. Usa la flecha derecha o la flecha izquierda de tu teclado para seleccionarla.

2. Este tercer paso es slo si quieres arrancar con un USB. Si pretendes hacerlo desde un CD salta al paso 6. Usa la flecha abajo o arriba para ir a la opcin Hard Disk Drives. Pulsa Intro.

3. Selecciona la opcin 1st Drive, si no lo est ya, usando tambin la flecha abajo o arriba. Pulsa Intro otra vez.

4. Una ventana te mostrar todas las unidades bootables de disco duro o equivalente que haya (USB, disco duro, disco duro USB, etc.). Con la flecha arriba o flecha abajo selecciona USB. Pulsa Intro y luego la tecla ESC (est en la esquina superior izquierda del teclado).

5. En la pestaa Boot, usa las flechas abajo o arriba para seleccionar Boot Device Priority. Pulsa Intro.

6. Selecciona 1st Boot Device con las flechas arriba o abajo (ya debe estarlo). Pulsa Intro. Vers una lista de unidades bootable. Comprueba que est arriba del todo USB (o CD/DVD, u otra unidad desde la que quieras arrancar). Si no es as, elige esa unidad y pulsa Intro. Y luego la tecla ESC.

7. Usa las flechas derecha o izquierda para ir a la pestaa Exit, en el encabezado de la BIOS Setup. La opcin Exit & Save Changes ya deber estar seleccionada. Pulsa Intro. La BIOS te pedir confirmacin. Asegrate de que OK est resaltado y pulsa Intro otra vez. Eso reiniciar el PC arrancndolo desde el CD, el USB u otra unidad que hayas elegido.

Secuencia de arranque en la BIOS Setup Algunos PC tienen un modo fcil de arrancar con CD o USB. Cuando no es as hace falta cambiar en la BIOS Setup la secuencia de arranque. Es el orden en que el PC debe buscar cmo iniciarse. Puedes por ejemplo establecer la secuencia: (1) Arrancar con CD - (2) arrancar con USB - (3) arrancar desde el disco duro. En ese caso el PC busca Windows, u otro programa desde el que arrancar, primero en el CD, luego en el USB (si no lo encuentra en el CD), y en tercer lugar en el disco duro (cuando no consiga arrancar desde el CD ni el USB). Para cambiar la secuencia de arranque en la BIOS Setup hay que configurar la opcin Boot, Boot Device Priority o alguna con un nombre similar. El modo concreto vara en funcin de la BIOS de cada PC. Incluyo tres ejemplos de BIOS Setup diferentes. Con ellos debes ser capaz de cambiar la secuencia de arranque en tu caso, aunque tu BIOS no sea justo igual. IMPORTANTE: Slo puedes arrancar con un CD o USB "arrancables" (bootable). Los CD "originales" de Windows son todos bootable. Cuando el CD o USB no lo sean, tendrs que usar un software especial para convertirlos en arrancables. En algunos PC podr no estar disponible la opcin de arrancar desde USB.

Potrebbero piacerti anche