Sei sulla pagina 1di 6

Recuperar archivos daados de Memorias USB

An article by admin No Comments

Copias archivos a tu memoria USB y las prisas hacen que la saques del PC antes de que la operacin haya acabado. Es una extraccin cuyo resultado es casi siempre desastroso al volver a conectar la memoria! "indo#s no la puede abrir. $ es que al sacar el pendrive de esa %orma! la unidad corre el ries&o de volverse inaccesible las operaciones de escritura interrumpidas pueden da'ar la tabla de particiones. Es como quitarle la puerta a una habitacin. Por suerte! ah( est) Partition "i*ard! una herramienta &ratuita de particionado de discos capa* de reparar todo tipo de unidades de almacenamiento. En este breve tutorial voy a explicarte cmo usarla para recuperar un pendrive ile&ible.

1. Conecta la memoria USB o tarjeta de memoria

+a recuperacin de las particiones perdidas solo es posible si el dispositivo es reconocido por el equipo. Un nuevo icono deber(a aparecer en la lista de unidades de tu PC. Si la tabla de particiones est) da'ada! no podr)s abrir la memoria con normalidad.

En lu&ar de carpetas! ver)s un aviso similar al de arriba! ,-nserte un disco en .isco extra(ble/! o bien este otro aviso! el de/0ormatee el disco en la unidad para poder usarlo/.

El error que veas depende del tipo de problema que ten&a el disco! pero el resultado es siempre el mismo no podr)s ver los datos almacenados previamente. Ah( es cuando Partition "i*ard acude al rescate.

2. Instala y ejecuta Partition Wizard

.escar&a el instalador de Partition "i*ard y e1ec2talo. Si&ue todos los pasos de la instalacin y lan*a el pro&rama. 3en en cuenta que necesitar)s permisos de administrador.

3. Encuentra la unidad daada

Partition "i*ard muestra todas las unidades en su panel central. El pendrive o tar1eta S. que deseas reparar deber(a mostrarse sin nin&una particin! o con al&una particin ausente 4en caso de que tuviera m)s de una5. Anota su letra y tama'o.

El pendrive se muestra con todo su espacio sin asi&nar 4,Unallocated/5! pero los datos si&uen ah(

4. anza el Partition !eco"ery Wizard

El asistente de recuperacin de particiones de Partition "i*ard puede lan*arse tanto desde el panel lateral de tareas como desde el men2 "i*ard de la barra superior.

#. Selecciona el disco a recu$erar

+o primero que debes hacer en el asistente de recuperacin es ele&ir la unidad da'ada. 6a* clic sobre ella y lue&o ha* clic en el botn Next 4,Si&uiente/5.

%. Escanea todo el disco en &usca de $articiones

El asistente de recuperacin de Partition "i*ard puede escanear todo el disco o solo una parte del mismo. Al tratarse de una memoria de peque'o tama'o ele&imos el escaneo completo y presionamos otra ve* Next.

'. Selecciona el m(todo de escaneo

Partition "i*ard cuenta con dos m7todos de escaneo de disco r)pido 48uic9 Scan5 y pro%undo 40ull Scan5. El escaneo r)pido es la me1or opcin para la mayor(a de situaciones. Usa el escaneo completo solo si el r)pido no encuentra nada.

). Eli*e las $articiones +ue +uieres recu$erar

En la pantalla si&uiente! el asistente de recuperacin de Partition "i*ard te mostrar) las particiones que ha encontrado

durante el escaneo. Normalmente! solo ver)s una. Eli&e la particin marcando su casilla y ha* clic en 0inish.

3en en cuenta que si el disco ha sido particionado muchas veces! es posible que veas tambi7n los restos de particiones anti&uas. Eli&e la particin que te parece m)s probable que sea la correcta 4o en todo caso la que quieras rescatar5.

,. -$lica los cam&ios y. /dis0ruta de tu disco1

Partition "i*ard no reparar) la tabla de particiones hasta que no ha&as clic en Apply Chan&es 4,Aplicar cambios/5.

Se te pedir) que con%irmes la aplicacin de los cambios. 6a* clic en $es y espera a que Partition "i*ard haya acabado sus operaciones. Al %inal! tu unidad deber(a de volver a estar plenamente accesible :vuelve a conectarla si no es as(:.

Una re$araci2n e0icaz en menos de dos minutos

En mi caso! repar7 una memoria USB de dos &i&abytes de tama'o cuya tabla de particiones se hab(a borrado accidentalmente. .esde que abr( Partition "i*ard hasta que pude volver a ver mis archivos pasaron solo dos minutos. El tiempo que tardes t2 depender) de lo &rande que es la unidad que quieres recuperar! pero el m7todo es el mismo! y tambi7n puede aplicarse con otro tipo de unidades! como discos duros cl)sicos.

Potrebbero piacerti anche