Sei sulla pagina 1di 3

INSTITUTO TECNOLGICO DEL NORTE

DIRECCIN ACADMICA CARRERAS PROFESIONALES Curso : Semestre : Carrera : Ciclo/Seccin: Turno : Docente : Fecha : Duracin : Alumno (a) : INTRODUCCION AL MARKETING 2013-II ADMINISTRACION, CONTABILIDAD, MARKETING I Maana/ Tarde / Noche WQM 80 minutos

NOTA

EXAMEN FINAL - A Consideraciones Generales Se considerar, en la evaluacin, el orden y la calidad de las respuestas. No est permitido el uso o consulta de cuadernos, separatas, libros o cualquier material de la asignatura durante el desarrollo de la evaluacin. El examen debe ser desarrollado nicamente con lapicero azul o negro.

PRIMERA PARTE - DEFINIR


1. Qu es publicidad? Explica un ejemplo reciente que hallas experimentado. (03 ptos)

2. Por qu es importante capacitar a los vendedores y en qu se les debe capacitar? (03 ptos)

1/3

TERCERA PARTE - MENCIONAR


3. Mencione en la columna de la derecha, lo solicitado. (03 ptos) SOLICITADO MENCIONE

4 Herramientas de la Promocin de Ventas para los consumidores.

Etapas del ciclo de vida del producto

4 caractersticas seleccionar un vendedor.

para buen

TERCERA PARTE - RELACIONAR


4. Relacione correctamente los conceptos de la columna A con la columna B (3 ptos)
COLUMNA A LETRA COLUMNA B

Distribucin Intensiva

Competencia pura Logstica

C
Ventas Personales Producto aumentado WEB 2.0

D E F

Son los beneficios y servicios adicionales que construyen alrededor del producto central y real; por ejemplo, garanta por defectos de fabricacin, entrega puntual y sin costo, servicio de reparacin etc. Es una Web colaborativa que permite a sus usuarios acceder y participar en la creacin de un conocimiento ilimitado. Es la comunicacin entre los clientes y vendedores en ambas direcciones. Puede ser cara a cara, por telfono, conferencias en video o en la Web. Cualquier forma pagada de presentacin y promocin no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado. Movimiento fsico del producto a su ltimo destino.
Abastecer el producto en tantos puntos de venta como sea posible.

2/3

QUINTA PARTE ANALIZAR Y PROPONER


5. Los tipos de distribucin de producto o servicios pueden ser: Intensiva, exclusiva, selectiva y de formatos alternativos. Mencionar un ejemplo para cada uno: (04 ptos) Distribucin Intensiva:

Distribucin exclusiva:

Distribucin selectiva:

Formatos alternativos:

6. Existen 4 Estrategia de marca para la creacin de nuevos productos: Extensin de lnea, Extensin de marca, Marca mltiples y nuevas marcas. Ver grfico. (4 ptos)

Instrucciones: colocar en el parntesis la letra de la estrategia que corresponda (A,B,C,D), teniendo en cuenta el ejemplo para cada caso: I. Cuzquea Light y Cuzquea ICE ( ) II. Kola Ral y Big Cola ( )

III. Atn Gloria y Leche Gloria

IV. ITN e UPN (

3/3

Potrebbero piacerti anche