Sei sulla pagina 1di 6

QU ES EXCEL?

Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de clculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automtica los totales de los valores numricos que especifica, imprimir tablas con diseos cuidados, y crear grficos simples.

SUMA
Suma todos los nmeros de un rango. Sintaxis SUMA(nmero1;nmero2; ...) Nmero1;nmero2;... son de 1 a 30 argumentos cuyo valor total o suma desea obtener. Observaciones

Se toman en cuenta nmeros, valores lgicos y representaciones de nmeros que escriba directamente en la lista de argumentos. Consulte los dos primeros ejemplos. Si un argumento es una matriz o referencia, slo se considerarn los nmeros en esa matriz o referencia. Se pasan por alto las celdas vacas, valores lgicos, texto o valores de error en la matriz o en la referencia. Vea el tercer ejemplo a continuacin. Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a nmeros causarn errores.

RESTA:
Puedes realizar operaciones matemticas, tales como la resta, y especificar el nmero de decimales que deseas que tenga tu respuesta. Excel requiere que introduzcas un signo igual delante de cualquier ecuacin o frmula en una celda . Puedes ingresar los nmeros que deseas restar directamente en la frmula o decirle a Excel que reste el contenido de otra celda a la que se hace referencia en la frmula resta. sto ltimo puede ayudarte a calcular respuestas diferentes, cambiando el contenido de las celdas de referencia, sin introducir una nueva frmula .

Instrucciones
Introducir nmeros directamente en la frmula
1. 2.

1Determina dos nmeros que quieras restar. Por ejemplo, resta 3 de 7. 2Haz clic en la celda A1 en la hoja de clculo de Excel. 3Escribe "=", el nmero del que deseas restar, "-" y el nmero al que deseas restarlo.
Pulsa el botn "Enter" cuando hayas terminado de escribir. En el ejemplo, escribe "=

1.

7-3" y presiona "Enter". Excel muestra el resultado de 4 en la celda A1 (ver Referencia 2).

Hacer referencia a otras celdas en la frmula


1. 2.

1Haz clic en la celda C1 en la hoja de clculo de Excel. 2Escribe el nmero que quieres restar y presiona "Enter". Por ejemplo, escribe "7" y
luego presiona "Enter".

3. 4.

3Haz clic en la celda D1. 4Escribe el nmero que quieres restar y presiona "Enter". Por ejemplo, escribe "3" y
luego presiona "Enter".

5. 6.

5Haz clic en la celda C2. 6Escribe "=", la celda que contiene el nmero del que deseas restar, "-" y la celda
que contiene el nmero al que deseas restarlo. Pulsa el botn "Enter" cuando hayas terminado de escribir. En el ejemplo, escribe "= C1-D1" y presiona "Enter". Excel resta elvalor en la celda D1 desde el valor en la celda C1 y mostrar el resultado de 4 en la celda C2 (ver Referencia 2).

MULTIPLICACION
Escriba =5*10 en una celda para mostrar el resultado 50. Multiplicar un rango de nmeros por un nmero Importante Este procedimiento reemplaza los nmeros del rango con el resultado de la multiplicacin. 1. En una celda vaca, escriba el nmero por el que desee multiplicar. 2. Seleccione la celda y en el men Edicin, haga clic en Copiar. 3. Seleccione el rango de nmeros que desee multiplicar. 4. En el men Edicin, haga clic en Pegado especial. 5. En Operacin, haga clic en Multiplicar. 6. Haga clic en Aceptar. 7. Elimine el contenido de la celda introducido en el primer paso.

Multiplicar nmeros de diferentes celdas mediante una frmula Utilice el operador asterisco (*) o la funcin PRODUCTO para realizar esta tarea. Ejemplo de hoja de clculo El ejemplo puede resultar ms fcil si lo copia en una hoja de clculo en blanco. Cmo? 1. Cree un libro o una hoja de clculo en blanco. 2. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. No seleccione los encabezados de fila o de columna.

Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3. Presione CTRL+C. 4. En la hoja de clculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. 5. Para alternar entre ver los resultados y ver las frmulas que devuelven los resultados, presione CTRL+` (acento grave) o, en el men Herramientas, elija Auditora de frmulas y, a continuacin, haga clic en Modo de auditora de frmulas. A 1 2 3 15 4 30 Frmula =A2*A3 Descripcin (Resultado) Multiplica los nmeros de las dos Datos 5

primeras celdas (75) =PRODUCTO(A2:A4) Multiplica todos los nmeros del rango (2250)

=PRODUCTO(A2:A4,2) Multiplica todos los nmeros del rango por 2 (4500)

DIVISION
Suponga que desea averiguar cuntas horas por persona ha tardado un equipo en finalizar un proyecto (total de horas del proyecto total de participantes) o la tasa real de kilmetros por litro de un reciente viaje por todo el pas (total de kilmetros total de litros). Existen varias formas de dividir nmeros. Qu desea hacer?

Dividir nmeros de una celda Dividir celdas de un rango Dividir nmeros de una celda Para realizar esta tarea, utilice el operador aritmtico / (barra diagonal). Por ejemplo, si escribe la frmula siguiente en una celda: =10/5 La celda muestra el resultado siguiente: 2 VOLVER AL PRINCIPIO Dividir celdas de un rango Ejemplo El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia a una hoja de clculo en blanco. Cmo copiar un ejemplo

1. Cree una hoja de clculo o un libro en blanco.

2. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. NOTA No seleccione los encabezados de columna o de fila.

Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3. Presione CTRL+C. 4. En la hoja de clculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. 5. Para cambiar entre ver los resultados y ver las frmulas que devuelven los resultados, presione CTRL+` (acento grave), o en el grupo Auditora de frmulas de la ficha Frmulas, haga clic en el botn Mostrar frmulas. A 1 2 3 12 Frmula Descripcin (resultado) =A2/A3 Divide 15.000 por 12 (1250) Datos 15.000

Potrebbero piacerti anche