Sei sulla pagina 1di 9

Universidad Politcnica de Baja California.

Ingeniera En Tecnologas De Manufactura

Materia Herramientas Ofimticas.

Actividad Procesadores.
Prof. M. C. Jess Naranjo Aviliz Alumna Yahaira Garca Mena Matricula: 140106

Introduccin:

En este trabajo hablare sobre las principales funciones de una computadora con unas imgenes que las sealen. Detallare los diferentes elementos que integran el hardware con una pequea tabla y imgenes, los principales tipos de software y sus usos en un pequeo esquema, espero este trabajo cumpla con los requisitos sealados.

Funciones de una PC.

El ciclo de procesamiento de informacin que realiza una computadora se puede resumir en las siguientes cuatro funciones bsicas: Aceptar entradas. Una entrada es cualquier tipo de dato que introducimos a la computadora como: Palabras y smbolos de un documento, nmeros para realizar clculos, instrucciones para realizar procesos, imgenes, sonidos, etc. Se utilizan diferentes dispositivos como el teclado, ratn y/o micrfono para que la computadora reciba las entradas. Procesar datos. Consiste en manipular los datos de diferentes maneras para: realizar clculos, modificar palabras e imgenes, ordenar o alterar el orden de los datos. La computadora utiliza un dispositivo que se llama Unidad de Procesamiento. Esta unidad contiene dos elementos principales: Unidad Central de Procesamiento (en ingls: Central Processing Unit [CPU]). Memoria del Sistema. Almacenar datos e informacin. La computadora debe almacenar datos para que estn disponibles durante el procesamiento. El lugar donde se almacenarn depende de cmo se utilicen los datos. Por ejemplo, en la Memoria del Sistema (dentro de la Unidad de Procesamiento) la computadora guarda lo que est usando. Hay otro tipo de almacenamiento, que es ms permanente, en donde se guarda lo que no se necesita para procesar en ese momento (por ejemplo: disquetes, CD, disco duro).

Producir salidas. Son los resultados generados por la computadora. Algunos ejemplos de resultados son: reportes, documentos, grficas, imgenes, etc. Se utilizan dispositivos como el monitor, impresora, bocinas.

El hardware que son los componentes fsicos, y el software que son los programas.
Sin software, lo nico que podemos hacer con una computadora es encenderla y apagarla. El software es el conjunto de programas, o series de instrucciones, que le indican a la computadora cmo debe realizar tareas especficas, Por ejemplo: cmo debe interactuar con el usuario, cmo debe procesar los datos, etc. En la siguiente tabla se muestran los principales dispositivos agrupados de acuerdo a los cuatro componentes bsicos de hardware de la computadora: Dispositivos de entrada Unidad de sistema Unidad Central de Procesamiento (CPU) Memoria del sistema (RAM) Dispositivos de almacenamiento auxiliar Dispositivos de salida

Teclado

Disco duro

Monitor

Ratn

CD-ROM Disquete

Impresora Bocina

SOFTWARE

Qu tipos de software hay y como se clasifican? Podemos encontrar distintos tipos de software, hay desde una clasificacin bsica hasta una avanzada, por el momento veremos la bsica para no entrar demasiado en el tema e ir a lo que queremos.

Software de sistema: Es el software que nos permite tener una interaccin con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para una computadora, sin el no podra funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X. Se clasifica en: Sistemas operativos Controladores de dispositivo Herramientas de diagnstico Herramientas de Correccin y Optimizacin Servidores Utilidades Software de Programacin: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informticos haciendo uso de sus conocimientos lgicos y lenguajes de programacin.

Algunos ejemplos:
Editores de texto Compiladores Intrpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

Software de Aplicacin: Son los programas que nos permiten realizar tareas especficas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicacin est enfocado en un rea especfica para su utilizacin. La mayora de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema. Ejemplos: Procesadores de texto. (Bloc de Notas) Editores. (Photoshop para el Diseo Grfico) Hojas de Clculo. (MS Excel) Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) Programas de comunicaciones. (MSN Messenger) Paquetes integrados. (Ofimtica: Word, Excel, PowerPoint) Programas de diseo asistido por computador. (AutoCAD) Los clasificamos en: Aplicaciones de Sistema de control y automatizacin industrial Aplicaciones ofimticas Software educativo Software mdico Software de Clculo Numrico Software de Diseo Asistido (CAD) Software de Control Numrico (CAM)

Potrebbero piacerti anche