Sei sulla pagina 1di 2

PERFIL DE LA EMPRESA

La empresa se dedica al recupero pacfico de automviles y posee un plantel de 25 empleados. La actividad tiene dos grandes grupos de prestaciones

El seguimiento satelital (GPS) con dispositivos ue permiten conocer la u!icacin en todo momento y" para el caso de ro!os" accionar el corte de com!usti!le y alarmas.

La interrupcin del suministro de com!usti!le" activacin de alarmas e inicio de la emisin de se#al de radio con la ue se comien$a la !%s ueda del ve&culo" todo activado a trav's de se#al de radio o llamada telefnica a trav's de redes celulares" seg%n el dispositivo ue se trate.

ANLISIS DE LA PROBLEMTICA
La empresa posea un aplicativo a medida de alcance muy limitado (!(sicamente cu!ra el seguimiento de clientes y ve&culos" facturacin y cuentas corrientes)" con tecnologa relativamente antigua (escrito en )o*Pro para +,S) y ue" adicionalmente" tena pro!lemas en la relacin con su proveedor. Esta &erramienta no lo provea sino de algunos reportes m(s o menos !(sicos en el mane-o de su negocio y siempre dentro de los tpicos arri!a mencionados. .ada de conta!ilidad" finan$as" compras e inventarios" presupuesto. /uando la compa#a ad uiri Calipso WAN" lo &i$o pensando ue poda resolver sus pro!lemas de facturacin y cuenta corriente y esa fue la principal pro!lem(tica ue tuvo ue enfrentar0 la angostura de su proyecto. /omo resultado" el proyecto se &ilvan al contrario de lo planteado originalmente dado ue advirtieron ue la tecnologa ad uirida conta!a con &erramientas y soporte m(s ue apropiados" lo cual dio lugar a ue se dispusiera la ampliacin del alcance de este proyecto modific(ndolo respecto de su estado original.

SOLUCIN
El producto ad uirido fue Calipso WAN en su versin full ue comprendi la siguiente funcionalidad0 1entas" compras" tesorera" inventarios" conta!ilidad y" pr*imamente" produccin. 2 la ve$ &u!o ue crear un modelo propio de la actividad que cubriera la funcionalidad especifica tal como el seguimiento de vehculos, productores, instaladores, brokers, compaas de seguro, siniestros, recuperos y un r gimen de facturacin de abonos con frecuencias y modalidades especiales. .o fue necesario reali$ar interfaces con otras aplicaciones3 slo e*portaciones para presentacin de tar-etas y palm4pc5s.

BENEFICIOS
/on la incorporacin de las me-oras puede decirse ue0

Por primera ve$ la compa#a est( en condiciones de sa!er si gana o pierde" cu(nto y cmo" y cu(l es su situacin patrimonial. Su-eto a la calidad de la operacin del sistema" posee informacin de tipo financiera precisa y con datos prospectivos. Posee una amplia gama de informacin en materia comercial (relaciones clientes 6 ve&culos 6 productores 6 !ro7ers 6 compa#as de seguro) con las facilidades de las &erramientas de reporte" la ar uitectura relacional de su !ase de datos y la inestima!le facilidad de crear ta!las y campos adicionales para todo propsito especial de la actividad.

2&ora la empresa posee un seguimiento totalmente informati$ado de los siniestros y sus resultados as como reportes so!re la eficacia de la operacin de recupero.

Las facilidades de dise#o del 8or7flo8 &an favorecido el control interno por oposicin de intereses al repartir funciones y procedimientos entre distintos usuarios.

CONCLUSIN
La instalacin &a sido e*itosa y el aplicativo continuar( siendo desarrollado en las etapas ue ya &an sido definidas con el o!-etivo de informati$ar la totalidad de las operaciones de la compa#a.

Potrebbero piacerti anche