Sei sulla pagina 1di 3

INSTITUCION EDUCATIVA LLANADASMANZANARES CALDAS. DANDO VALOR AGREGADO A MIS PRODUCTOS PECUARIOS.

GUIA NUMERO 2 PROGRAMA: DANDO VALOR AGREGADO A MIS PRODUCTOS PECUARIOS. RESPONSABLE: JUAN JOSE IBARRA ALVAREZ

PRACTICA: ALAS AMERICANAS A LA BBQ

1. PRESENTACION Las alas de pollo son una presa, apetecida por su bajo costo y por la diversidad en la preparacin, estas se pueden preparar, ya sea enteras o por porciones, para ello debes tener muy claro que partes de las mismas se pueden trabajar y de que maneras, a continuacin se presenta una ilustracin. La primera y la segunda falange, son la que usaremos para preparar el plato de la receta por lo tanto debes aprender a realizar el corte primero, hazlo tal como te lo indica el profesor, en este aspecto, debes tener en cuenta despegar bien la carne del hueso en el comienzo para que al cocerlas y luego comerlas, la carne despegue y quede el hueso limpio.

2. OBJETIVOS DE LA PRCTICA.

a. Realizar cortes en los falanges del ala de pollo con la intencin d e preparar alas americanas a la BBQ. b. Preparar salsa BBQ, americana como receta bsica para otras preparaciones.

c. Realizar pruebas sensoriales de los productos elaborados con el fin de viabilizar el mercadeo de los mismos.

3. ANTES DE EMPEZAR. Recuerda todas las normas vistas en el BPM pues en cada uno de los procesos, es indispensable contar con higiene y buenas prcticas para poder sacar adelante este proyecto. Adems recuerda siempre estar motivado (a), pues en la agroindustrial y ms la de alimentos, la motivacin es parte fundamental, pues demostrado est que este es un ingrediente secreto en la culinaria.

4. CUIDA LA SALUD DE TUS CLIENTES Y COMPAEROS; TEN EN CUENTA LOS DATOS SIGUIENTES. a. Usa el gorro, tapaboca y los guantes permanentemente durante la permanencia en la zona de deshuesamiento, preparacin y desprese. b. Ponte el delantal para prevenir derrames en tu ropa, usa zapatos cmodos y recuerda desinfectarlos antes de entra, en lo posib le usa botas desechables o de caucho, son ms fciles de limpiar. c. Cuando tengas gripa o ests enfermo por alguna causa, abstente de entrar los lugares donde se tiene contacto con un las aves, en pie o sacrificadas. a. Selecciona ingredientes frescos y lvalos con abundante agua.

5. LA RECETA.

INGREDIENTES (para 2kg de alas). 2000 gr de alas frescas, desgonzadas por las falanges.

500 cc de salsa BBQ. 50 cc de salsa de humo. 1 hoja de laurel. 5 gr. C/N de pimienta. 1 cebolla de huevo de 150 gr.

PREPARACIN.

Realiza cortes en corona sobre la parte ms delgada de las la primera falange de la alas, luego haz fuerza hacia abajo tratando de despegar la carne del hueso sin que se desprenda del todo. Reserva las alas en una olla expres, luego licua aparte la cebolla con 50 cc de salsa BBQ, la pimienta y la hoja de laurel con 500 cc de agua y baa las alas con esta preparacin. Pon al fuego durante 15 minutos, luego scalas y ponlas a escurrir. En el caldo que te qued de la preparacin, agrgale el resto de la salsa BBQ y pon a fuego lento hasta que hierva y espese, a continuacin agrega las alas y deja hervir por 5 minutos ms. Deja enfriar y empaca al vacio. Tiempo de conservacin congelada 30 das. Tiempo de conservacin refrigerado 4 das.

Potrebbero piacerti anche