Sei sulla pagina 1di 4

Actividad Unidad 2: Conocimiento del Hardware e Instalacin de Windows 7

Presentado por: (Reemplazar este texto y escribir los nombres y apellidos de la persona que realiza la actividad).

Para empezar con la actualizacin de los equipos de la universidad en la que usted trabaja, en el rea de Help Desk, usted ejecutara las siguientes acciones, con el fin de explicar a su jefe las razones por las cuales las realiza y conocer el sistema operativo que funcionara mejor en cada equipo. Determinar las especificaciones de un computador La funcionalidad Propiedades del sistema contiene informacin sobre las caractersticas de los componentes internos del computador. Por ejemplo, el tipo y velocidad del procesador, y de la cantidad de memoria RAM. En este ejercicio es preciso revisar las especificaciones de la CPU y de la memoria RAM que se utiliza en las labores diarias. En la siguiente figura se muestra un ejemplo de esta informacin.

Propiedades del sistema Para ingresar a esta ventana, haga clic en Inicio (o botn de windows), clic con el botn derecho en Mi PC o Equipo y luego elija la opcin Propiedades. Para conocer las caractersticas completas del equipo, es decir la informacin del sistema ingrese a: Inicio Ayuda y Soporte tcnico Informacin del sistema (para Windows vista o 7 escriba en la opcin de buscar programas o archivos el texto Informacin del sistema)

1.

Especifique las caractersticas del computador que utiliza para trabajar y CON SUS PROPIAS PALABRAS describa la funcin de cada componente.

Componente Procesador Memoria RAM Tamao disco Duro Sistema Operativo de

Tipo/Descripcin

Funcin

2.

Mencione como podra mejorar el rendimiento de su equipo y los beneficios que esto tendra.

Rendimiento del equipo beneficios

(Reemplazar este texto y escribir como mejorar el rendimiento del equipo y los beneficios).

PLANEACIN DE LA INSTALACIN DE WINDOWS XP, VISTA o 7.

3. Proponga la Planeacin de una instalacin de sistema operativo Windows XP, Vista o 7 (cualquiera de los 3). Con base en las caractersticas de su equipo de cmputo, es decir teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento en disco duro, velocidad del procesador (CPU) y la capacidad de la memoria RAM, especifique los pasos a seguir y justifique las decisiones que tome para realizar una futura instalacin PASO Paso1: Paso1: Paso1: PasoN: JUSTIFICACIN DEL PASO Porque: Porque: Porque:

Porque:

PLANEACIN DE LA INSTALACIN DE OTRO SISTEMA OPERATIVO (Diferente a Windows). 4. A manera de investigacin, averige los pasos que debe seguir para instalar otro sistema operativo diferente a las versiones de Windows (por ejemplo Linux Ubuntu, Mac Os, Chrome OS). PASO Paso1: Paso1: JUSTIFICACIN DEL PASO Porque: Porque:
3

Paso1: Paso N:

Porque:

Porque:

CONCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD Conclusiones: (Reemplazar este texto y escribir las Conclusiones).

Criterios de Evaluacin de la actividad Indica y explica las caractersticas del computador que utiliza Menciona como podra mejorar el rendimiento del equipo Indica los pasos para realizar la planeacin de la instalacin de un sistema operativo Indica los pasos para instalar un sistema operativo diferente de Windows. Entrega a tiempo: enva la actividad en la fecha indicada por el tutor 0,3 0,5 0,5 0,5 0,2

Valor de la actividad: 2 %.

Potrebbero piacerti anche