Sei sulla pagina 1di 5

UNIVERSIDAD GALILEO PROCEF ADMINISTRACION 1 Lic.

Jonne Mndez

CASOS INTERNACIONES 2.1, 3.1 Y 4.1

Juan de Dios Alberto Ochaeta Lpez

IDE 13141005

San Benito, Peten 27 de enero de 2014


CASO INTERNACIONAL 2.1

ESPIRITUALIDAD EN EL CENTRO DE TRABAJO.

Qu significa la espiritualidad para usted?

La espiritualidad para mi es algo muy importante en nuestras vidas, que nos da paz y tranquilidad ya que bien si a ciencia cierta no sabemos de la existencia de un ser supremo, lo podemos sentir, podemos saber que hay algo mas que solo ciencia, algo ESPITITUAL.

podra afectar la espiritualidad el comportamiento tico?

Si podra afectar el comportamiento tico, ya que una persona que cree en Dios,

pensara dos veces antes de hacer algo inmoral y poco tico, o definitivamente no lo har, mas as una persona no creyente que no cree en la espiritualidad, har las cosas sin pensarlas solo para su beneficio propio.

Es apropiado este tema para los negocios?

A mi forma de pensar si es apropiado, creo en Dios firmemente, y creo que cuando dos personas creyentes de Dios hacen negocios ninguno de los dos har algo en contra del otro que resulte lesivo para la economa o el negocio en si.

Cules son los argumentos a favor y en contra de la inclusin de la espiritualidad en los negocios?

El argumento a favor es que la espiritualidad nos hace ms humanos ms ticos y morales, mientras que los argumentos en contra de la inclusin de la espiritualidad en los negocios es que quienes hacen los negocios son los hombres, y que la espiritualidad es un tema muy controversial con respecto a lo que es o no es. A mi manera de pensar Dios tendra que estar presente en todos los aspectos de nuestras vidas ya que el nos inspira paz y tranquilidad, y nos permite tener una visin mas clara de lo que deseamos.

CASO INTERNACIONAL 3.1 LA CALIDAD MAS LA CONCIENCIA SOCIAL VENDEN EN TODO EL MUNDO.

Porque tuvo Starbucks, tanto xito?

Los clientes buscan ambientes agradables, para conversar tomar receso y compartir y Starbucks ofreca estos servicios, adems una buena atencin por parte de los empleados y tambin por la visin que tuvo un hombre de llevar Starbucks mas

all.

De que se diferencia Starbucks, de otras cafeteras?

Starbucks ofrece variedad de productos quizs de mejor calidad, buen servicio y una visin de expansin y una buena administracin, y su proyeccin social que de no solo vender si no que se preocupan por ayudar.

Cmo podra Starbucks atraer a bebedores no aficionados al caf?

Incluyendo otro tipo de bebidas, quizs variedad de cafs o mezclas de bebidas con caf, etc. y enfocando la publicidad al buen servicio brindando un ambiente confortable y no solamente consumir caf.

Qu otros desafos puede Starbucks enfrentar en el futuro?

Principalmente considero que es la competencia, empresas que imiten o iguales sus servicios, deben enfocarse a atraer a pblico joven que no conoce Starbucks, cambios de imagen y su aceptacin para el pbico, nuevos productos que lanzar al mercado.

CASO INTERNACIONAL 4.1 DESARROLLO DE METAS VERIFICABLES

Puede un gerente de divisin desarrollar metas u objetivos verificables cuando no le han sido asignadas a el o ella por el presidente? Cmo? Qu tipo de informacin o ayuda cree usted que es importante que reciba el gerente de divisin de las oficinas principales?

Claro que si.

No es necesario que se le sean asignadas tareas al gerente para que el las realiza, el puede trazar sus propias metas y darlas a conocer a su equipo de trabajo aunque no hayan sido asignadas por la presidencia.

El gerente necesita recibir de las oficinas principales por ejemplo; informes de produccin, informes de metas cumplidas con anterioridad, informes de finanzas y de cmo se ha manejado el marketing, todo esto con la finalidad de que el pueda analizar si las metas que el pretende asignar a su equipo pueden ser cumplidas en el plazo que el pretende.

Estableci el gerente de divisiones las metas de la mejor manera? Qu hara usted?

l estaba seguro de las tareas que estaba asignado a cada uno y confiaba plenamente en la capacidad de cada uno de sus colaboradores.

A mi criterio, en lugar a decir verdad no se muy bien lo que hubiera hecho.

Potrebbero piacerti anche