Sei sulla pagina 1di 39

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

PROYECTO GESTIN Y DOCUMENTACIN DE CCTV EN GRAS


GESTIN Y EVALUACIN DE PROYECTOS
ELABORADO POR: CARLOS RAL SOLANO MALFAVN

PROYECTO GESTIN Y DOCUMENTACIN DE CCTV EN GRAS


ANTEPROYECTO ................................................................................................................................ 3 DESCRIPCIN DEL PROYECTO ........................................................................................................ 4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .................................................................................................. 5 PROBLEMATICA ............................................................................................................................. 5 OBJETIVO GENERAL ....................................................................................................................... 5 OBJETIVOS ESPECIFICOS ............................................................................................................ 5 METAS Y ENTREGABLES ................................................................................................................ 5 RECURSOS ..................................................................................................................................... 5 ALCANCE, PROGRAMA, COSTO ...................................................................................................... 6 SATISFACCIN DEL CLIENTE .......................................................................................................... 6 SOLICITUD DE PROPUESTA ............................................................................................................... 7 INFORME FINAL .............................................................................................................................. 12 MATRIZ DE RESPONSABILIDADES ................................................................................................... 13 OBSERVACINES ............................................................................................................................ 14 DIAGRAMA DE GANTT (PLAN DE LINEA BASE) .............................................................................. 15 DIAGRAMAS DE RED ...................................................................................................................... 16 ENRREGABLES ................................................................................................................................. 17 MANUAL DE INSTALACIN CCTV ................................................................................................ 18 PROPUESTA DE SOFTWARE DE RECORDING ............................................................................... 19

ANTEPROYECTO
GESTIN Y EVALUACIN DE PROYECTOS PROYECTO: GESTIN Y DOCUMENTACIN DEL CIRCUITO CERRADO DE TELE VIGILANCIA EN GRAS

EXPERIENCIA EDUCATIVA: GESTIN Y EVALUACIN DE PROYECTOS

DESCRIPCIN DEL PROYECTO El proyecto a desarrollar tiene como nombre Gestin y Documentacin de CCTV en Gras, el objetivo es desarrollar un Manual Documentado el cual especifique los pasos a seguir para llevar a cabo la instalacin de CCTV en las Gras de la Terminal de la empresa ICAVE. Las cmaras de vigilancia en las gras son un instrumento de seguridad en las gras, ya que permiten al operador de gra evitar accidentes al observar en sus cmaras lo que a simple vista no puede ver. Esto se cre ya que hay 2 puntos en los cuales la visibilidad del operador se vuelve prcticamente nula: el lado norte y el lado sur de las piernas delanteras de las gras

Como mencionaba anteriormente, esta tecnologa se adapto para evitar accidentes dentro de la terminal, evitar que cualquier persona que est en la zona perimetral donde este laborando la gra pueda sufrir algn siniestro al momento de que la gra este en movimiento.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA La terminal dispone de un excelente sistema de circuito cerrado de tele vigilancia (CCTV) instalado en sus gras, esto con el fin de proveer ngulos de visin mejores al operador y as evitar algn incidente dentro de la terminal, en conclusin, es una medida preventiva. PROBLEMTICA No se cuenta con un manual documentado que explique la instalacin y la funcin de cada uno de los dispositivos que integran el CCTV, esto produce una demora en la instalacin ya que se debe de explicar a los integrantes que no poseen tal conocimiento, y a su vez provoca menor movimiento de carga y descarga de contenedores, lo cual es perdida de dinero y tiempo para la empresa. OBJETIVO GENERAL Crear un manual en un periodo de 4 meses, partiendo del 1 de Febrero y terminando el 1 de Junio, esto para que los futuros integrantes del Servicio Social del rea de Soporte Tcnico de ICAVE obtengan el conocimiento para la instalacin de la tecnologa del CCTV y se desarrollen capacidades y aptitudes referente a la instalacin de esta tecnologa OBJETIVOS ESPECIFICOS Disminuir el tiempo de la instalacin del CCTV en un 25% Aumentar en un 20% el nmero de gente capacitada Desarrollar la habilidad de la instalacin del CCTV en el 100% del personal del rea de Soporte Tcnico

METAS Y ENTREGABLES La meta es entregar dos productos de calidad y que satisfagan las necesidades del cliente, los productos son los siguientes: Manual de Instalacin (Documentado y Digitalizado) Propuesta de Software de Recording RECURSOS Adems del recurso monetario, se necesitara la opinin de gente relacionada con esta actividad, sus habilidades, tcnicas y herramientas distintivas para la elaboracin e implementacin de esta tecnologa. Lo anterior con el fin de brindar al que consulte el manual una idea clara sobre que debe de hacer.

ALCANCES DEL PROYECTO Determinar una ganancia hacia la empresa, directa o indirectamente con el accionar del proyecto. Directamente con el desarrollo de aptitudes y habilidades para la instalacin de la tecnologa CCTV, e indirectamente con la rapidez en el servicio de soporte hacia las cmaras de las gras, lo cual generara un reducido en el tiempo de mantenimiento y que la misma regrese rpidamente a laborar con los contenedores.

COSTO DEL PROYECTO El costo del proyecto ser de $4,000.00, abarcando lo que es el desarrollo del Manual de Instalacin y al estudio referente a la propuesta de Software de Recording

PROGRAMA DEL PROYECTO El proyecto se desarrollara en un tiempo estimado de 4 meses, dentro del cual se establecer una retroalimentacin hacia el cliente cada 3 semanas, para que observe cmo va el proyecto y si desea hacer una modificacin o aadir alguna otra cosa. La programacin de actividades esta asignada dentro del software de planeacin de proyectos Microsoft Office Project.

SATISFACCIN DEL CLIENTE De acuerdo a las expectativas del cliente, se comparara lo planeado con el resultado final y de acuerdo a eso el cliente determinara si est satisfecho con el resultado final.

SOLICITUD DE PROPUESTA
GESTIN Y EVALUACIN DE PROYECTOS PROYECTO: GESTIN Y DOCUMENTACIN DEL CIRCUITO CERRADO DE TELE VIGILANCIA EN GRAS

EXPERIENCIA EDUCATIVA: GESTIN Y EVALUACIN DE PROYECTOS

SOLICITUD DE PROPUESTA
Proyecto: Gestin y Documentacin del Circuito Cerrado de Tele Vigilancia en Gras de la Terminal de Contenedores ICAVE

Descripcin del Proyecto: Asentar bases para la instalacin del Circuito Cerrado de Tele Vigilancia (CCTV) dentro de la terminal de contenedores de la empresa ICAVE, esto con el fin de que los futuros integrantes de Servicio Social tengan informacin que los vayan guiando durante el aprendizaje de esta tcnica.

Antecedentes: La empresa tiene instalado un CCTV en las gras para evitar accidentes durante la maniobra de carga y descarga de contenedores, lo cual funciona como medida preventiva. Esto se ha ido modificando con el tiempo lo cual necesita ser documentado para que cualquiera que lo desee pueda implementar la tcnica.

Referencia: El cliente, en este caso ICAVE, detecto que el tardo periodo de instalacin de cmaras en las gras provocaba prdida de tiempo y dinero a la empresa, por lo cual decidi que se tuviera un manual de instalacin para que los integrantes del rea de soporte tcnico fueran capaces de responder a esta problemtica.

Problemtica de la empresa: El dilema que tiene la empresa es el no tener documentado las bases para la instalacin, se pierde mucho tiempo en que alguien les proporcione el conocimiento y se alarga el periodo de trabajo conforme la instalacin del CCTV, lo cual genera menor movimientos de carga y descarga de contenedores y provoca prdidas monetarias y de tiempo para la empresa.

Solicitud de Propuesta: La propuesta a presentar tiene como funcin asentar bases sobre la instalacin del CCTV, y mostrar al cliente una opcin para la grabacin de lo que el operador observa en los monitores instalados en las gras. A continuacin se muestran los posibles entregables: Manual de Instalacin (Documento Electrnico, Documento en carpeta) Propuesta de Software de Monitoreo

Primeramente se documentara el proceso de instalacin del CCTV (Circuito Cerrado de Tele Vigilancia), mostrando las herramientas y el material a utilizar, que funcin tiene cada dispositivo dentro del CCTV y que mtodos se deben usar para su mximo y mejor uso. Adems de lo anterior, se mostrara la propuesta de un software de RECORDING, el cual grabara lo que el operador vea en los monitores localizados dentro de la cabina de la gra. Esto con el fin de tener un registro sobre algn acontecimiento que suceda durante el tiempo que la gra este en operacin. El software se montara en un equipo de computo localizado en el site de la empresa. Se montara como si fuera un escritorio remoto con un pequeo gabinete montado detrs de los monitores, esto con el fin que manden una seal inalmbrica directamente al site en donde ira el recording.

Programa del Proyecto: El tiempo estimado para la realizacin del proyecto es de 4 meses, dentro de los cuales al cliente se le retroalimentara sobre cmo va el proyecto, que actividades se han realizado y consultarlo sobre cmo ve el avance del proyecto. Este tiempo ha sido consultado con el cliente, el cual autorizo dicho periodo y lo ajusto de acuerdo a sus necesidades y obligaciones. Fecha de Inicio: 1 de Febrero del 2011 Fecha de Entrega: 1 de Junio del 2011

Calendarizacin: Mediante el uso del Software Microsoft Office Project 2007 se llevara a cabo un Diagrama de Gantt, el cual especificara las actividades a realizar y los tiempos, en este caso, las fechas en las que se realizaran cada actividad y las fechas en las que se entregaran avances al cliente, adems de la asignacin de recursos y de las personas involucradas en cada actividad. Al cliente se le entregara un Modelo de Diagrama de Gantt para que est enterado sobre las actividades y sus fechas, y pueda acudir para solicitar informacin o aclarar dudas.

Requerimientos: Se requiere de la disponibilidad del personal de la empresa para retroalimentar el proyecto, plasmar sus conocimientos e ideas dentro de lo que es el manual de instalacin y proveer de ideas al cliente sobre lo que se puede hacer. Obtener informacin sobre las ltimas tecnologas de punta que posee la empresa para implementar el CCTV, as como una descripcin a fondo del funcionamiento de cada uno de los dispositivos a utilizar.

Entregables: Manual de Instalacin.- Se elaborara un manual de instalacin, el cual estar disponible fsicamente y digitalmente (Carpeta y Archivo .pdf). Dentro del manual se especificara primero que es el CCTV, su funcionamiento dentro de la empresa, las herramientas y dispositivos que se usan y el punto ms importante, el cmo instalarlo, las tcnicas para su instalacin y los puntos tcnicos. Para este documento haremos uso de los requerimientos, plasmaremos todas las tcnicas usadas, las herramientas usadas y como deben de usarse, as como los dispositivos que se instalaran, donde y porque. El manual cubrir aspectos como: el conocimiento de lso dispositivos, conocimientos de las herramientas a usar.

Propuesta Software de Recording.- Se le proporcionara al cliente una propuesta sobre un software de Recording, el cual servira como un indicador y evidencia sobre lo que el operador est observando dentro de los monitores instalados en las gras. El software deber de cumplir con los requerimientos de hardware y dispositivos usados en la instalacin y su compatibilidad, adems de estar al alcance de la empresa.
10

Supervisin y Aprobacin El rea de soporte tcnico de la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz evaluara la solicitud de propuesta y los comparara con sus intereses y definirn el resultado. Cabe mencionar que las personas involucradas en la supervisin y aprobacin del proyecto son elementos capacitados y con amplia experiencia dentro de lo que es el Circuito Cerrado de Tele Vigilancia en las Gras.

Contrato Se establecer un contrato con un precio fijo, el cual se alterara solamente si el cliente requiere algn estudio o algn producto extra. El presupuesto a fijar se establecer de acuerdo a las necesidades del proyecto econmicamente hablando, adems de cuantos recursos econmicos se usaran para realizar cada actividad, lo cual llevara a la entrega de los productos.

11

INFORME FINAL Este proyecto se llev a cabo con xito, ya que se le entregaron al cliente los dos productos finales: el manual de instalacin del CCTV y la propuesta de software de recording. Durante las diferentes actividades que se realizaron dentro del proyecto se tuvo comunicacin constante con el cliente, as como la aceptacin de este ultimo a los requerimientos inciales y las adaptaciones que se hicieron conforme el paso del tiempo. Se respeto el plan de lnea base inicial, as como la asignacin de actividades plasmada en el diagrama de Gantt. Otro aspecto a considerar es la accesibilidad del cliente para brindar la informacin necesaria para la realizacin de este proyecto, sobre todo a la hora de verificar el manual, el cual pedan que no fuera extenso, que fuera algo genrico, entendible para el usuario y sobre todo sin tecnicismos, usando palabras regulares. Al cliente se le facilito la informacin sobre la duracin del proyecto, lo referente a los diagramas de Gantt y de red, el plan de lnea base, el anteproyecto y la solicitud de propuesta. Por ltimo, solo comentar que el cliente quedo satisfecho con lo realizado, tanto con el manual, que aunque al ser de un mnimo de hojas, deja en claro lo que se debe de hacer en la instalacin del cable para las cmaras en las gras.

12

MATRIZ DE RESPONSABILIDADES ACTIVIDADES


Fase 1: Identificacin del Problema Estudio del Problema Solicitud de Propuesta Estudio de Propuesta de Solucin Estudio de Alcances, Programa y Gastos Fase 2: Planeacin Programacin de Actividades Recopilacin de Informacin Informe al cliente Fase 3: Desarrollo Elaboracin del Manual Investigacin Software Recording Informe Final Fase 4: Implementacin Pruebas Fase 5: Entrega de Productos Entrega de Manual de Instalacin Entrega de Propuesta de Software de Recording

CARLOS SOLANO X X X X X X X X X X X X X X X X X X

13

OBSERVACINES ING. JESUS ROBERTO LAGUNES SANCHEZ SUPERVISOR DE CENTROS DE CMPUTO DE ICAVE Principalmente hablar sobre el manual, aunque solo sean 15 pginas, queda muy claro lo que se debe de hacer en la instalacin del CCTV, sobre todo para que nuestros futuros residentes tengan una idea clara y lo puedan consultar incluso arriba de la gra. Hablando del software de recording, este no procede ya que actualmente la empresa no desea obtener informacin recopilada sobre lo que sucede en las gras.

TEC. JOSE ANTONIO ORTIZ DELGADO ANALISTA DE TELEFONIA Y VOZ DE ICAVE En resumen: el manual da una visin clara de que se debe de hacer, aunque en un futuro seria bueno retroalimentarlo y actualizarlo conforme avance la tecnologa del CCTV, sobre todo en el caso de las gras. Como una opinin sobre el software, no es viable el uso de este. El software por lo que el desarrollador del estudio nos comento, es un software muy usado y de buen rendimiento, el problema es que actualmente en la empresa no se tiene considerado la recopilacin de video como evidencia.

LIC. GILBERTO MONTIEL ROJAS JEFE DE SOPORTE TECNICO DE ICAVE Solo comentar que el manual cumpli bien las expectativas, ya que previamente se le comento al residente que no se quera un gran nmero de pginas que en un momento dado aburriera o sacara de sus cabales al usuario. El software a mi consideracin no procede ya que se requiere un software licenciado, y este es un software libre, lo cual por seguridad puede ser un peligro informtico para la empresa.

14

PLAN DE LINEA BASE


PROYECTO GESTIN Y DOCUMENTACIN DE CCTV EN GRAS
ELABORADO POR:
CARLOS RAL SOLANO MALFAVN

EXPERIENCIA EDUCATIVA GESTIN Y EVALUACIN DE PROYECTOS

MANUAL DE INSTALACIN DE CCTV

ELABORADO POR: CARLOS RAUL SOLANO MALFAVON ICAVE / SERVICIO SOCIAL 16 DE JUNIO DEL 2010 / 14 DE ENERO DEL 2011

INDICE

MANUAL DE INSTALACIN CCTV


INTRODUCCIN ................................................................................................................................ 3 FUNCIONES DEL CCTV ....................................................................................................................... 4 DISPOSITIVOS UTILIZABLES .............................................................................................................. 5 HERRAMIENTAS A UTILIZAR ............................................................................................................. 7 COMIENZA LA INSTALACIN ............................................................................................................ 8 INSTALACIN DEL CABLE ............................................................................................................... 8 INSTALACIN DE CAMARAS ........................................................................................................ 12

INTRODUCCIN El circuito cerrado de Tele Vigilancia es una de las herramientas de seguridad mas usadas en el mundo. Dentro de las instalaciones de la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), las gras de marco se encargan del traslado de contenedores desde la zona de embarques hacia la zona de envos. Las gras de marco laboran las 24 horas del da, por lo cual el operador necesita tener una visin prcticamente del 100 por ciento sobre el area en la que se est trasladando. Por ello el CCTV en las gras es de suma importancia, ya que le da al operador un Angulo de visin que a simple vista no podra acceder, adems de brindarle una herramienta de seguridad para evitar accidentes. Este manual se realiza con el objetivo principal de que las personas del rea de soporte tcnico adquieran los conocimientos para realizar con un 100 por ciento de efectividad la instalacin, as como reducir los tiempos del mismo, lo cual le generara a la empresa menor tiempo perdido debido a que la gra estara detenida y menor prdida econmica. El manual difundir las diferentes tcnicas a utilizar, as como conocimiento sobre los dispositivos y herramientas que se usaran durante la instalacin, sobre todo los mtodos que, de acuerdo a los sistemas de seguridad que la empresa ICAVE tiene para prevenir a sus empleados de accidentes, se deben implementar al estar interactuando en la parte alta de la gra. Para terminar, el CCTV es el tercer ojo del operador, sin el su ngulo de visin es limitado, por lo cual se debe de saber totalmente como responder a alguna contingencia relacionada con el CCTV y sobre todo, generar una ganancia a corto, mediano y largo plazo a la empresa.

FUNCIONES DEL CCTV La principal funcin del Circuito Cerrado de Tele Vigilancia (CCTV) en las gras de marco es darle al operador una visin ms amplia del entorno donde est laborando. Adems esta tecnologa es utilizada como una medida de seguridad, ya que con las cmaras el operador, al tener mayor visin, podr ver lo que sucede en su entorno y esto evitara accidentes. Otra de las funciones es observar la posicin de los vehculos de carga pesada, esto con el fin de orientarlos hacan donde deben dirigirse y como deben de moverse para la colocacin del contenedor en la plana de estos vehculos. El CCTV permite al operador sentirse cmodo durante el desarrollo de su trabajo, por lo cual las funciones que desempea el CCTV en las gras es de gran importancia. Por ultimo pero no menos importante, la funcin a largo plazo del CCTV es disminuir tiempo y lograr mayor dinero a la empresa, que quiere decir, disminuir el tiempo en que los contenedores se embarcan, lo cual dara cabida a mayor actividad pesada dentro de las terminar, y a largo plazo generara mayores ganancias, ya que al reducir el tiempo de carga y descarga se generan mayores movimientos, los cuales generan mayor entrada de efectivo a la empresa.

DISPOSITIVOS UTILIZABLES
CABLE UTP PARA EXTERIORES Este cable proveer el canal por donde pasara la seal de video y la energa elctrica para las cmaras

DUCTOFLEX Este tubo de plstico servir de proteccin para el cable, ya que este se montara sobre el festo de la gra y el tubo evitara que se maltrate

CONECTOR DE GLANDULA DE Este conector permite fijacin en los dos extremos del tubo, adems cierra el tubo en las dos puntas evitando que el cable tenga contacto con el exterior

PISTOLA CON SILICON El aplicar silicn nos permitir evitar que los conectores de glndula se desgasten y se lleguen a desenroscar por los cambios climticos

CINCHOS DE PLASTICO Estos cinchos fijaran el tubo con los dems cables que se encuentran en la parte alta de la gra, ya que el festo est en constante movimientos por el traslado de la cabina

CAMARA DE SEGURIDAD Este artefacto nos permitir tener visin desde el punto donde se instale, detrs se conectara el cable utp con la seal y la energa elctrica

LENTE DE VISIN DE 23 mm Este lente nos permitir, adems de ver, darle el zoom necesario y la adaptacin de matices de colores dependiendo el gusto del operador y la claridad de video

HOUSING DE CAMARA Este dispositivo servir como proteccin de la cmara contra las condiciones externas y climatolgicas, adems de darle una mayor duracin a la cmara

VIDEO BALUN Este dispositivo proveer la conexin de video de la cmara hacia el par de cables a utilizar

HERRAMIENTAS A UTILIZAR
PINZAS DE CORTE Necesarias para cortar el cable, el ductoflex, y desenredar la proteccin de cable para separar los hilos del utp

DESTORNILLADORES PLANOS Y DE CRUZ Principalmente servirn para atornillar las cmaras y abrir las cajas nema donde se conectaran los cables en la parte alta de la gra

PINZAS DE ELECTRICISTA Nos servirn para apretar la unin entre la manguera y los conectores de glandula

JUEGO DE DADOS MECANICOS Principalmente para tener mayor precisin al fijar los housing de las cmaras y las tapas metlicas donde va el cable

COMIENZA LA INSTALACIN INSTALACIN DEL CABLE Primeramente debemos cortar el tramo de cable que se va a usar. Como el cable ira de la punta norte del festo hacia la caja nema que esta sobre la cabina, se debern de cortar 20 metros de cable utp.

En la imagen podemos apreciar la parte alta de la gra (festo), con su medida y donde se colocara el cable. Despus de haber seccionado el cable, lo introduciremos dentro del Ductoflex, esto para que el cable no se maltrate ya que donde ser instalado, es la zona donde transita el trolley que mueve la cabina. Ya con el cable dentro del Ductoflex, procederemos a subir a la gra con la herramienta sealada anteriormente. Comentar que hay que subir con todos los elementos de seguridad obligatorios previamente asignados por la empresa (Casco, Arns, Botas de seguridad, Over All, Guantes, Cabo de visa, Googles). Ya estando arriba de la gra colocaremos el cable dentro del trolley, encinchndolo junto a los dems cables que estn instalados dentro del trolley como se observa en la imagen

En la siguiente ilustracin se muestra la forma idnea de introducir el cable dentro del trolley

En esta imagen se muestra como debe quedar montado el cable sobre el trolley, asegurado con lo cinchos sobre los dems cables

Despues de haberse pasado por el trolley, se colocara el cable en la curva de trolley que emerge hacia la cubierta que une con al cabina. Cabe mencionar que se debe de tener precuacin a la hora de montarse sobre la curva, ya que esta muestra los cables hacia afuera como se ve en al imagen.

Despus de haber colocado el cable dentro de la curva, se deber de pasar sobre la cubierta que une al trolley con la cabina. Como podemos observar en la imagen, el cable pasa sobre esta cubierta y se encincha para que quede asegurado y no se desprenda de la cubierta

Hay que tomar en cuenta que no debe de quedar muy estirado el cable, ya que, con el movimiento de la cabina y el paso del trolley se puede reventar, por lo cual hay que dejarlo un poco flojo en relacin a la tensin que pueda tener sobre el festo y sobre la cubierta que lo une hacia la cabina. Ahora se procede a colocar el conector de glndula en uno de los extremos del cable. Despus de colocar el conector de glndula en el extremo y se enroscara a presin sobre la entrada hacia la cabina como vemos en la imagen. Recordar que el conector se debe siliconear para mantener al cable protegido de polvo y agua, sobre todo por que estar expuesto a las condiciones climatolgicas adversas en el muelle.

10

Despues de haber instalado el cable en el festo se procede a conectar el cable en la cabina de direcciones, al cual se encuentra junto a la cubierta del trolley.

Conectaremos las 2 puntas (Blanco Naranja, Naranja) dentro de la cabina y ya tendremos totalmente instalado el cable.

11

INSTALACIN DE CAMARAS Primero nos tenemos que dirigir hacia la base que est arriba de las llantas de la gra, esto por el lado norte de la misma.

Ya estando en la zona donde instalaremos la cmara, debemos de desempacar el housing, el cual contiene una tarjeta con un ventilador dentro del mismo como se puede observar. Esta tarjeta permitir que todos los dispositivos dentro del housing tengan ventilacin y no sufran afectaciones por las altas temperaturas a las que se exponen.

12

Despus de esto, debemos instalar la cmara y el video balun dentro del housing que protege la cmara. Se enroscara el lente en la parte frontal de la cmara y se colocara el video balun detrs de esta ltima. En la ilustracin se observa cmo deben de ir colocados los dispositivos dentro del housing.

Despus de haber instalado los dispositivos dentro del housing, se proceder a instalar el housing en la zona de las llantas de la gra. Como se observa en la imagen, se debe atornillar el housing a los orificios que se encuentran en esa zona.

13

Ya con el housing instalado sobre la rueda de la gra, procederemos a realizar la conexin entre el video balun, la cmara y el cable utp (este ltimo ya viene instalado en la gra. Se conectara el par blanco azul / azul hacia la cmara, ya que es el par que dar la corriente elctrica y se conectara el par blanco azul / azul hacia el video balun, que es quien dar la seal de video.

Ya que tenemos conectado el video balun y la cmara procederemos a checar su tenemos video en el monitor que se encuentra instalado en la cabina de la gra.

14

Ya que terminamos la instalacin de las cmaras, la siguiente imagen nos da una muestra de cmo deben de quedar instalados los housings en las gras.

15

PROPUESTA DE SOFTWARE DE RECORDING iSPY ISPY es un software libre el cual nos permite realizar grabaciones sobre lo que una cmara esta observando. Este software seria de gran ayuda para las cmaras de las gras ya que dara una evidencia sobre algn siniestro o altercado que pudiera suceder durante las maniobras de carga y descarga dentro de la terminar. A continuacin algunos de los usos del iSPY software. Escenarios tpicos y Utilizacin

Inicio de Seguridad mantener un ojo en su casa mientras fuera es simple. Simplemente conectar algunas cmaras web (incluso cmaras IP) y dejar iSpy funcionamiento. Usted puede registrarse en cualquier momento a travs de este sitio web para el seguimiento y control de las cmaras en su casa y podr relajarse en el conocimiento de que alguien debera romper en forma instantnea ser alertado con framegrabs MMS de los intrusos enviado a su mvil y el vdeo grabado subido a youtube (con acceso privado).

Cmaras de Vigilancia una oficina de vigilancia es vulnerable al robo. As como iSpy puede mantener un ojo en su casa, puede hacer lo mismo con su lugar de trabajo. Las oficinas tambin tienen el beneficio aadido de que ya est un montn de ordenadores capaces iSpy sentado sin hacer nada!

La labor de supervisin sospechoso que sus empleados son Skylarking en Internet, cuando deberan estar trabajando? Instale iSpyServer en sus equipos y la configuracin de un canal de video de su escritorio - usted puede contrasea protegerlo y dejarlo funcionando en segundo plano. Voila - ahora se puede acceder desde cualquier parte del mundo y ver una transmisin en vivo de exactamente lo que estn trabajando!

Automatizacin Como usted puede controlar iSpy travs de archivos por lotes, la lnea de comandos, a travs de Internet y dispositivos mviles, y iSpy puede llamar a cualquier programa o ejecutar cualquier archivo de proceso por lotes cuando se detecta movimiento, se convierte en un compaero perfecto para su hogar automatizacin de los sistemas existentes. Detectado un intruso? Al instante encender las luces, reproducir un sonido de ladrido de un perro y nos enviamos un framegrab directamente a tu telfono mvil.

LISTA DE FUNCIONES AVANZADAS


Aadir un nmero ilimitado de suelo activa los planes de Control de PTZ habilitado cmaras IP micrfonos Escuchar y monitor remoto en vivo por la red Par de vdeo y fuentes de audio para la captura de vdeo con sonido Subir a YouTube - auto subir contenido capturado con un solo clic o subir en la vista web

Acceso a la lnea de comandos (se integran con la automatizacin del hogar) Comandos remotos (ejecutar a travs de Internet oa travs de dispositivos mviles)

Escritorio de la captura Acceso y control de las cmaras y los micrfonos de usar su dispositivo mvil (iPhone, Android y Windows Phone 7)

Conecte y el monitor como muchas cmaras de seguridad y micrfonos que lo desee.

listas de importacin y exportacin de objetos para compartir con sus colegas. Instale iSpy Server y publicar su webcam a otras instancias de iSpy, por encima de su red y para la web

Detectar, poner de relieve, seguimiento y registro de movimiento Grabacin de vdeo y audio bajo demanda (ya travs de la web) Deteccin de merodeo Cara modo de deteccin de alerta (* NUEVO)

Conectar varios equipos en un grupo y gestionar a travs de Internet Personaliza las reas de deteccin de movimiento en sus cmaras Detectar y grabar sonido FTP fotogramas de la cmara a un servidor remoto Enviar un correo electrnico o SMS / MMS alerta cuando el movimiento o el sonido se detecta

Enviar un correo electrnico o SMS de alerta cuando el movimiento o el sonido no se detecta (maquinaria monitor o la actividad del personal) *

Recibir alertas de correo electrnico adjunta imgenes de movimiento con marco de agarre de su webcam

Peridicamente recibe agarra la imagen a travs de correo electrnico de sus webcams

Conectarse a cualquier dispositivo, incluso cmaras web conectado a otros equipos con JPEG, MJPEG, Cmaras IP, cmara web y el apoyo de archivo AVI

Ver en vivo y grabado los medios de comunicacin a travs de Internet (a travs de este sitio web y sobre su red local) y tambin a travs de dispositivos mviles

Acceso y control de forma remota iSpy La contrasea protege iSpy y esconderlo en la bandeja del sistema Lista de sonido y captura de video para iniciar y detener automticamente Time-lapse grabar desde cualquier cmara Propuesta de seguimiento y recuento de los objetos en movimiento

El siguiente es un artculo publicado por el autor de iSPY sobre los orgenes del software Empec a escribir iSpy en 2007 despus de encontrar un cdigo abierto excelente c #. NET llamado AForge . Pas un rato mirando a su alrededor para, libre de deteccin de movimiento decente y software de grabacin, pero no tena mucha suerte para encontrar alguna con la capacidad que ofrece AForge - as que decid escribirlo yo mismo. La motivacin para escribirlo fue que tena un pero escptico sano inters en los fantasmas y los ovnis - y pens que si la gente tena algn tipo de software decente para usar con todas las cmaras web y micrfonos por ah, y si haba algo que sucede rara, iSpy fue asegrese de encontrar! Como iSpy ha madurado ms aplicaciones de la tecnologa han puesto de manifiesto - ms evidente de seguridad. Existentes de software de seguridad y vigilancia es tpicamente costosos, fechado y limitada con cdigo cerrado y poco control sobre la sensibilidad, carente de caractersticas, prcticamente sin apoyo de audio y los lmites restrictivos sobre el uso de datos. Puse todo mi esfuerzo en la lucha contra estos problemas desde el principio. iSpy fue escrito con un conjunto de funciones enorme que continuamente se aaden a los con cdigo estndar para conectarse a la gran mayora de cmaras web y cmaras IP disponibles hoy en da. COMPATIBILIDAD Es compatible con todos los sistemas operativos en todas sus versiones, as como el hardware que se usa en la empresa.

Potrebbero piacerti anche