Sei sulla pagina 1di 3

ADOLF HITLER

1.1.

BIOGRAFA

Adolf Hitler fue el mximo dirigente de la Alemania nazi. Naci el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria). Hijo de Alois Hitler, un funcionario de aduanas, y de la campesina Klara Hitler. Fue un militar y poltico alemn, lder, idelogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemn de los Trabajadores (NSDAP) que estableci un rgimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich, periodo en el que recibi y ocup sucesivamente los cargos de Canciller Imperial de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945, en donde se suicid de un tiro en su bnker de Berln el 30 de abril de 1945, junto con la que haba sido durante largo tiempo su compaera, Eva Braun, con la que haba contrado matrimonio el da anterior.

1.2.

LDER CARISMTICO

Cuando se habla de Hitler hay que hacer nfasis en su cierto carisma, es decir, un lder carismtico capaz de llevar al frente un proceso con el objetivo de implementar una ideologa. A pesar de que Hitler era bastante lamentable, un hombre psquicamente muy daado, incapaz de amistades y afectos verdaderos, baado en odio y prejuicios, tena carisma. Se suele creer que el carisma es un valor positivo, pero lo pueden poseer personas despreciables, lo ms importante que hay que entender del carisma de Hitler es que dependa de la gente. El carisma no existe sin conexin. No se puede ser carismtico en una isla desierta. El carisma de Hitler proceda tanto de la gente que lo segua como de l.

Hitler jugaba fuerte, al todo o nada, y cada triunfo fortaleca su carisma. Hitler saba cmo cultivar su carisma, de muchas maneras pequeas incluso, por ejemplo: usaba gafas pero nunca se dejaba ver y retratar con ellas, cargaba una lupa, fabricaron una mquina de escribir especial con caracteres muy grandes para escribirle los textos que tena que leer, tambin estudiaba mucho su imagen en el espejo y practicaba su famosa mirada penetrante.

1.3.

SU ROL

Hitler como lder aportaba su intransigencia, su absoluta seguridad de su papel como figura providencial, su habilidad para conectar con las esperanzas y los deseos de millones de alemanes, su descontrolada emotividad y, sobre todo, su contagioso odio.

1.4.

FORMA DE COMUNICACIN

Los medios de comunicacin jugaron un papel sumamente importante para el desenvolvimiento de Hitler, el cual tena como principal tctica la manipulacin y esto incluye: Tener todo el da la trasmisin de una radio del gobierno donde ochenta millones de personas fueron privadas del libre pensamiento para ser sometidas a una sola ideologa nacionalista. Una tctica muy utilizada en Alemania era la propaganda que se daba en el cine en contra de los judos donde los presentaban como una raza inferior que pretende robar su pas e identidad. Esto se considera una especie de lavado de cerebro porque se procesa simplemente la inf ormacin recibida desde algn medio. En los campos de concentracin se obligaba a poner pelculas donde se mostraba cmo los judos perjudicaban la economa de Alemania; esto produca odio indiscriminado y extremo racismo. La comunicacin en general provocaba el poder de Hitler como un solo gobernante y la resignacin de la sociedad por verse inofensiva al recibir datos solo de fuentes externas.

BIBLIOGRAFA

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/21/actualidad/1366565947_876088.ht ml

http://nancy-mediosdecomunicacin.blogspot.com/2009/11/los-medios-decomunicacion-con-hitler.html

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hitler.htm

http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/671/Adolf%20Hitler

http://www.monografias.com/trabajos65/hitler-lider/hitler-lider2.shtml

http://www.taringa.net/posts/info/6418185/Breve-biografia-de-Adolf-Hitler.html

Potrebbero piacerti anche