Sei sulla pagina 1di 5

DESTILACIN

29/01/2014

Instituto Tecnolgico de Atitalaquia


Ingeniera Qumica Procesos de separacin III Dra. Maribel Santiago Teodoro Alumno: Erving Martnez Jimnez

Destilacin

Destilacin
THE EARTH AND ITS ATMOSPHERE CONSTITUTE A VAST DISTILLING APPARATUS IN WHICH THE EQUATORIAL OCEAN PLAYS THE PART OF THE BOILER AND THE CHILL REGIONS OF THE POLES THE PART OF THE CONDENSER. IN THIS PROCESS OF DISTILLATION HEAT PLAYS QUITE AS NECESSARY A PART AS COLD.1

Introduccin La destilacin ha sido identificada errneamente como el proceso que mas relacin tiene con las bebidas alcohlicas, pero no es as, en el libro A short history of the art of distillation, nos afirma que esta operacin unitaria ha sido la que ms ha ayudado a la extraccin y produccin de sustancias qumicas y no solo bebidas alcohlicas. La destilacin se ha ocupado por mucho tiempo en la industria y se sigue utilizando, este sencillo proceso tiene aplicaciones en la industria qumica y estas se palpan en las siguientes ramas: petrolera, farmacutica, ambiental, alimenticia, licorera, etc. El entender que la destilacin es un proceso que se lleva a cabo en la mayora de el ejercicio industrial nos remite a que un ingeniero qumico en su perfil ya tiene el conocimiento de que es una destilacin, los tipos que hay de esta, bajo que circunstancias se presenta, los instrumentos involucrados en el proceso y las aplicaciones. Es por eso que en este ensayo se abordan los puntos acabados de mencionar. El propsito principal es conocer los detalles del proceso para que cuando presentadas ciertas circunstancias y necesidades el ingeniero qumico determine si la destilacin es el proceso por el cual va a obtener el producto deseado.

Pgina

Destilacin

Desarrollo Qu es la destilacin?, en pocas palabras Geankoplis la define como una operacin unitaria la cual establece un mtodo para separar los componentes de una solucin liquida. En la mayora de la bibliografa revisada se propone que la destilacin va muy encaminada a mezclas liquidas, las cuales tienen como resultado final diferentes lquidos. Hay una condicin para que un destilacin se lleve a cabo: que los componentes a separar se encuentren distribuidos en la fase liquida y de vapor. Para poder entender esto decimos que la composicin del vapor debe ser diferente a la composicin del lquido con el cual est en equilibrio en el punto de ebullicin de este ltimo. Otro de los aspectos considerados en la destilacin es la volatilidad relativa esta es muy til y que el nmero obtenido nos va a decir si la separacin es factible o no. Cmo se calcula la volatilidad relatividad?, se calcula con la relacin de la concentracin del componente A en el vapor y la concentracin del componente A en el lquido, dividida entre la relacin de la concentracin de B en el vapor y la concentracin de B en el lquido. Cuando el valor de la volatilidad es mayor que uno se dice que la separacin es factible. Como podemos observar es necesario que majemos los conceptos de fraccin molar, presin de vapor, regla de fases y equilibrio de fases.

Pgina

Destilacin

Bibliografa 1.

Pgina

Destilacin

Pgina

Potrebbero piacerti anche