Sei sulla pagina 1di 3

|

Ingeniera Biomdica Prof: Jose Rodolfo Coral Alumno. Alejandro Cetina Miam Sensor O2 Paramagntico

What is Paramagnetism? Paramagnetism is said of a gas which is attracted to a magnetic field and is the opposite of diama gnetic, which is to be repelled by a magnetic field. It is a principle employed in oxygen analysis. Oxygen (and nitric oxide) are paramagnetic whereas other gases tend to be diamagnetic. This is du e to the configuration of the electrons in the outer shell of the molecules. A differential pressure tr ansducer is suspended between the sample gas, containing oxygen of unknown concentration, and a reference gas, which is air, and has a known oxygen concentration A strong pulsed magnetic field is applied over the junction of the two gases. There will then be a correspondingly pulsed pressure change between the two tubes if there is a difference in the oxygen concentration, and hence the paramagnetic tendency, of the tw o samples. The pressure difference can then be calibrated against different oxygen concentrations. This is used in the Datex oxygen analyser. The response is rapid, but the equipment is expensive.

Fundamentos de la medicin paramagntica de oxgeno Los sensores de oxgeno paramagnticos se utilizan para evaluar las propiedades magnticas de las mezclas de gases. A diferencia de casi todos los dems gases, las molculas de oxgeno presentan una susceptibilidad positiva relativamente fuerte y son, por tanto, paramagnticos. Puesto que casi todos los dems gases presentan una baja susceptibilidad diamagntica, la susceptibilidad magntica de una mezcla de gases depende estrechamente de su contenido de oxgeno. Esta propiedad es aprovechada por los llamados sensores de oxgeno magnetomecnicos, que miden la susceptibilidad magntica de una mezcla y determinan consecuentemente la proporcin de oxgeno presente. Las mediciones se realizan con un cuerpo de desplazamiento situado en un fuerte gradiente de campo magntico y una estructura de medicin del par 3. En resumen, el par generado en el cuerpo de la sonda en presencia de oxgeno es compensado por una pequea corriente en una bobina fijada al cuerpo mismo de la sonda. Para mantener esta

compensacin en equilibrio, una unidad de deteccin ptica mide la posicin del cuerpo de la sonda. La electrnica del controlador del sensor elige la corriente de compensacin, de modo que la posicin del cuerpo de la sonda se mantenga constante en todo momento. La corriente necesaria para compensar el par generado por el oxgeno es una medida directa de la concentracin de oxgenoen la celda del sensor.

Potrebbero piacerti anche