Sei sulla pagina 1di 5

UNAMBA

TEMA:

CURSO: DOCENTE: ALUMNO: CODIGO

INFORMATICA PARA INGENIEROS ING. ANGEL VILCA TICONA KEVIN ALAN LOAIZA AGUILAR 121429

ING. CIVIL III

UNAMBA

DEDICATORIA Los dedicamos este informe de investigacin principalmente a dios por permitirnos seguir adelante en todo momento y darnos toda la fortaleza posible para la realizacin de esta investigacin a nuestros padres, quienes siempre nos ha ayudado y apoyado para poder lograr todas nuestras metas. Y finalmente nuestros docentes de la facultad de ing. Civil y compaeros de clases y todos aquellos que hicieron posible la elaboracin de dicho informe.

ING. CIVIL III

UNAMBA

AGRADECIMIENTOS

Muchas personas han contribuido, de una u otra forma, a la elaboracin de este trabajo. A todas ellas queremos expresar nuestros ms sinceros agradecimientos. A nuestros padres por ensearnos el valor y la importancia a los estudios. Y de forma especial, queremos agradecerle la ayuda prestada a nuestro profesor de esta asignatura, ing. Paul, que nos para investigar este tema que es lo ms importante saber que lo que sucede con nuestra naturaleza y nuestro medio ambiente, tambin est dispuesto en todo momento a atender las dudas y propuestos que iban surgiendo.

ING. CIVIL III

UNAMBA
RESUMEN Desde la llegada de hombre al planeta tierra, est en la bsqueda de nuevos horizontes y mejores maneras de vivir, no ha tomado en cuento en ambiente ecolgico que lo rodea con sus mismas maneras de vivir. Esto desde pocas inmemorables y permanece la misma ideologa hasta la actualidad pero ahora seve mayormente reflejado, en el consumismo. Actualmente esto se ha visto reflejado en altas temperaturas y una atmosfera descontrolada y el natural efecto invernadero vital para la vida, descontrolado y en acenso a lo que parece un desastre ecolgico que al parecer ser la ms grande de la historia del planeta tierra. El efecto invernadero es un proceso natural el cual hace posible la vida en este planeta; el desequilibrio de este proceso se denomina "Calentamiento Global" el cual consiste en el aumento de la temperatura debido a las altas emisiones de gases invernaderos. INTRODUCCION: El Calentamiento Global, es el aumento en el tiempo de la temperatura media en la atmsfera terrestre y de los ocanos. La temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dixido de carbono que incrementaron el efecto invernadero. La teora predice, adems, que las temperaturas continuarn subiendo en el futuro si continan las emisiones de gases invernaderos. Todo esto va a afectar al hombre de manera directa. El hombre depende del ambiente por lo que si el planeta se ve tan degradado, el sufrir las consecuencias. Por eso es que se tiene que tomar en cuenta este problema con mucha responsabilidad y adoptar medidas de forma inmediata para que la situacin no llegue nunca a los extremos que los cientficos prevn. La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climticas que se conocen actualmente y que actan de forma gradual y definida ha presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas e n 1 9 9 9 , e l Tsunami en el continente asitico en el ao 2005, los huracanes Katrina, Rita y W i l m a q u e a z o t a r o n a l o s estados sureos de EE.UU. Este tema se debate mayormente en las potencias, especficamente en Europa, Norte Amrica, Canad y China, a que las empresas, industrias y semejantes no permiten la mejora de sus procesos, ya que se tiene que reducir la emisin de dixido de carbono (CO2) a un 70%, esto predice una gran decadencia para ellas econmicamente y as se creara una competencia mayor a la que existe.

ING. CIVIL III

UNAMBA
PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA Hoy en da escuchar hablar sobre el calentamiento global resulta bastante cotidiano. Este tema ya no es exclusivo de los cientficos e investigadores, en la actualidad es un fenmeno del que ya no solo se habla de las revistas especializadas de ciencia, si no que se vive y del que la gente comn ya no es ajena. El cambio climtico ya no se ve como algo que podra suceder si no se cuida el medio ambiente, sino que desde hace varios aos se viven sus consecuencias en distintas regiones del mundo con diversos fenmenos climticos. Sin ir lejos en el tiempo podemos recordar las inundaciones que se presentaron en Europa en el ao 2002 o el huracn wilma que en el ao 2005.

ING. CIVIL III

Potrebbero piacerti anche