Sei sulla pagina 1di 4

El primer mandamiento

189 . BERESHEET BARA HELOKIM ( En el principio el Creador cre ) es la primera Mitzva ( mandamiento ) , la raz y el fundamento de todo. Y se llama " el temor al Creador " o Reshit (comienzo) , como est escrito : " . Miedo del Creador es el principio de la sabidura " El miedo del Creador es el principio de la sabidura , por este miedo se ha denominado " comenzando. " Y es la puerta que conduce a la fe . Y todo el mundo se basa en esta Mitzv .
Es difcil entender por qu el miedo se le llama " el principio", y por qu precede a la sabidura y la fe. El Zohar responde : es porque el miedo es el comienzo de cada Sefir , y es imposible alcanzar cualquier Sefira (propiedad ) sin alcanzar primero la propiedad del miedo. Sin embargo , esto implica que el miedo no es ms que un medio para alcanzar otras cualidades o propiedades. Pero entonces, si es slo un medio, entonces por qu se incluye en la lista de las Mitzvot (plural de Mitzva ) como la primera Mitzva ? Puede ser que el miedo es una especie de requisito previo ? Por lo tanto , El Zohar dice que es imposible alcanzar la perfecta , la fe desinteresada en cualquier forma que no sea a travs del temor del Creador. Y el grado de miedo determinar el grado de fe . Por lo tanto , todo el mundo se basa en la Mitzv de miedo, porque todo el mundo existe slo gracias a la Tor y las Mitzvot , como dijo el profeta : " Si no fuera por mi unin con el da y la noche , yo no he puesto las leyes de El cielo y la tierra "( Yirmiyahu , 33:25 ) . Y puesto que el miedo es el principio y la puerta a la otra Mitzvot ( porque el miedo es tambin la puerta de la fe) , todo el mundo est basado en esta propiedad del miedo. Es , por tanto, est escrito que la Mitzv de miedo incluye todas las otras mitzvot de la Tor , y si no fuera por el miedo , el Creador no hubiera creado nada .

190 . Hay tres tipos de miedo , dos de los cuales no tienen una base real, pero lo hace. Si el hombre teme que sus hijos pueden morir o miedos enfermedad o sufrimiento fsico , o teme por su bienestar material , este tipo de miedo ( incluso si es constante ) no es la base o raz , slo consecuencias deseables constituyen la causa del miedo . Esto se llama " el temor al castigo en este mundo. " Pero tambin hay otro tipo de miedo : el miedo al castigo en el mundo venidero , en el infierno. Estos dos tipos de miedo - el miedo al castigo en este mundo y en el mundo por venir - no constituyen una base real y la raz. 191 . El verdadero temor es el temor al Creador , porque l es grande y todopoderoso, porque l es la Fuente de todo, y todo lo dems es nada comparado con l. El hombre debe concentrar toda su atencin en el logro de este tipo de miedo .
Hay tres tipos de miedo ante el Creador , pero slo uno de ellos se considera verdadero temor . Si uno tiene miedo de que el Creador , y observa sus mandamientos para que l y sus hijos estarn bien y prspera, lo que constituye el primer tipo , el miedo de los diversos castigos en este mundo. Si observa las Mitzvot del Creador porque teme castigos en el infierno , este es el segundo tipo de miedo . El Zohar dice que ninguna de estas dos clases es cierto , pues el hombre observa las Mitzvot slo por temor al castigo , en aras de su propio beneficio, y no porque estos son Mitzvot del Creador. En este caso, su bienestar personal es la causa de su observancia , y su miedo no es ms que una

consecuencia de su deseo de recibir placer . Por el contrario , el verdadero temor tiene que surgir de la grandeza y omnipotencia del Creador , porque l gobierna sobre todo y es la fuente de todo. Todos los mundos surgen de l, y sus obras son testimonio de su grandeza . Y todo lo que l cre es nada comparado con l, porque no aade nada a l. Por lo tanto, puede ver claramente que no hay diferencia en la accin : se observa fuera de los primero o segundo tipos de miedo , mientras que el otro observa fuera de la tercera clase . Para un espectador , que llevan a cabo las mismas acciones , Mitzvot del Creador. Pero la enorme diferencia entre ellos reside slo en su intencin , su motivacin - por qu ellos observan el decreto del Creador! Por lo tanto , es imposible discernir grado espiritual del hombre por su observancia externa de las Mitzvot , que es visible para todos. Por otra parte, aquellos que las observan con el fin de recibir una recompensa inmediata a los dems por lo general lo hacen con el celo hacia afuera todo lo posible . Pero uno cuyas intenciones y los pensamientos se dirigen hacia el interior , que busca la verdadera observancia , por regla general, no se destaca en medio de las masas de ninguna manera. Uno debe buscar constantemente para perfeccionar y complementar sus intenciones slo mediante la observacin de las mitzvot a un nivel cada vez ms profundo, mientras se centra en la contemplacin interna y la direccin de sus pensamientos. De ninguna manera en caso de que se dedican a la excesiva " la observancia mecnica ", en la que hay una prohibicin clara : " . No exagere en las Mitzvot " Por el contrario , hay que dedicar toda su atencin a la consecucin de un verdadero miedo, como primeros decretos Mitzva del Creador . Como dijo el rabino Baruj Ashlag , " El temor del Creador es el deseo constante y desinteresado que se expresa en el pensamiento : " He hecho todo lo que pude para que el Creador , o hay algo ms que puedo hacer por l? ' "

192 . Rab Shimon comenz a llorar , gimiendo : "Ay si revelo , y ay si yo no revelo : Si yo digo , los pecadores sabrn cmo trabajar por el bien del Creador , y si no lo digo , no llegarn a mis amigos . Donde hay verdadero temor , frente a ella y, correspondientemente, a continuacin se encuentra un miedo del mal, que golpea y persigue . Es el flagelo que azota a los pecadores ( castigarlos por sus pecados ) . Esto es por qu tiene miedo de mostrarla, por los pecadores pueden aprender a evitar el castigo, y el castigo constituye su correccin !
Aqu el Rabino Shimon advierte que no puede revelar todo en su totalidad ( esto se refiere a " Avoda Lishm " - el trabajo " por el bien del Creador ") , porque teme que le puede hacer dao a los pecadores. Aqu l quiere revelar cmo uno puede acercarse y fundirse con el rbol de la vida , y con ello se abstienen de tocar el rbol de la Muerte . Sin embargo , esto se refiere slo a los que ya se han corregido a s mismos en relacin con el rbol del conocimiento del bien y del mal . Sin embargo, los pecadores (los que an tienen que corregir sus transgresiones en el rbol del Conocimiento del Bien y del Mal ) no tienen derecho a saber esto , porque ellos todava tienen que trabajar en todas las tareas necesarias hasta que se corrigen en el rbol de la Ciencia del bien y del mal . As vemos que la Tor define un pecador como el que todava es corregir el rbol del Conocimiento en su alma. La prohibicin de revelar la verdadera esencia de la obra por el amor del Creador se basa en las palabras de la Tor : " He aqu, Adam se ha convertido como uno de nosotros en el conocimiento del bien y el mal ; ahora, pues, que no alargue su mano , y tome tambin del rbol de la vida , y coma, y viva para siempre "( Bereshit , 03:22 ) .

Despus del pecado de Adn en el rbol de la Ciencia , el Creador lo expuls del jardn de Edn, para evitar que Adam se conecte al rbol de la vida y obtener la vida eterna. Esto se debe a que entonces, lo que corrompe en el rbol del conocimiento permanecera sin corregir. Por lo tanto , dejar que slo los conocimientos justos esta sabidura , el rabino Shimon lo revela a travs de la alusin .

193 . Pero el que teme el castigo de azotes , el verdadero temor del Creador no puede descender sobre l . En su lugar, mal miedo le adelanta en forma de temor a castigo con azotes . 194 . Por lo tanto , el lugar que se denomina " el temor al Creador " se llama el principio de la sabidura . Es por ello que esta Mitzv se incluye aqu . Y es el fundamento y la fuente de todas las dems Mitzvot de la Tor. Y el que observa la Mitzv de temor al Creador , por lo tanto , observa todas las dems. Pero el que no cumpla con la Mitzv de temor al Creador , no observa la otra Mitzvot de la Tor , para esta Mitzv constituye la base de todos los dems.
Aqu El Zohar reitera que en un lugar que est escrito: " El temor del Creador es el principio de la sabidura ", mientras que en otra se dice, " El temor del Creador es el principio del conocimiento . " Y El Zohar explica que cuando la propiedad de miedo extremos , comienza otro temor del mal, que calumnias y ltigos. En este sentido , se dice en la Cbala que las patas de una pura Partzuf Maljut desciende a un lugar de fuerzas impuras . Sin embargo , el que observa la Mitzv de miedo porque el Creador es grande y une todopoderoso con l ( llega a ser igual al Creador en sus propiedades ) , as como para no sentir vergenza en recibir de l. Adems de esta correccin , no existe ningn otro trabajo para las criaturas. Esto se llama " el temor al Creador por el bien de la vida", para como resultado de la fusin con el Creador, criaturas estn llenas de vida. De lo contrario , caen bajo el poder de la restriccin, como Tzimtzum Alef ( primera restriccin ) restringi la recepcin de la Luz en los deseos egostas . Un Kli (deseo) Esta se convierte en una causa de la muerte , porque es un lugar vaco (carente de luz) . Por lo tanto , las criaturas deben temer no poder hacer las correcciones que les ha sido confiada . Sin embargo , los que observan las mitzvot por miedo, en lugar de salir de la realizacin de la grandeza del Creador y Su decreto , se rigen y azotados por el temor a un Maljut vaca. Y puesto que el fin del miedo est en el maligno flagelo , cierto temor se llama " El principio de la sabidura del temor al Creador ", que indica la necesidad de aspirar slo a este tipo de miedo , y tener cuidado con el tipo malo. Debido a esto, el pecado de Adn se corrige .

195 . Por lo tanto , est escrito: "En el principio " ( que significa miedo) el Creador cre el cielo y la tierra . Porque todo el que se extrava, aqu , transgrede todas las Mitzvot de la Tor . Y su castigo es el azote del mal , es decir , el miedo del mal que lo azota . Las palabras, "Y la tierra estaba desordenada y catica , y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espritu del Creador" se refieren a los cuatro castigos de los impos . 196 . SIN FORMA se refiere a la estrangulacin. CHAOTIC refiere a la lapidacin , es decir , las piedras que caen en el abismo grande para castigar a los pecadores. DARKNESS significa la quema , el fuego que cae sobre la cabeza de los impos para quemarlos . EL ESPIRITU DEL CREADOR refiere a la decapitacin.
Los que observan la Mitzv de miedo ante el Creador no porque tal es su decreto , sino porque tienen miedo al castigo, caen en la trampa de la fuerza impura , llamada " sin forma. " Como resultado , ellos se pierden , al no tener conocimiento de pensamientos y acciones del Creador . Y esta fuerza impura se define como una cuerda en el cuello del hombre , el bloqueo de la entrada de aire puro ( santo) de su alma y que le impide ganar la vida . Y en la medida de la ignorancia del hombre , la fuerza impura le estrangula ! Y cuando l se ve atrapado en una soga de la fuerza impura , apretando alrededor de su cuello , que tiene el poder de controlar al hombre en su voluntad : a la piedra , quemadura o decapitarlo . Lapidacin significa que los pensamientos impuros sobrevenir a su cabeza con placeres deseados , as tirando de l hacia abajo en las profundidades. All lo castigan con la oscuridad ( la quema) , y la fuerza impura le convierte en feroz fuego hasta que se quema toda la fuerza de la vida pura de l.

197 . El espritu del Creador significa la decapitacin , porque el viento abrasador ( Raj Se'ara ) es una espada de fuego - el castigo para quien no observa la Tor y las Mitzvot que se mencionan despus de la Mitzv de miedo, llamado " fundamento", ya que incluye todas las Mitzvot . Esto se debe a que despus de la palabra BERESHEET (Comienzo) , que significa miedo, est escrito sin forma , caos, la oscuridad y el ESPRITU - En definitiva, las cuatro penas de muerte. Y a continuacin, siga el resto de la Tor y las Mitzvot .
Despus de la primera frase de la Tor , la parte restante de la Tor se refiere al resto de las Mitzvot , que son particulares en relacin con el general y todos los servicios incluidos Mitzva del miedo.

Potrebbero piacerti anche