Sei sulla pagina 1di 2

WWF, la Organizacin Mundial de Conservacin, invita a presentar postulaciones para: OFICIAL ASOCIADO DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MARINO Sede:

WWF -Oficina Lima. Duracin: 5 meses, con posibilidad de extensin. 1. Misin de WWF: Detener la degradacin del ambiente en nuestro planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armona con la naturaleza. 2. Descripcin del Programa Marino: El Programa Marino de WWF Per tiene por meta contar con un mar limpio, con pesqueras bien manejadas y con un ecosistema que provee servicios diversos para el bienestar de los peruanos y el mundo. En este sentido, WWF Per aborda el tema de la sostenibilidad de los recursos pesqueros a travs del uso de herramientas de mercado como la certificacin marina con el Marine Stewardship Council (MSC), la implementacin de mejores prcticas de pesca que por ejemplo permitan reducir los impactos negativos en el ecosistema, reducir la captura incidental, entre otros. As como la implementacin de un ordenamiento marino costero que conlleve al desarrollo de actividades econmicas de forma armoniosa minimizando los conflictos por el uso de los recursos naturales y mejorando el bienestar de todos los actores involucrados. 3. Propsito del puesto: Diseo e implementacin de la estrategia de relacionamiento y comunicacin del Programa Marino, en armona con el Plan de Comunicaciones de WWF Per, para lograr los objetivos de conservacin, desarrollo e incidencia en el marco de iniciativas priorizadas de WWF Per. 4. 5. Responsabilidades clave Diseo de la estrategia de relacionamiento y de comunicacin del Programa Marino. Implementacin de la estrategia de relacionamiento y de comunicacin. Asesora, anlisis y planificacin constante con equipo tcnico para la atencin pertinente de necesidades y oportunidades de comunicaciones. Apoyo en la coordinacin de actividades asignadas. Responsabilidades especficas Mapeo de stakeholders vinculados al Programa Marino de WWF Per y proyectos especficos. Diagnstico comunicacional del Programa Marino de WWF Per y proyectos especficos. Diseo e implementacin de la estrategia de relacionamiento y de comunicacin del Programa Marino de WWF Per y proyectos especficos. Diseo de recursos comunicacionales. Supervisin de proveedores relacionados a sus funciones. Monitoreo y evaluacin comunicacional de los proyectos en curso. Elaboracin de notas de prensa. Relacionamiento y coordinacin constante con socios para acciones conjuntas de comunicaciones y movilizacin. Fidelizacin y coordinacin contina con medios de comunicacin para la incorporacin de contenidos. Elaboracin de contenidos para para medios propios de WWF Per. Implementacin y cuidado de polticas de branding en todas las acciones implementadas.

6. Perfil del puesto: Calificacin y experiencia:

Bachiller o Licenciado en Comunicacin para el Desarrollo o carreras afines. Imprescindible conocimiento de mapeo de actores, estrategia de involucramiento y de comunicacin. Deseable experiencia en el sector pesquero. Deseable estudios complementarios en temtica de desarrollo sostenible, polticas pblicas, economa para el desarrollo. Al menos 2 aos de experiencia en puestos similares. reas de experiencia: Comunicacin para el desarrollo, pesqueras, procesos participativos, reas marinas protegidas, economa para el desarrollo y polticas pblicas.

Conocimientos especficos: Por lo menos dominio intermedio del idioma ingls. Excelente manejo de sistemas computarizados y ofimtica. Deseable dominio de Suite Adobe. Aptitudes y habilidades: Excelente capacidad de comunicacin a todo nivel. Alta capacidad de anlisis, planificacin y organizacin. Alta capacidad de adaptacin para trabajo con equipos multidisciplinarios y en realidades diversas. Orientacin a resultados. Proactivo. Las personas interesadas y que cumplan los requerimientos solicitados enviar su CV y carta de intencin al correo oportunidades@wwfperu.org, sealando en el asunto OA-Comunicaciones Marino hasta el 02 de febrero de 2014. Lima, 24 de enero de 2014.

Potrebbero piacerti anche