Sei sulla pagina 1di 3

NUMERACIN, VIETAS Y LISTA MULTINIVEL

Ejemplos Ficha Nmeros 1. BARRAS DE HERRAMIENTAS


1) 2) 3) 4) 5) Estndar Formato Dibujo Imagen Tablas y Bordes

Ficha Vietas
Si clasificamos en relacin al mtodo por el que se genera el carcter, distinguimos las impresoras de impacto y las impresoras sin impacto: Las impresoras de impacto son aquellas que golpean el medio con el elemento impresor para formar el carcter Las impresoras sin impacto emplean tcnicas trmicas o electrostticas para imprimir el carcter sin necesidad de impactos.

Lista multinivel 1 UNIDAD 2: INFORMTICA BSICA ........................................................... 19


1.1 Componentes de una computadora. El hardware y software de un sistema ............. 19 1.2 Componentes fsicos de la computadora .................................................................. 20
1.2.1 1.2.2 1.2.3 1.2.4 1.2.5 Unidad Central de Proceso ........................................................................................ Buses .......................................................................................................................... Registros .................................................................................................................... La memoria ................................................................................................................ Perifricos .................................................................................................................. 20 22 22 23 25

ACTIVIDAD A REALIZAR:
a) Reproduce los ejemplos de numeracin, vietas y lista multinivel de los cuadros anteriores. b) Personaliza cada uno de los modelos propuestos de numeracin, vietas y lista multinivel, con los que t elijas.

BlogArhevia

PROCEDIMIENTO PARA NMEROS Y VIETAS


1.- Antes de empezar a escribir la lista, ve a los botones, Numeracin y vietas... selecciona el modelo que corresponda al esquema que vas a realizar. 2.- Escribe el esquema sin preocuparte de la numeracin. Al pulsar INTRO al final de cada lnea, se establece automticamente el siguiente nmero (o marca) del esquema.

PROCEDIMIENTO PARA LISTA MULTINIVEL


1.- Antes de empezar a escribir el esquema, ve al botn Lista multinivel y haz clic en la flecha y selecciona el modelo que corresponda al esquema que vas a realizar. 2.- Escribe el esquema sin preocuparte de la numeracin. Al pulsar INTRO al final de cada lnea, se establece automticamente el siguiente nmero (o marca) del esquema. 3.- Una vez escrito el esquema, selecciona aquellas lneas que hayan de quedar adentradas y pulsa el botn de la barra de herramientas Formato (o establece una sangra izquierda con las marcas de la regla). Observa como cambian automticamente los nmeros o marcas de las lneas sangradas. Tambin puede convertirse en esquema numerado o en formato de vietas un texto ya escrito, seleccionndolo y pulsando los botones (numeracin) o (vietas) del cuadro Prrafo que aparece en la pestaa del men Inicio.
Nota: adems de poder escoger diferentes modelos de esquema, cada uno de ellos se puede modificar pulsando el botn Personalizar... El cuadro de dilogo que aparece nos permite seleccionar cada nivel del esquema uno a uno y cambiar el estilo del nmero o marca.

Las listas tambin pueden empezarse directamente de forma automtica. Se procede de la siguiente manera: Numeracin automtica. Empezamos una lnea escribiendo un uno, punto y barra espaciadora [1. ], a continuacin el texto de la lista y obtendremos una lista numerada. Cada vez que pulsemos la tecla INTRO se incrementar en un nmero.
1. Asturias 2. Gijn 3. Mieres 4. Avils 5. Madrid 6. Alcobendas 7. Getafe

BlogArhevia

Vietas automticas Para aplicar vietas escribiremos el asterisco y barra espaciadora [* ] autmaticamente se cambia el asterisco por una vieta. Luego escribimos el texto de la lista y al pulsar INTRO, aparece una nueva vieta.

Asturias Gijn Mieres Avils Madrid Alcobendas Getafe

Lista Multinivel automtica Cualquiera de los dos tipos de lista, Numeracin y Vietas, se puede convertir en Lista multinivel. Para ello seleccionamos las lneas que correspondan a un nivel inferior y pulsaremos la tecla Tabulador, eso har aumentar la sangra y que cambie el nmero o a vieta.
1. Asturias a. Gijn b. Mieres c. Avils 2. Madrid a. Alcobendas b. Getafe

Una vez terminada podemos modificarla utilizando los botones Numeracin, Vietas o Lista multinivel y darle el aspecto que ms nos convenga. Selecciona esta lnea y empieza a realizar aqu el ejercicio.

BlogArhevia

Potrebbero piacerti anche