Sei sulla pagina 1di 25

1.- REQUERIMIENTOS DE HARDWARE EN PC DE 32 BITS. CPU Intel / AMD SSE2. 1GB de memoria RAM mnimo (4GB RAM).

15GB mnimo (320GB en HDD). Tarjeta VGA compatible (NVIDIA GeForce 9300M GS). Lector de DVD / CD. Conexin a internet. 2.- LINK DE DESCARGA DE SOFTWARE TUNEADO, SNOW LEOPARD (SISTEMA OS X). a).- Para la instalacin de snow leopard fue necesario descargar el Boot Loader (cargador de arranque), el cual es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funciones de un sistema operativo, diseado exclusivamente para preparar la instalacin del sistema operativo. Este pequeo programa se descarg, desde la pgina de su autor, la cual menciono a continuacin: http://thepiratebay.sx/torrent/7368697/ en esta pgina se encuentra alojado este programa el cual se puede descargar desde uTorrent (Figura 1). El tamao del software es de 23.1 MB y este se encuentra en formato .ISO, este se puede grabar en un CD. (Piratbyran, 2006)

Pgina 2 de 26

Figura 1. Descarga de software Iboot. b).- Despus se prosigui con la descarga del software snow leopard desde su pgina del autor en el siguiente link: http://thepiratebay.sx/torrent/5068890/# , la descarga de este software se encuentra alojado en uTorrent por lo que es necesario, tener instalado el programa uTorrent (Figura 2), el tamao del software es de 6.13 GB en formato .dmg el cual es un formato del sistema OS X (MAC), para pasarlo a un DVD de doble capa (8.5 GB), es necesario convertirlo a una imagen ISO y para esto es necesario tener instalado el programa UltraISO.

Figura 2. Software de snow leopard, versin 10.6.

Pgina 3 de 26

3.- INICIO DE LA INSTALACION DE SISTEMA OPERATIVO SNOW LEOPARD. 3.1.- Teniendo listo los discos de instalacin, CD (Iboot software), DVD doble capa (Snow Leopard software), se procede con la instalacin. Es necesario insertar el CD (Iboot software) y para que d inicio la instalacin es necesario que se inicie nuestro ordenador desde el reproductor de DVD y para esto es necesario que entremos en la BIOS, para seleccionar la unidad lectora de CD/DVD como arranque primario y pulsar la tecla F10 para guardar los cambios y resetear y que la instalacin se inicie (Figura 3).

Figura 3. Sistema BIOS, seleccionando el reproductor de CD/DVD como arranque primario. 3.2.- Cuando el sistema inicie, arrancara desde el disco de arranque Iboot y aparecer la siguiente pantalla, donde nos mostrara los sistemas operativos con que cuenta la computadora (Figura 4).

Pgina 4 de 26

IBOOT CD

Sistemas operativos actuales

Figura 4. Inicio de instalacin con disco de arranque Iboot. 3.3.- Continuando con la instalacin, extraemos el CD de arranque (Iboot) e introducimos el DVD de Snow Leopard, esperamos a que el lector de DVD lo lea y presionamos la tecla F5 para que realice la lectura del DVD, mostrando Mac OS X Install DVD y se presiona la tecla enter para iniciar el proceso de instalacin del Snow Leopard (Figura 5).

Sistemas operativos actuales

Figura 5. Software Mac OS X Install DVD, software de instalacin.


Pgina 5 de 26

3.4.- acto seguido aparecer la pantalla con el logo de la manzana y el engrane que est girando, se espera un poco y se continua con la instalacin (Figura 6).

Cargando Software

Figura 6. Carga de software Snow Leopard. 3.5.- Despus de un tiempo (Esto depende del ordenador con el que se cuente), saldr la pantalla de seleccin del idioma y se elige el idioma en que se desea realizar la instalacin de Mac OS X y se da clic en continuar con la instalacin (Figura 7).

Eleccin de idioma

Continuar

Figura 7. Eleccin de idioma de instalacin.

Pgina 6 de 26

3.4.- Al instante aparecer una pantalla de Preparando la instalacin, se espera un momento para que este proceso termine (Figura 8).

Preparando la instalacin

Figura 8. Preparando la instalacin. 3.5.- Despus aparecer una pantalla de bienvenida y se da un clic de continuar (Figura 9).

Continuar

Figura 9. Pantalla de bienvenida de Snow Leopard. 3.6.- Luego pasaremos a una de las partes cruciales de la instalacin que es la particin y formateo del disco duro, para esto nos dirigimos a la barra de men en
Pgina 7 de 26

la parte superior donde tenemos la opcin de Utilidades. Le damos clic y nos mostrara un men desplegable y damos clic en utilidades de disco para abrir la herramienta (Figura 10).

Utilidades de disco

Figura 10. Barra de men. 3.7.- Se abrir la ventana de utilidades de disco, donde podremos crear la particin y formatear nuestro disco, aqu se debe tener cuidado de no borrar la particin de nuestro sistema operativo actual (Figura 11).

Figura 11. Ventana de utilidades de disco.


Pgina 8 de 26

3.8.- Para crear la particin y formatear el disco duro, lo ms recomendable es haber realizado la particin con anterioridad, para solo trabajar con esa parte del disco y no tener riesgos de perder informacin. Para esto es necesario seguir los siguientes pasos: a.- Se da un clic en el disco duro para seleccionarlo (Figura 12).

Seleccin de disco duro

Figura 12. Seleccin del disco duro. b.- De un clic en el botn Particiones (Figura 13).

Figura 13. Seleccin de particiones. c.- En el Esquema de volumen se da un clic, para ver la lista de nmeros de particiones que se pueden crear, de clic en el nmero de particiones que desea (Figura 14).

Pgina 9 de 26

Figura 14. Esquema de volumen para eleccin de particiones.

d.- De un clic en el botn Opciones y de la ventana que se muestra seleccione la opcin Tabla de particiones GUID" y de un clic en OK (Figura 15).

Tabla de particiones GUID

Pgina 10 de 26

Figura 15. Tabla de particiones GUID. e.- En la parte de Informacin del volumen de un clic en Nombre y escriba el nombre que desee. En la opcin Formato no realice ningn cambio, djelo como Mac os Plus (con registro)" y de un clic en el botn Aplicar para que se realicen los cambios en el disco duro (Figura16).

Figura 16. Informacin de volumen. f.- Veras la ventana de Creacin de particin de disco, da un clic en Crear Particiones para iniciar el proceso de creaciones y formateo del disco duro (Figura 17).

Pgina 11 de 26

Figura 17. Creacin de particiones del disco duro. g.- En la parte inferior nos mostrara informacin del proceso realizado durante la creacin de la particin y formateo (Figura 18).

Figura 18. Proceso de creacin de la particin y formateo. h.- Una vez terminado cierra la ventana Utilidades de discos dando un clic en el men y seleccione salir. 3.9.- Continuando con la instalacin, nos mostrara nuevamente la pantalla de bienvenida, daremos un clic en el botn continuar, nos mostrara el contrato de licencia, de un clic en acepto para continuar con el proceso de instalacin (Figura 19).

Idioma

Pgina 12 de 26

Figura 19. Condiciones de contrato. 3.10. Acto seguido nos aparecer la pantalla donde seleccionaremos el disco duro en el cual se va a instalar Snow Leopard, cuando se selecciona el disco duro el botn personalizar que se encuentra desactivado, se activara (Figura 20).

Disco duro seleccionado

Personalizar

Figura 20. Disco de instalacin de Snow Leopard. 3.11.- Continuando, una vez seleccionado el disco duro damos clic en Personalizar y se abrir la ventana que nos permitir configurar y personalizar la instalacin, esta configuracin depende del ordenador que se tenga, se da un clic en el botn de ok, para cerrar esta ventana y continuar con la instalacin (Figura 21).

Pgina 13 de 26

Ok

Figura 21. Ventana de configuracin. 3.12.- Para continuar se da un clic en el botn de instalar para continuar con el proceso de instalacin y aparecer la ventana de instalando, solamente se espera a que el proceso de instalacin termine (Figura 22).

Figura 22. Proceso de instalacin. 3.13.- Una vez terminada la instalacin veras la pantalla de Instalacin correcta espera 30 segundos para que reinicie, o da clic en el botn reiniciar para forzar el reinicio (Figura 23).

Pgina 14 de 26

Reiniciar

Figura 23. Ventana de instalacin correcta de snow leopard. 3.14.- Si tu tarjeta de vdeo est bien configurada y es reconocida por Snow Leopard y una vez reiniciada la computadora veras el vdeo de Bienvenida en varios idiomas, espera a que el vdeo termine (Figura 24).

Figura 24. Video de bienvenida en varios idiomas. 3.15.- En la pantalla de Welcome (Bienvenido), selecciona el pas de ubicacin, si en la lista no est el que deseas da un clic en la opcin Show All (Mostrar todo)

Pgina 15 de 26

para que nos muestra la lista completa de pases y busca tu pas en mi caso es Mxico y da un clic en el botn continuar (Figura 25).

Pais

Continuar

Figura 25. Eleccin de idioma. 3.16.- Selecciona el tipo de teclado que tienes, igual que en el paso anterior, da un clic Show All (Mostrar todo) para ver la lista completa y da clic en Contine en este caso eleg el idioma Espaol (Figura 26).

Idioma de teclado

Continuar

Figura 26. Eleccin de idioma de teclado.

Pgina 16 de 26

3.17.- Continuando con la configuracin, saldr una ventana donde nos pregunta tienes ya un Mac? Esto es para transferir datos de una MAC a otra, en este caso se elige no deseo transferir informacin ahora y se da clic en continuar (Figura 27).

Continuar

Figura 27. Ventana de transferir informacin de MAC a MAC. 3.18.- Continuando, te aparecer una pantalla que te pide informacin para conectarte en internet, donde te pedir el tipo de internet con el que cuentas y los datos de acceso al terminar de ingresar estos datos se da clic en continuar (Figura 28).

Continuar

Figura 28. Informacin para conectarse en internet.


Pgina 17 de 26

3.19.- Al continuar se te pide que ingreses tu ID de Apple, si no cuentas con uno, no escribas nada solo da clic en continuar (Figura 29).

Continuar

Figura 29. ID Apple. 3.20.- Continuando, Esta ventana Informacin de registro llnela y cuando termine, haga clic en Continuar. Y registro de su producto ser enviado de inmediato (Figura 30).

Continuar

Figura 30. Informacin de registro.


Pgina 18 de 26

3.21.- Al continuar saldr la ventana para crear la cuenta de usuario, donde pondremos, nombre completo, nombre de la cuenta, contrasea, verificar contrasea e indicacin de contrasea al terminar se da clic en continuar (Figura 31).

Continuar

Figura 31. Creacin de cuenta de usuario. 3.22.- Despus saldr una ventana donde te pedir que se seleccione una imagen para esta cuenta, tendrs dos opciones. Hacer una foto o seleccionar una imagen de la biblioteca de imgenes y damos clic en continuar (Figura 32).

Continuar

Figura 32. Seleccin de imagen para la cuenta.


Pgina 19 de 26

3.23. Al continuar con la instalacin aparecer una ventana para seleccionar la zona horaria en este caso la eleccin es Ciudad de Mxico y damos clic en continuar (Figura 33).

Continuar

Figura 33. Seleccin de zona horaria. 3.24.- Al finalizar la instalacin saldr una ventana, donde te recuerda que no olvides registrarte, si es que no lo hiciste anteriormente y presionamos aceptar (Figura 34).

Aceptar

Figura 34. Recordatorio no olvides registrarte.


Pgina 20 de 26

3.25.- Despus del ltimo proceso aparecer por fin nuestro sistema operativo snow leopard y a disfrutar (Figura 35).

Figura 35. Sistema operativo Snow Leopard.

Pgina 21 de 26

4.- ELABORACIN DE CUADRO COMPARATIVO DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS (WINDOWS, UBUNTU Y OS X MAC).

WINDOWS (MICROSOFT) VENTAJAS Y DESVENTAJAS a.- Pertenece a una compaa, Microsoft que es la nica autorizada de realizar modificaciones como de distribuir el software. b.- El costo de este software es muy elevado depende de la versin que se adquiera. c.- Este software es desarrollado y mantenido por Microsoft, que vende los datos tcnicos imprescindibles y ms relevantes y oculta otros.

SNOW LEOPARD (MAC) VENTAJAS Y DESVENTAJAS

UBUNTU (LINUX) VENTAJAS Y DESVENTAJAS

a.Pertenece a una compaa (Apple) la cual modifica y distribuye su software en los computadores que vende. b.- Este es un software costoso por su tecnologa, ya que requiere de ms especificaciones. c.- Este software es desarrollado y mantenido por Apple, el cual tiene los derechos de distribucin. d.Es un software

a.- Es un sistema al que cualquier persona puede acceder. Se puede distribuir, usar y modificar. b.- Este es un software libre de uso gratuito con tantas licencias como se deseen. c.- Es te software es, mantenido por miles de voluntarios en todo el mundo, pertenece a una comunidad en la que cualquier persona puede participar.

Pgina 22 de 26

d.- Software cerrado, secreto empresarial. e.- Cuelgues habituales del sistema por lo que es necesario reiniciar la mquina. Cuando una aplicacin se queda bloqueada repercute en el resto del sistema. No es capaz de funcionar ms de una semana sin reiniciar, decreciendo enormemente el rendimiento.

cerrado y no se puede copiar, ya que est protegido por su empresa que lo distribuye.

e.- Snow leopard es muy confiable y estable, ya que saca ventajas de todos los procesadores que soportan microncleos, desarrollando la potencia de hasta ocho ncleos de procesamiento, por lo que la transmisin y f.Absolutamente procesamiento de datos f.Extremadamente inseguro, existen miles de es ms eficaz. seguro. Su sistema virus y la instalacin de requiere permisos para firewares, antivirus, etc. f.- Su diseo en cuanto a que los programas Es completamente seguridad es muy seguro, accedan, que hace que necesaria. Alguno de ya que es posible los pocos virus que ellos puede llegar a proteger datos existan no causen dao formatear la particin de personales y hacer la al sistema. Windows. navegacin por internet ms segura. g.Para tareas g.- Precisamente la idea cotidianas, la misma que de Windows era llevarla g.- El sistema operativo Windows. Segn la informtica al usuario de Snow Leopard es muy distribucin, ciertas ms inexperto, fcil de utilizar, ya que tareas administrativas descuidando sin embargo sus elementos se pueden suponer otros aspectos de suma encuentran bien pequeos problemas importancia. organizados y distribuidos para los usuarios ms en su escritorio. novatos. Da a da mejora h.- Todos los fabricantes en este aspecto. de dispositivos, los h.Este sistema venden junto a operativo necesita h.- Desarrollados por controladores especficos software y hardware voluntarios. La mayora de Windows, que deben especficos para que de los dispositivos
Pgina 23 de 26

d.- Este es un software abierto a todo el mundo. e.- Muy estable, siendo relativamente difcil que el sistema se quede colgado. Cuando una aplicacin se bloquea es fcil e inmediato terminar ese proceso, sin que afecte la estabilidad del resto del sistema. Puede funcionar durante meses sin reiniciar y con el mismo rendimiento.

funcionar a la perfeccin, sin contratiempo. i.- Windows ocupa el 90% del mercado en ordenadores domsticos

diversas aplicaciones funcionan a la perfeccin, puedan funcionar y rendir otros no lo hacen al mximo. completamente, ya que sus fabricantes ocultan i.- El sistema operativo los detalles tcnicos. OS X MAC es muy poco j.- En Windows existen utilizado en el ambiente i.- Este sistema operativo millones de programas de familiar. Pero en el es poco extendido en todo tipo. ambiente laboral, es un hogares. Utilizado casi sistema muy utilizado por por la totalidad de k.Suele presentar su estabilidad. servidores. incompatibilidades con otros sistemas operativos j.- En el sistema operativo j.- Existen programas e incluso con versiones OS X MAC, cuenta con para realizar todas las anteriores del mismo. muchos programas, los tareas, aunque la Solo lee y escribe sus cuales son exclusivos de variedad no es tan propios sistemas de su sistema. grande como en Windows archivos. y Mac. k.- Este sistema operativo es demasiado exclusivo k.- Se comunica por red en todos los aspectos a con cualquier sistema. pesar de que con el Escribe en todos los BootCamp, Windows se sistemas de archivos, si pueda correr en una Mac, bien el NTFS no lo pero Snow Leopard no controla con total puede correr en la estabilidad, al no haber interfaz fsica de proporcionado Windows todos sus detalles. Windows o Ubuntu.

(Camazon, 2011, pg. 48) (Parsons, 2008, pg. 191)

Pgina 24 de 26

5.- EXPLICA DETALLADAMENTE SI ESTA SERIA UNA FORMA DE SUSTITUCION DEL SISTEMA ORIGINAL MAC, EXPLICANDO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS. El sistema operativo OS X MAC, es un sistema operativo, poderoso, fcil de usar, confiable y seguro. Por lo que desde mi punto de vista, puedo decir, que este sistema operativo, fue creado exclusivamente para un tipo de ordenadores (Macintosh de Apple), que cuentan con una estructura diseada especialmente para este sistema, ya que en muchas ocasiones al instalar este sistema operativo en un ordenador comn, se pierden muchas de las bondades, que este sistema operativo ofrece. Algo que es muy ventajoso en este sistema operativo, es su seguridad, ya que MAC OS, heredo una fuerte base de seguridad de UNIX que tiende a limitar la cantidad de huecos en la seguridad y el dao que puedan hacer los hackers que intentan burlarlos. Otro factor que contribuye a la seguridad de las computadoras que ejecutan MAC OS, es que existen menos virus diseados para atacar la base de usuarios de MAC, porque es ms pequea que la base de usuarios de Windows. Como todo sistema operativo una de sus desventajas de este es que se encuentra una seleccin un tanto limitada de software y el uso de recursos compartidos, por lo que se puede decir que Windows supera en su coleccin de software a Mac. Como punto final puedo decir que el sistema operativo OS X Mac, es un sistema operativo con muchas ventajas de seguridad, pero al momento que este sistema operativo es tuneado, pierde muchas de sus caractersticas, ya que quien lo tuneo puede acceder a l con facilidad. Por lo tanto puedo decir que no es una forma de sustitucin del sistema operativo OS X Mac original.

Pgina 25 de 26

Bibliografa Camazon, J. N. (2011). Sistemas operativos monopuestos. Espaa: Editex, S.A. Parsons, J. J. (2008). Conceptos de computacin: Nuevas perspectivas. Mxico: Cengage Learning Editores, S.A. Piratbyran, O. s. (10 de Octubre de 2006). The pirate Bay . Recuperado el 15 de Noviembre de 2013, de The Pirate Bay: http://thepiratebay.sx/torrent/7368697/ http://thepiratebay.sx/torrent/5068890/#

Pgina 26 de 26

Potrebbero piacerti anche