Sei sulla pagina 1di 7

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Materia: Administracin Activa

Unidad 2 Actividad 1 La planeacin y sus etapas Facilitador: Mtra. Brenda Bojorquez Lpez

Alumno: Rodulfo Prez Borrs Matrcula: AL1 !"#$1%

Tuxtla Gutirre ! "#iapas! $nero de 2%1&

Actividad 1' La planeacin y sus etapas'


(nvesti)a los principales planes& o'jetivos& pol(ticas ) pro*ramas con los que cuenta la empresa que seleccionaste en la +nidad 1 *eali a el anlisis de la informacin con 'ase en lo que ,as revisado en el desarrollo de los temas& so're el proceso de planeacin. -onsidera lo si*uiente. (denti+ica que elementos tiene la informacin. (ndica si ,a) relacin entre ellos ) e/plica como es& en caso de que la ,a)a. 0i no la ,a)& e/plica con 'ase en que lo determinaste.

$mpresa: Grupo ,im-o .lanes


A pesar de la 1tormenta mundial1 ) la volatilidad del entorno& 2rupo Bim'o continuar con sus planes de e/pansin e inversin& asever el director *eneral de la empresa& /aniel 0ervit1e Montull' La empresa panificadora ms importante del mundo& por posicionamiento de marca& el pr/imo a3o se mantendr la estrate*ia ) visin de continuar creciendo a nivel internacional& amplindose en todos los mercados donde )a participa& inclu)endo M/ico. Aun que& 4est mu) voltil el entorno& pero la empresa todos modos aunque ,a)a vientos en contra o con muc,a incertidum're& se*uir ,acia adelante. Los planes estn en la misma l(nea que la compa3(a ,a llevado en a3os anteriores ) prue'a de ello es la reciente adquisicin de tres importantes ne*ocios. 0ara Lee en 5stados +nidos ) 5uropa 65spa3a ) Portu*al7 ) 8ar*o en Ar*entina. 9e a,(& que continuar el proceso de crecimiento ) ,aciendo todo lo que se pueda para fortalecer su posicin en los mercados donde participa. 5n trminos de inversiones& 'sicamente est cerrando el a3o ) con ello la empresa est mu) enfocada al crecimiento or*nico ) la inte*racin de las tres adquisiciones que se ,icieron& por lo que 1no tenemos ,o) todav(a un n:mero concreto;& ,a) optimismo con la inte*racin de las adquisiciones recientes& lo que da muc,o nimo para que a pesar del entorno dif(cil todos los planes de la compa3(a se puedan concretar mu) positivamente.

5n unos d(as ms se estar concretando el cierre de la compra de 0ara Lee en 5spa3a ) Portu*al& ) de a,( para adelante& tanto la compa3(a como el pa(s est 'ien dentro de la tormenta mundial& por lo que se espera que el si*uiente a3o sea 'ueno para M/ico& so're todo porque se cuenta con una macroeconom(a slida ) esto es una *arant(a para el pa(s a pesar de la situacin tan dif(cil que se vive en otras partes del mundo. 0e planea la compra de dos mil <"" ve,(culos de las marcas Mercedes Benz& 8iat ) =issan& con lo que se lo*rar ma)or eficiencia en el uso de com'usti'les& reduccin de recorridos& aprovec,amiento m/imo de la capacidad de car*a ) reduccin de emisiones& lue*o de reci'ir el reconocimiento 1>ransporte Limpio1 por parte de la 0ecretar(a de Medio Am'iente ) Recursos =aturales 60emarnat7. Adems& se presentar el desarrollo del -di*o de -onducta a Proveedores en Materia de sustenta'ilidad& con el cual se 'usca comprometer la responsa'ilidad am'iental de sus operaciones en conjunto con las empresas que a'astecen de insumos al *rupo. 5ste -di*o se diri*ir a todos los proveedores ) en primera instancia a aquellos que suministran madera& a fin de com'atir la tala ile*al de r'oles& ) *arantizar el ape*o a prcticas ciento por ciento sustenta'les. 0e*uiremos enfocados en mejorar la renta'ilidad ) reducir el nivel de deuda con nuestro compromiso de se*uir 'ajando la razn de deuda total a +A8?9A mediante un manejo disciplinado del efectivo@ avanzar en la inte*racin de 8ar*o ) 0ara Lee@ capitalizar la oportunidad en el mercado estadounidense@ implementar iniciativas encaminadas a la reduccin de residuos en toda la -ompa3(a& junto con una estrate*ia *lo'al de compras& como parte de nuestro o'jetivo de convertirnos en un productor de 'ajo costo@ reforzar nuestros modelos de desarrollo de talento ) *estin de lideraz*o@ ) mejorar nuestras iniciativas de salud& nutricin ) 'ienestar para los consumidores& con el apo)o de nuestros equipos de investi*acin ) desarrollo.

2-1etivos
A'jetivo de alimentar! deleitar y servir a nuestro mundo& nuestro compromiso est en a*re*ar valor a los productos ofrecidos a nuestros consumidores en todos los mercados servidos& apo)ando el desarrollo de las marcas a travs de la innovacin e invirtiendo en productividad& calidad. Bacer de nuestro ne*ocio un ser productivo. Alcanzar los niveles de renta'ilidad esta'lecidos. Lo*rar un creciente volumen ) participacin de nuestras marcas. 5star cerca de nuestros consumidores ) clientes& ellos son nuestra razn de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrollo ) realice plenamente 6vivir nuestras filosof(a7. Arientados permanentemente a aprender. A'jetivo referente a ser una empresa plenamente humana. >odo lo que se ,a lo*rado no tendr(a valor si para alcanzar una meta de crecimiento econmico no se ,u'iese o'tenido la de contenido social.

.olticas
-on el o'jetivo de dar ma)or transparencia e independencia a las decisiones ) relaciones de 2rupo Bim'o& ,emos impleCmentado diversas pol(ticas entre las que destaca la 4Pol(tica de Aperaciones con Personas Relacionadas;& ) la 4Pol(tica de -onflictos de ?nters; La Pol(tica de Aperaciones con Personas Relacionadas& tiene como finalidad que las transacciones cele'radas entre 2rupo Bim'o ) al*una parte relacionada& se realicen a precios ) condiciones de mercado. Por otra parte& la Pol(tica de -onflictos de ?nters& tiene como propsito evitar que intereses personales 6financieros o de cualquier otra naturaleza7 de nuestros cola'oradores& influ)an en el desempe3o de sus funciones. =uestra pol(tica interna de comunicacin conlleva a adoptar los ms altos estndares re*ulatorios de comunicacin a consumidores de aquellos pa(ses donde ela'oramos ) comercializamos nuestros productos. .ersonal: Der siempre al otro como persona& nunca como instrumento. .asin: Der tra'ajo como una misin& una pasin& una aventura. 5l compartir esto en un am'iente de participacin ) confianza es lo que contri'u)e el alma de la empresa. 9on Lorenzo 0ervitje. *enta-ilidad: 5s el resultado visi'le de todas nuestras ideas& esfuerzos e ilusiones. 5s el o/i*eno que permite a nuestra empresa se*uir viviendo. $+ectividad: Lo*rar que las cosas sucedan. Resultados. 0er 'ien en nuestra razn de ser. Tra-a1o en e3uipo: A*iles& activos& entusiasta& con los tenis puestos. -ompartir& aprender de todos. 9aniel 0ervtje. "on+ian a: Base so're la que se constru)e todo. -ontar con el otro para la tarea com:n. "alidad: =uestra empresa de'e ser creadora& eficiente& productiva ) con un alt(simo ideal de -alidad ) 0ervicio.

.ro)ramas con la 3ue cuenta la empresa


$mpresa 0ocialmente *esponsa-le 5n 2rupo Bim'o contamos con un Pro*rama de Responsa'ilidad 0ocial& que tiene por o'jetivo apo)ar actividades diri*idas a participar activamente en los desaf(os en los que la sociedad actual se encuentra inmersa. Este se centra en cuatro pro*ramas. -omprometidos con tu 0alud& -omprometidos con el Medio Am'iente& -omprometidos con =uestros -ola'oradores& -omprometidos con =uestra 0ociedad. "omprometidos con tu 0alud 5n 2rupo Bim'o siempre nos ,emos preocupado por promover la adopcin de un estilo de vida saluda'le& que inclu)e tanto una alimentacin correcta como la prctica frecuente de actividad f(sica. A travs del pro*rama 4-omprometidos con tu 0alud;& ,emos realizado acciones concretas en cinco reas.

Productos 5ducacin en 0alud ) =utricin 8omento ) Promocin de la Actividad 8(sica Alianzas 5strat*icas e ?nvesti*acin 5mpresa 5jemplar

9entro del rea de 4Productos; ,emos tra'ajado tanto en nuevos desarrollos como en la mejora de los e/istentes@ as(& por ejemplo& eliminamos las *rasas trans de nuestros productos ) desarrollamos porciones de *alletas ) pasteles ms peque3os ) productos con menos de 1"" calor(as.

"omprometidos con el Medio Am-iente =uestro compromiso con la sustenta'ilidad nos ,a llevado a minimizar los impactos am'ientales *enerados por nuestros procesos ) servicios. 5s por ello& que ,emos tomado medidas serias de reciclaje de residuos ) reduccin en el consumo de ener*(a ) a*ua. 9entro de este ru'ro& ,emos centrado nuestros esfuerzos en cinco reas clave.

A,orro de 5ner*(a

Reduccin de 5misiones A,orro de A*ua Manejo inte*ral de residuos slidos Responsa'ilidad social empresarial relativa a temas am'ientales& a travs de nuestra asociacin civil Reforestamos M/ico

"omprometidos con 4uestros "ola-oradores Bacemos esfuerzos para a)udar a nuestros cola'oradores a alcanzar su pleno potencial& pues consideramos que ellos son el corazn que nos ,ace ser una *ran empresa. "omprometidos con 4uestra 0ociedad As( como nos preocupamos por mejorar las operaciones internas& contri'uimos al 'ienestar *eneral de nuestra sociedad. -reamos oportunidades de microC financiamiento para propietarios de peque3as empresas ) educacin de los ni3os. 5n 2rupo Bim'o estamos conscientes de que a medida que nuestro entorno sea lo ms sano posi'le ) los desaf(os sociales sean menores& el crecimiento como empresa continuar.

(denti+ica 3u elementos tiene la in+ormacin'


5n cuanto a sus planes es de mantendr la estrate*ia ) visin de continuar creciendo a nivel internacional. Referente a sus o'jetivos& considero que son 5strat*icos o *enerales& ) estn determinados para toda la empresa& esta'lecidos a corto ) mediano plazo. 5n cuanto a sus pol(ticas& estn definidas para lo*rar los o'jetivos de la empresa ) tener una solidez financiera.

(ndica si #ay relacin entre ellos y explica cmo es! en caso de 3ue la #aya' 0i no la #ay! explica con -ase en 3u lo determinaste'
0i 5/iste relacin entre ellos )a que de esa manera se definen las estrate*ias de la empresa para lo*rar los o'jetivos& mejorar la renta'ilidad& mediante un manejo disciplinario del efectivo& para alcanzar su pleno potencial que ,ace a la empresa crecer cada d(a.

Potrebbero piacerti anche