Sei sulla pagina 1di 2

LA JUVENTUD Y SUS PROBLEMAS

Qu hermosa es esa primavera de la vida! Los das de la juventud. Un tiempo de aprendizaje acelerado, de ilusiones y desilusiones, de xitos y fracasos. Es la etapa de las mayores decisiones de su existencia. Pero el joven de nuestros das, ms que nunca, se enfrenta a duros problemas que llegan a sacudir los fundamentos ticos, morales, sociales y religiosos heredados y hasta su propia personalidad. Querido joven: Quizs encuentres en este tema la orientacin que anhelas. Hay cosas que te preocupan y... t mereces una respuesta!

PERSONALIDAD Y CARCTER
LAS MAYORES PREGUNTAS DE LA JUVENTUD Cada joven desea encontrar una respuesta adecuada a sus preguntas. Muchos no estn satisfechos con los padrones de vida que se les impone. Desean tomar sus propias decisiones, y tienen razn, pues deben enfrentarlas. Las tres preguntas principales son: 1 - Qu hacer con Dios? 2 - Qu hacer con mi vida? 3 - Quin ser el compaero de mi vida? Elegir una profesin adecuada es importante. Pero, no pienses nicamente en ganar dinero, sino tambin, en servir a tus semejantes. Te sentirs til, satisfecho y feliz. Si no quieres errar en esta decisin y en la tan importante del matrimonio. Considera bien la primera pregunta, deja que Dios dirija tu vida y te conduzca con su mano de amor. S, esa primera pregunta: QU HACER CON DIOS? es muy importante. Vivimos en un tiempo de escepticismo y de materialismo. En muchos colegios y universidades se ensea que el hombre desciende del mono o de algn otro ser inferior. La Biblia menciona que el hombre fue creado por Dios. No hay motivos para dudar, porque hay evidencias extraordinarias. La verdadera ciencia y la Biblia van de la mano. Dios est en la conciencia de cada ser humano. No existe pueblo alguno que no haya buscado adorar a Dios de alguna manera. La Biblia contiene 2.300 profecas extraordinarias. El pasado, presente y futuro est delineado con perfecta exactitud, inclusive el destino de imperios, pueblos y ciudades. Se describe la vida de personas antes que nacieran, los sucesos actuales, anticipaciones cientficas interesantes como: la redondez de la tierra, la gravitacin universal, el ciclo hidrolgico, el avin, el automvil, etc.. Las profecas de Daniel y Apocalipsis muestran en forma cronolgica la historia poltica y religiosa de ms de 2.000 aos. Existen profecas matemticas asombrosas. No puede ser el resultado de la casualidad! Son cosas realmente interesantes, que vale la pena conocer! La Biblia da valiosos consejos y nos ayuda en todo estado de nimo, pues dice 360 veces: "no temas" Pero como tiene algunas cosas que cuestan entender, es conveniente tener una gua de ayuda, y la tienes a la mano! Cuestionario de Repaso LA JUVENTUD Y SUS PROBLEMAS 1. La juventud es la etapa de las mayores................................de su existencia R: 2. Sera bueno que forjes tu propia .................................... de valores R:

3. Te dejars llevar por R: a) tu propia actitud b) la opinin de los dems c) lo que Dios piensa y desea 4. Cul consideras la mayor causa de la drogadiccin? R: 5. Ayuda el cultivo de las cosas espirituales a sobreponernos a las presiones de la vida? R: a) S b) No c) Quizs 6. Los puntos de vista de los jvenes con respecto a sus padres R: a) cambian con el tiempo b) suelen ser estables 7. Consideremos que antes que exista ......................................... fsica debe haber intimidad .............................................. 8. Los pasos preliminares para el matrimonio son: 1. ......................................... 2. Frecuentacin 3. ......................................... 4. Matrimonio 9. En la eleccin del cnyuge se debe mirar en primer lugar R: a) el carcter b) la apariencia c) la posicin econmica 10. La primera pregunta que cada joven debe hacerse es ...... R: MI OPININ: Creo que es importante tener a Dios en mi vida R: a) S b) No c) Quizs

Potrebbero piacerti anche