Sei sulla pagina 1di 5

1.-Realiza una investigacin respecto a una empresa de xito en tu regin que se encuentre en pleno equilibrio.

ETAPAS:

Previsin y planeacin Todas las empresas pasan por esta etapa, donde se estipulan los procedimientos, se ajustan presupuestos y se elaboran los planes y programas de trabajo. Si la empresa logra consolidarse y obtener ms beneficios econmicos todo es gracias a que cre confianza por parte de los inversionistas al analizar y observar la congruencia entre posibilidades y recursos estimados as como de expectativas reales, fue de vital importancia el amplio conocimiento en la realidad: del mercado, marcando bien los conceptos certeros y cuantificables de recursos y posibilidades.

VISIN 2015 Perfila lo que aspiramos a convertirnos en dos aos, la mejor empresa de panificacin en el mundo y un lder en la industria alimenticia con base en estos cinco pilares estratgicos: Marcas lderes y confiables para nuestros consumidores.

El proveedor preferido de nuestros clientes.

Una compaa innovadora que mira hacia el futuro. Una empresa financieramente slida. Un lugar extraordinario para trabajar.

Organizacin Tiene que quedar bien definido los lmites de su actividad as como su actividad esencial, se crearon reglas normas y reglamentos que al establecerse a tiempo y explicarlos bien a los integrantes de la empresa, Se crearon y delimitaron jerarquas as como tambin los deberes y obligaciones para cada uno es por eso que la empresa fij lmites teniendo como expectativa la calidad en su desempeo Dotando a la organizacin de una personalidad empresarial y una actitud laboral dentro del rea de trabajo conveniente para la sana convivencia de trabajadores. El mximo rgano de gobierno es la Asamblea de Accionistas, quien tiene la facultad de designar a los miembros del Consejo de Administracin. Conforme a los estatutos sociales de Grupo Bimbo, el Consejo de Administracin debe estar integrado por un mnimo de cinco (5) y un mximo de veintin (21) consejeros propietarios, de los cuales al menos veinticinco por ciento (25%) deben ser independientes. El Consejo de Administracin nombrado y ratificado durante la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de Accionistas celebrada el 11 de abril de 2012, est integrado por dieciocho (18) consejeros propietarios, quienes durarn en su puesto hasta que las personas designadas para sustituirlos tomen posesin de sus cargos.

CONSEJO DE ADMINISTRACIN
PRESIDENTE: DANIEL SERVITJE SECRETARIO: LUIS MIGUEL BRIOLA SUPLENTE: PEDRO PABLO BARRAGN Direccin Palabras clave direccin y control, la empresa, especialmente el Consejo de Administracin es el rgano de gobierno de la Sociedad, encargado de establecer las estrategia de negocios de largo plazo, aprobar las principales decisiones de negocio, supervisar la administracin, administrar los riesgo, vigilar el cumplimiento normativo, as como elegir, evaluar y remover al Director General y a los directivos relevantes de la Sociedad. El Consejo de Administracin, en el cumplimiento de sus funciones se apoya, a su vez, en tres comits: Comit de Finanzas y Planeacin Tiene las facultades de analizar y someter a la aprobacin del Consejo de Administracin, la evaluacin de las estrategias a largo plazo y las principales polticas de inversin y financiamiento de Grupo Bimbo Comit de Auditora Integrado nicamente por Consejeros Independientes, sus principales funciones consisten en: verificar que las operaciones de Grupo Bimbo se lleven a cabo dentro del marco normativo aplicable, teniendo la facultad de evaluar y supervisar las labores de la administracin en relacin con el cumplimiento de polticas y prcticas contables. Comit de Evaluacin y Resultados Se encarga de analizar y aprobar la estructura general de com- pensacin de Grupo Bimbo, as como las polticas y lineamientos generales de compensacin y programas de desarrollo de los funcionarios y colaboradores de Grupo Bimbo y sus subsidia- rias. De igual manera, el Comit tiene la facultad de analizar los

resultados financieros de Grupo Bimbo y su impacto en la es- tructura general de compensacin del Grupo

Integracin de los recursos humanos y no humanos Se logr conjuntar los recursos humanos, materiales y tecnolgicos con los objetivos, cuenta con tecnologas informticas, normas y procedimientos deseados, goza de beneficios porque siempre usan de manera racional los recursos, tienen un sentido de pertenencia del trabajador hacia la empresa. Y se puede ver el compromiso con el mercado meta. MISIN Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.

Ejecucin Aqu se ve que la empresa ha logrado cumplir los objetivos mediante el uso de un buen control y supervisin de la actividad empresarial., por eso fcil se hizo de beneficios como el cumplimiento de las metas y programas con los clientes potenciales a nivel mundial, la empresa se abri camino en el mercado competitivo, aumentando as la produccin por expansin del mercado. Y consigo beneficios econmicos. Evaluacin Es la etapa donde se tiene que observar el objetivo que se tena donde se dieron cuenta que las etapas planteadas resultaron en una organizacin que les ha permitido el crecimiento de manera muy rpida, supieron muy bien evaluar los beneficios de plantearse una direccin desde el inicio y como resultado se observan cuantificables sumas positivas lo que hace a los inversores estn contentos y con ansias de seguir produciendo ms.

Indica por qu la empresa se encuentra en equilibrio y qu decisiones a corto o largo plazo puede tomar para alcanzar mayor crecimiento. Se encuentra en equilibrio porque domina el mercado, tiene clientes felices, y satisfecho, porque se estn expandiendo las rutas de reparticin del producto y se est pensando en abrir otra sucursal muy pronto, las ganancias superan las

expectativas y esto trae beneficio econmico para todos, que al final lo que esperamos todos en una inversin es ver multiplicado nuestro dinero. http://www.grupobimbo.com/es/grupo-bimbo/estructura.html http://www.grupobimbo.com/assets/files/inversionistas/Resumen_Ejecutivo_2012_ GBIA.pdf

Potrebbero piacerti anche