Sei sulla pagina 1di 5

MODALIDAD CURRICULAR: Integral.

. El Currculo integral, orientado al desarrollo humano, es un plan estratgico que organiza los contenidos y actividades de enseanza en una secuencia integrada y progresiva, a partir del potencial biopsicosocial del alumno/a, para suscitar experiencias de aprendizaje autntico que contribuyan al desarrollo de competencias humanas como base de su formacin integral. Este currculo se elabora a partir de una perspectiva filosfica, biopsicosocial y socio poltico de carcter humanista, constructivista, social y liberadora. Concibe al currculo como un instrumento del que se sirve el docente para guiar, promover y facilitar los procesos de aprendizaje y desarrollo de los alumnos y alumnas.

PLAN DE ACCIN
Lnea de accin Nios/nias grato, acogedor, confortable y seguro para el grupo. 2-Identificar los niveles de logro de los aprendizajes esperados alcanzados por nios/as de acuerdo a los ncleos de aprendizaje. Objetivos 1-Crear un ambiente Actividades 1-Ambientar la sala de actividades con motivos novedosos y significativos . 2-Favorecer y estimular el dilogo y la comunicacin para un mayor conocimiento. 3-Conocer, recorrer y hacer parte suyo/a cada espacio de la sala de actividades y de la escuela. 4-Demostrar amor y preocupacin por sus estados de nimo. Procedimientos de Evaluacin .Diagnstico de los ejes. R. Lgico Matemticas, Comunicacin Oral, iniciacin a la lectura y escritura, expresin artstica, autonoma e identidad.

Observacin directa

1-Seleccionar ejes de aprendizaje y aprendizajes esperados para el nivel de los programas pedaggicos 2--Planificar da a da durante el periodo de adaptacin experiencias educativas en base a estos aprendizajes . 3-Elaborar y aplicar instrumentos de evaluacin para medir niveles de logro en los nios/as. 4-Registrar y analizar resultados del diagnostico a travs de un panorama individual y grupal.

Panorama de curso.

Encuesta Responsabilidades Participacin Asistencia y participacin.

FAMILIA

1.- Conocer las caractersticas, necesidades e intereses de los padres de familia en relacin al Knder 2013 .

1-Aplicar una encuesta en primera reunin de padres y apoderados. 2Registrar y dar a conocer los intereses e inquietudes en prxima reunin.

Observacin directa.

2.- Establecer un trabajo de apoyo mutuo con los padres y apoderados como primeros educadores de sus hijos/as.(asumir compromisos, deberes y derechos) 3.- Favorecer la EQUIPO DE incorporacin de la TRABAJO Y familia en algunos COMUNIDAD periodos de la rutina de trabajo de los nios/as.

3-Definir periodos de trabajo ms oportunos para la integracin de la familia al aula . 4-Organizar la participacin de la familia en las actividades programticas y extraprogramticas como estrategia metodolgica. (Favorecer aprendizajes). 1-Consensuar aprendizajes esperados y metodologa de trabajo de acuerdo a los mapas de progreso. 2-Definir en conjunto horario y frecuencia del desarrollo del quehacer educativo y evaluacin de experiencias .. 3-Realizar paseos culturales, recreativos a lugares particulares y pblicos, debidamente autorizados y planificados. 6-Realizar intercambio con otra escuela para compartir, conocer y disfrutar.

1.- Propiciar instancias de conversacin e intercambio de experiencias metodolgicas entre profesores de primer y segundo ao ms educadora de prvulos y encargados de unidad tcnica pedaggica. 2.- Favorecer espacios de seguimiento y articulacin . 3.- Propiciar la participacin de agentes educativos de la comunidad en el proceso educativo de los nios/as. (Bomberos, carabineros, personal de salud, alcalde, entre otros). 4.- Visitar lugares de la comunidad que favorezcan los aprendizajes de los prvulos. (Plaza, feria, municipalidad, teatro, exposiciones, colegios, otros).

JORNADA DIARIA (Rutina de trabajo)

HORARIO

PERIODO

INTENCIONALIDAD PEDAGGICA Cuidado de s mismo, Independencia, Interaccin Social, Formacin Valrica Comunicacin oral, Comprensin de lectura Formacin de hbitos, Interaccin social Experiencia de Aprendizaje Desarrollo psicomotor, Convivencia Independencia Experiencia de aprendizaje Creatividad, roles, ingenio Hbitos Valores

08:15 a 08.20 horas

Recepcin, saludo, asistencia. Fecha, responsabilidades Actividad variable N1 Momentos de lectura Compartiendo el desayuno

08:20 a 09:00 horas

09:00 a 09.30 horas

09:30 a 10.10 horas 10:10 a 10.25 horas

Actividad variable Recreo / patio

10:25 a 10:40 horas 10:40 a 11:10 horas 11:10 a 11:40 horas 11:40 a 12.10 horas 12:10 a 12:15 horas

Hbitos Higinicos Actividad variable Juego de rincones Almuerzo/cepillado Arreglo personal y despedida

Potrebbero piacerti anche