Sei sulla pagina 1di 6

PLANEAMIENTO ESTRATGICO DE UNA PYME

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA:

NEOESTRUCTURA S.A.C., es una empresa peruana dinmica con ms de 10 aos en la Industria Metal Mecnica, dedicada a la construccin, diseo, fabricacin, montaje, mantenimiento de estructuras metlicas, obras civiles y mineras. Adems somos una empresa innovadora, con amplitud de ideas vanguardistas en el diseo de construcciones metlicas y obras civiles; para el cual contamos con un equipo de profesionales capacitados que les brindaran asesora y apoyo incondicional.

Nombre/ razn social: Neoestructurasac. Ruc: 20432576176. CREATIVIDAD O GIRO DEL NEGOCIO: Metal mecnica ANALISIS ESTRATEGICO:

Misin de la empresa:

Es una empresa preparada para abarcar exigencias de diferente rango, gracias a su gran capacidad de produccin, ofrece una amplia gama de productos para las diversas necesidades de la industria el comercio y el hogar, logrando as darle todos los servicios y materiales que el cliente necesita.

Somos una empresa dedicada a trabajos metal mecnicos que orienta sus servicios a empresas mineras, industriales; comprometida con la plena satisfaccin de sus clientes y generando el menor impacto ambiental en nuestras operaciones.

Visin de la empresa.

Nuestra mira al futuro empieza desde la responsabilidad y calidad, el cual son nuestros objetivos permanentes y as colaborar con el desarrollo de nuestro pas, superando da a da los niveles de calidad por lo que se es reconocida.

Ser una empresa posicionada en el sector en un plazo no mayor de 5 aos, siempre a la vanguardia de la tecnologa, as mismo ofreciendo innovacin en nuestros productos.

VALORES: Espritu constructivo El espritu constructivo hace referencia a la actitud positiva, al optimismo, al incremento de la cadena de valor, a la creatividad y buena fe que deben prevalecer en la intencin y en la accin de quienes laboramos en Neoestructuras SAC.

Lealtad: La lealtad hace referencia la fidelidad, compromiso, identificacin, orgullo, pertenencia, confidencialidad y defensa de intereses que en todo momento debemos demostrar, para y por nuestra empresa, quienes laboramos en Neoestructuras SAC. Profesionalismo: El profesionalismo se refiere a la responsabilidad, seriedad, constancia, involucramiento, entrega, dedicacin y esmero que cada integrante del equipo de trabajo debe imprimir a sus funciones y tareas, buscando sumarse a la misin de Neoestructuras SAC. Respeto a los dems: El respeto a los dems es un valor bsico que nos induce a cordialidad, armona, aceptacin e inclusin que deben signos distintivos de las relaciones interpersonales y entre las reas dentro del mbito laboral de Neoestructuras SAC Honestidad: El valor de la honestidad tiene que ver con la rectitud, honorabilidad, decoro, respeto y modestia que debemos manifestar los integrantes de Neoestructuras SAC Excelencia en el logro de objetivos: La excelencia en el logro de objetivos es un valor determinante que nos demanda calidad, esfuerzo, empeo y coraje para lograr resultados exitosos en nuestro trabajo y por consiguiente, en la consecucin de los objetivos que Neoestructuras SAC se ha trazado.

ANLISIS EXTERNO:
ANLISIS DEL MACRO ENTORNO: Factores econmicos:

Poltico legales: En todo sistema econmico, las instituciones pblicas cumplen una serie de funcionesemiten normas y regulaciones como leyes para proteger el medio ambiente y la salud, as como mediante la regulacin del mercado laboral (salarios mnimos, ley de huelga, derechos y obligaciones del trabajador y empresario) la regulacin del comercio exterior, mediante el incremento de aranceles, para importar materia prima, ya que un 89% de materia prima tiene como origen china, Japn, Brasil, EEUU. Europa.

Econmicos: Evolucin del PNB, Tipos de inters, Oferta financiera, Evolucin de los precios, Tasa de desempleo, Ingreso disponible, evolucin de la renta que interviene sobre la capacidad deconsumo; la evolucin y el nivel de inflacin, que suele influir a la baja sobre el margen de laempresa y sobre el poder adquisitivo de las personas; el hecho de que la economa est en un ciclo de expansin o recesin incide considerablemente en las expectativas de las empresas y en sus proyectos de inversin.

Socio-culturales: Evolucin demogrfica, Movilidad social, Cambios en el estilo de vida, Actitud consumista, Nivel educativo, Patrones culturales. Por ejemplo, una sociedad que estimule el afn competitivo y de superacin, o que convierta a hombres de xito en los negocios, en personas a las que trata de imitar, impulsar el surgimiento de empresas y de personas responsables, para dirigirlas. Los valores ecolgicos son otro aspecto de importancia creciente, reflejo del nivel de desarrollo y de educacin de la sociedad actual. Respetar las condiciones fsico-ambientales, bioclimticas, los recursos naturales en general, es hoy fundamental para gran nmero de actividades y empresas.

Dentro de esta dimensin debemos tener tambin en cuenta la zona. Las sociedades son complejas y diversas. Algunas partes de la geografa tienen estilos de vida,gustos, costumbres y comportamientos distintos a los del resto. La empresa que quiera adaptarse perfectamente a su entorno deber considerar estos factores socioculturales. La forma de dirigir a los subordinados o los tipos de bienes a producir puedevariar segn la zona. Tecnolgicos:

La tecnologa unavariable del entorno fundamental para muchas empresas. La tecnologa capacita para el logro de nuevos productos y servicios. La tecnologa posibilita aumentos de la productividad, que revierten en disminuciones del costo unitario de obtencin del bien o servicio. La tecnologa afecta a la estructura de cualquier empresa. El desarrollo tecnolgico de una organizacin se ve afectado por el nfasis que dedica a este apartado y la relacin de los esfuerzo propios en relacin con los que efectan otras empresas competidoras. Las empresas que operan en un sector o innovan por su cuenta deben seguir (imitar, copiar, comprar) las innovaciones de los dems. Para poder seguir siendo competitivos, deben mantenerse actualizados en relacin con los desarrollos tecnolgicos que afectan a la capacidad de obtencin de bienes y servicios.

ANLISIS DEL MICRO ENTORNO (DIAGRAMA DE PORTER)

Poder de negociacin de los Compradores o Clientes Cuando los compradores adquieren grandes cantidades. En tal situacin, los compradores pueden usar su poder de adquisicin como apalancamiento para negocia reducciones de precios. Requerirn un servicio ptimo y un producto bien elaborado. Se negociara el tiempo de finalizar las obras pactadas( en el menor tiempo posible), as generando una ventaja competitiva.

Poder de negociacin de los Proveedores o Vendedores

En esta fuerza se encuentra la capacidad que tiene el proveedor de llegar a alcanzar un objetivo, que previamente se ha trazado la empresa actuando como organizacin y siguiendo una serie de patrones como lo es alcanzar altos mrgenes de ventas referentes a algunos de sus productos. En nuestro caso contamos con varios proveedores, tales como: aceros Arequipa, Tradisa, Yoersa, cabe decir que al tener mayor competencia entre los proveedores se puede obtener mejores costos de nuestras mercaderas.

Se puede trabajar a crdito con los proveedores para pagar las facturas en un lapso de 60 a 90 das.

Amenaza de nuevos entrantes

El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porcin del mercado. Economas de escala: Las economas de escala pueden detener la entrada de nuevos competidores al forzarlos a producir a gran escala o a entrar a pequea escala con un costo unitario ms alto. Requerimiento de capital: La necesidad de invertir grandes recursos financieros para poder competir.

Amenaza de productos sustitutos

Podran considerarse como productos sustitos a empresas que trabajen a base de metales como aluminio en sus construcciones, debido que nosotros trabajamos a base de acero.

Tambin se podra considerar como trabajos o construcciones a base de madera.

Rivalidad entre los competidores

Actualmente hay varias empresas que dan el mismo servicio que Neoestructuras, nuestras principales competidores son : Estructuras Metlicas JIM. Indal construcciones metalicas SRL Indurpark

Corporacin Orca SA competencia por precios se da cuando los productos o servicios son muy parecidos. Se observa en la competencia que el tiempo de entrega de sus servicios es mayor a comparacin que la nuestra, de esta forma la percepcin del cliente es beneficioso para nosotros.

Potrebbero piacerti anche