Sei sulla pagina 1di 4

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral.

Juan Crisstomo Bonilla


Licenciatura en Educacin Preescolar Adecuacin Curricular 3 Semestre grupo B

rEsumEn DE la pElCula sEr y tEnEr de Nicols philibert


Ser y Tener es una pelcula que se desarrolla en una escuela de primaria, se encuentra en un lugar muy fro y en una zona rural ya que hay varios animales como vacas. Es un documental ya que nos va narrando algunas cosas que va viviendo el maestro durante la pelcula se nota que el docente trata de mantener una confianza y comunicacin con los alumnos de la escuela, para que no slo sea maestro- alumno sino tambin mantener una relacin de amistad. En esta pelcula tambin se muestra el apoyo de la familia ya que se muestra un caso donde la mam el to y hermanos de un estudiante lo ayudan para aprender a multiplicar y esto es fundamental ya que la inmersin de los padres de familia en la educacin de sus hijos es muy importante para mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos. En lo personal pude ver que el docente tena mucho amor por su trabajo ya que se dedicaba a ms del 100% a sus alumnos y aunque tena de diferentes edades en un mismo saln lograba sacar un buen trabajo ya que les dedicaba los tiempo para cada uno sin descuidar a nadie, utilizaba de estrategia el juego, la interaccin con su entorno, creatividad, curiosidad y mucha reflexin. Esto me hizo reflexionar en que no debo ser conformista sino esforzarme en todo lo que haga pues la mayor recompensa es que mis alumnos logren aprendizajes, y competencias que les ayuden a desenvolverse en la sociedad.

Elaborado por: ERIKA SOLANO GONZLEZ

29/noviembre/13

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisstomo Bonilla


Licenciatura en Educacin Preescolar Adecuacin Curricular 3 Semestre grupo B

PELCULA LA CLASE
Esta pelcula se me hizo muy interesante ya que muestra la realidad de muchas escuelas el Maestro Maran el protagonista de esta pelcula el cual fomenta que los alumnos se interesen en la clase a pesar de las contestaciones que varios de ellos hacen. En esta pelcula se habla de jvenes que estn en vandalismo que no tienen respeto, ni valores hacia los dems. Es una escuela donde hay demasiados problemas con los alumnos y los maestros tratan de buscarle solucin a los diferente problemas aunque no se logran muchas cosas. El ao escolar que se inicia hay varios alumnos nuevos, pero despus de algunos das entra un nuevo alumno el cual por lo que se nota sali por problemas de su escuela pasada. Durante la pelcula hay dos conflictos muy importantes entre el maestro Marn y dos alumnos que despus ocasiona que los dems alumnos de la misma clase discutan con el profesor. Uno de estos casos fue el maestro Marn le dijo golfa a un alumna llamada Esmeralda debido a que es la alumna ms grosera y rebelde de la clase esto ocasiono que varios se pusieran contra el docente y que varios maestros se hayan sacado de onda, Otro fue el que tuvo con un alumno llamado Saleisman que de igual manera es muy grosero pero l al salir de la clase por estar molesto le pego a una alumna con la mochila abrindole la parte superior de la ceja lo que ocasiono que lo expulsarn despus de hablar ntrelos docentes y la madre de Saleisman. Al finalizar la pelcula el docente Marn cuestiona a varios alumnos sobre que aprendieron durante el curso escolar y varios de ellos respondieron

adecuadamente. Esta pelcula me hizo reflexionar sobre que a lo largo de mi carrera docente me enfrentar a varios retos los cuales no muchos sern agradables pero ser ah donde muestre mi vocacin y amor hacia mis alumnos.

Elaborado por: ERIKA SOLANO GONZLEZ

29/noviembre/13

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisstomo Bonilla


Licenciatura en Educacin Preescolar Adecuacin Curricular 3 Semestre grupo B

PELCULA ESCRITORES DE LA LIBERTAD.


Esta pelcula es protagonizada por una docente que se preocupa por sus alumnos los cuales tienen muchos problemas de comportamiento. No slo el saln de la maestra sufre de mala conducta sino toda la escuela esta llena de rebelda, es una escuela donde se ha marcado como casos perdidos a todos los nios que estudian en ese lugar sin embargo ella no se queda con los brazos cruzados y decide hacer algo por esa escuela y alumnos. Al tratar de hacer esto tiene varias dificultades y una de ellas es el director lo cual es una de los problemas muy comunes en muchas escuelas a los cuales se enfrentan muchos docente. La maestra comienza ensendoles el diario de Ana Frank y as es como les pide a los alumnos que escriban su propio diario, lo cual esto ayudo a que los alumnos ah se desahogarn y escribieran todo aquello que les molesta ya que dentro de los alumnos hay muchas diferencias y por lo tanto hay demasiados problemas. Los trasfondos de dichos problemas y comportamientos de los alumnos es el contexto familiar en el que viven ya que muchos de ellos estaban rodeados de drogadiccin, pobreza, padres que se encontraban dentro de la crcel. Al finalizar esta pelcula se muestra una amistad, amor y unos lazos de respeto, tolerancia de ellos que gracias a la perseverancia de la maestra logran un buen ambiente dentro y fuera de la escuela, logrando as que aquellas cosas que haban pensado e identificado de ellos se quitar y se viera que nada es imposible. Esta pelcula me mostro que debemos como docentes investigar el trasfondo de cada alumnos conocer su familia, contexto, pues todo esto influye demasiado en su educacin.

Elaborado por: ERIKA SOLANO GONZLEZ

29/noviembre/13

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisstomo Bonilla


Licenciatura en Educacin Preescolar Adecuacin Curricular 3 Semestre grupo B

SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


Esta pelcula habla de un maestro llamado Sr. Keating el cual llega a una escuela especial para alumnos que quieren ser lderes o que algunos de ellos estn ah por que sus padres los obligaron a estar en esa escuela. Dentro de este lugar los alumnos estn acostumbrados a la disciplina, que es una de las partes del lema de la escuela. Uno de los casos que me sorprendi mucho fue como un docente puede impactar tanto en un alumno a tal grado de cambiar las formas de estudiar ya que el caso ms fuerte fue el de Neil un joven que le dice a su pap que no quiere estudiar lo que el quiere, pero el pap no acepta la decisin pues el desea que quiere y despus de esto se suicida. Por lo cual el maestro Keating es despedido pues obligan a los nios a decir que el fue el que le meti la idea de rebelarse contra su padre. Pero aparte de este caso hubo muchos otros que terminaron en buenos resultados y a pesar de que despidieron al Sr Keating eso no impidi que los alumnos lograran entender que la vida no es una costumbre sino que uno debe esforzarse por obtener lo que se desee. Esta historia muestra que uno debe luchar por sus sueos pero sin embargo debemos ser cuidadosos con nuestras palabras y decisiones pues debemos pensar en las consecuencias de nuestros actos. Y uno como docente debe ser un buen gua y apoyo para nuestros alumnos a los cuales podamos dar buen consejo y guianza.

Elaborado por: ERIKA SOLANO GONZLEZ

29/noviembre/13

Potrebbero piacerti anche