Sei sulla pagina 1di 13

Realizado por : Padre Mamerto Menapace osb - Hno.

Fernando Fortunato osb


Clic para comenzar

Clic para leer el texto Bblico Gn 15, 1 - 18

Clic para Continuar

Msica: Mirad el dolor, de la Pasin de Toms L. de Victoria

El captulo quince nos trae el relato de cmo Dios, que le haba hecho una promesa a Abraham, tardaba mucho en cumplirla. Y el pobre Abrahn andaba por esos campos de Dios clavando y desclavando carpas. Haciendo campamentos y trasladndose de aqu para all. Dios le haba dicho: -Yo te voy a hacer padre de un pueblo. Yo te voy a dar una tierra en posesin
Siguiente

Pero Abraham iba envejeciendo y vea como pasaban los aos. Se sucedan los acontecimientos, algunos lindos, otros dolorosos. En las primaveras nacan los corderitos. Vena la esquila, las fiestas de familia y los recuerdos. Pero en las dos grandes cosas que Abrahn anhelaba, y que Dios le haba prometido, no pasaba nada.

Siguiente

Sarai era muy linda, muy buena, muchos la codiciaban, pero... pero haba algo que no pasaba. No quedaba embarazada.
Y eso a Abrahn le dola profundamente.
Siguiente

Porque cuando en una pareja que desea perdurar en los hijos, todo el resto le va yendo bien, pero en eso que es lo que ms desean no pasa nada, la cosa se pone muy dura. Cuntas tardes, cuando empezaba a oscurecer y la luz se iba yendo, y se encendan las estrellas, Abraham habr mirado para arriba. Y mientras observaba el cielo estrellado se deca: -Mi estrella un da se va a apagar y no va a quedar nada.

Siguiente

El hijo no vena. Y se iban poniendo ms viejos.

Dios cada tanto se le apareca a Abrahn. Y Abrahn deca: -Ser ahora que Dios va a cumplir la promesa? Y Dios vena no para cumplirle la promesa, sino para exacerbarle la esperanza. Un da se le aparece Dios a Abraham y le dice: -No tems Abrahn. Yo soy tu escudo. Tu premio ser muy grande. Y Abrahn le contest: -Qu me puede importar, Seor, que mi premio sea grande si yo me estoy yendo ya y sin hijos? Y el que me va a heredar va a ser uno de mis peones

Siguiente

Y Dios entonces lo sac afuera y le mostr el cielo estrellado mientras le deca: -Abraham: mir el cielo. Cont las estrellas si pods. Bueno: tampoco se podr contar tu descendencia. La que va a nacer de Sara, tu mujer. As como son numerosas las estrellas del cielo as de numerosa va a ser tu descendencia. Y Abrahn le crey a Dios.
Siguiente

Despus Dios le va a hacer vivir un sueo a Abraham.


Un sueo muy profundo en el cual le va a mostrar la historia de sufrimiento y de dolor, en la que sus descendientes tendrn que vivir, pero en la cual el Seor estar siempre comprometido y presente. Y Abraham le crey. Y Dios hizo una alianza con Abrahn.
Siguiente

Esa alianza que nosotros renovamos cada da en la Eucarista. En la Sangre de Cristo. Esa alianza que es en realidad el cumplimiento de la promesa de Dios a Abrahn. Nosotros sabemos que esa promesa se cumpli. Lo que no sabemos es cmo se va a cumplir la que nos hace a nosotros.

Siguiente

Dios nos libre del mal, y nos bendiga!


Siguiente

fortuweb"
Pagina de espiritualidad y formacin con orientacin cristiana. Para recibir 2 mails semanales y el evangelio del Domingo en tu correo, suscribite gratis enviando un mail a fortuweb@gmail.com colocando en el asunto la palabra Alta o haciendo click Aqu.

Gnesis 15 1 Despus de estos sucesos fue dirigida la palabra de Yahveh a Abram en visin, en estos trminos: No temas, Abram. Yo soy para ti un escudo. Tu premio ser muy grande. 2 Dijo Abram: Mi Seor, Yahveh, qu me vas a dar, si me voy sin hijos...?. 3 Dijo Abram: He aqu que no me has dado descendencia, y un criado de mi casa me va a heredar. 4 Mas he aqu que la palabra de Yahveh le dijo: No te heredar se, sino que te heredar uno que saldr de tus entraas. 5 Y sacndole afuera, le dijo: Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas. Y le dijo: As ser tu descendencia. 6 Y crey l en Yahveh, el cual se lo reput por justicia. 7 Y le dijo: Yo soy Yahveh que te saqu de Ur de los caldeos, para darte esta tierra en propiedad. 8 El dijo: Mi Seor, Yahveh, en qu conocer que ha de ser ma? 9 Djole: Treme una novilla de tres aos, una cabra de tres aos, un carnero de tres aos, una trtola y un pichn. 10 Tom l todas estas cosas, y partindolas por medio, puso cada mitad enfrente de la otra. Los pjaros no los parti. 11 Las aves rapaces bajaron sobre los cadveres, pero Abram las espant. 12 Y sucedi que estando ya el sol para ponerse, cay sobre Abram un sopor, y de pronto le invadi un gran sobresalto. 13 Yahveh dijo a Abram: Has de saber que tus descendientes sern forasteros en tierra extraa. Los esclavizarn y oprimirn durante cuatrocientos aos. 14 Pero yo a mi vez juzgar a la nacin a quien sirvan; y luego saldrn con gran hacienda. 15 T en tanto vendrs en paz con tus padres, sers sepultado en buena ancianidad. 16 Y a la cuarta generacin volvern ellos ac; porque hasta entonces no se habr colmado la maldad de los amorreos. 17 Y, puesto ya el sol, surgi en medio de densas tinieblas un horno humeante y una antorcha de fuego que pas por entre aquellos animales partidos. 18 Aquel da firm Yahveh una alianza con Abram, diciendo: A tu descendencia he dado esta tierra, desde el ri de Egipto hasta el Ro Grande, el ro Eufrates:

Volver

Potrebbero piacerti anche