Sei sulla pagina 1di 6

1. perfiles de puesto 2. identificacin de la cultura organizacional y las iniciativas para alinear la c. actual con la c. deseada 3.

diseo de un instrumento de seleccin de personal - grupo de preguntas genricas entrevista - revisin de cv - test etc.

4. contratos - tipos - tiempo - modalidad reemplazo - emergencia/escala salarial especificar el motivo por el monto de ese pago

CONTRATO DE TRABAJO SUJETO A MODALIDAD Conste por el presente documento, que suscribe por triplicado con igual tenor y valor, un Contrato para Obra o Servicio del TUO del D. Leg. Nro 728 ( D.S. Nro 003-97- TR, Ley de Productividad y Competitividad Laboral ), que celebran de una parte Cuzzi y Cia S.A. , con RUC Nro 20100186765 representado por el Sr. Mario Renato Cuzzi Morn en su calidad de Gerente General ,identificado con DNI Nro 07808451 a quien en adelante se le llamara el EMPLEADOR y de la otra la Srta. Babette Medina Rabello, identificada con DNI Nro 43194449, domiciliado en Urb. Manco Capac, calle Micaela Bastidas C-15,distrito de Paucarpata, quien en adelante se le llamar el TRABAJADOR , en los trminos y condiciones siguientes : PRIMERO : EL EMPLEADOR es una Imprenta que se dedica a toda clase de impresiones en papel y cartn, que requiere contratar los servicios del TRABAJADOR ,bajo la Modalidad Contrato para Obra determinada o Servicio Especfico, para que realice las labores de Pre Prensa. SEGUNDO : El plazo del presente contrato es de 6 meses , inicindose la relacin laboral el da 01 de enero de 2013 y culminando el 30 de junio de 2013 TERCERO : En contraprestacin a los servicios del TRABAJADOR , el EMPLEADOR se obliga a pagar una remuneracin mensual de S/. 1150.00 (Mil ciento cincuenta 00/100 Nuevos Soles) CUARTO : El TRABAJADOR deber prestar sus servicios en el siguiente horario : de 8: 30 a 18: 30 hs.,de lunes a viernes, teniendo un refrigerio de 1:00 hora, de 13:30 p.m. a 14:30 p.m. QUINTO : EL TRABAJADOR cumplir con las normas contenidas en el Reglamento Interno de Trabajo de la Empresa, y las ordenes que imparta el EMPLEADOR en el ejercicio de sus facultades conferidas en el artculo 9no de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral. SEXTO : EL EMPLEADOR se obliga a inscribir al TRABAJADOR en el libro de planillas de remuneraciones, as como a poner en conocimiento de lo dispuesto en el TUO del D. Leg. Nro 728 ( D.S. Nro 003-97- TR, Ley de Productividad y Competitividad Laboral )

SETIMO : EL EMPLEADOR no est obligado a dar aviso adicional alguno referente al trmino del presente contrato ,el que concluye de acuerdo a la clusula segunda, oportunidad en la cual se abonar al TRABAJADOR los beneficios sociales que le corresponden de acuerdo a Ley. OCTAVO : En todo lo no previsto por el contrato, estar sujeto a las disposiciones laborales que regulan los contratos de trabajo sujetos a modalidad ,contenidos en el Texto nico Ordenado del D. Leg. 728728 ( D.S. Nro 003-97- TR, Ley de Productividad y Competitividad Laboral )

Firmado en triplicado, a los 31 das del mes de diciembre de 2012

Babette Medina Rabello

CONTRATO DE LOCACIN DE SERVICIOS Mediante el presente documento conste el contrato de locacin de servicios que celebran de una parte Cuzzi y Ca. S.A., representado por su Gerente General Sr. Mario Cuzzi Morn, identificado con DNI 07808451 y con domicilio en Calle Ambrosio Vucetich Nro. 102, Parque Industrial, Arequipa, a quien en lo sucesivo se denominar EL COMITENTE; y de la otra parte Jos Prez Rojas, identificada con DNI 29483961 y domiciliada en Calle Porcel 207 Urb. Mara Isabel, cercado, Arequipa, a quien en adelante se denominar EL LOCADOR; en los trminos contenidos en las clusulas siguientes: PRIMERA.- EL COMITENTE es Gerente General de Cuzzi y Ca. S.A., empresa que cuenta con maquinaria especializada en industria grfica, tales como impresoras, cortadoras, troqueladoras, mquina dobladora-pegadora, etc. SEGUNDA.- EL LOCADOR es una persona natural, con conocimientos de mantenimiento elctrico y electrnico, que se dedica habitualmente a prestar tales servicios en dicha maquinaria, en forma individual e independiente. OBJETO: TERCERA.- Por el presente contrato EL LOCADOR se obliga a prestar sus servicios de mantenimiento elctrico y electrnico de los bienes descritos en la clusula primera a favor de EL COMITENTE, a ttulo de locacin de servicios y en los trminos pactados en este contrato. Por su parte, EL COMITENTE se obliga a pagar a EL LOCADOR el monto de la retribucin pactada en la clusula stima, en la forma y oportunidad convenidas. CARACTERSTICAS Y FORMA DE PRESTACIN DEL SERVICIO:

CUARTA.- El servicio de mantenimiento elctrico y electrnico, materia de este contrato ser prestado por EL LOCADOR cada vez que se le requiera, cualquier hora y da del ao. Excepcionalmente, EL LOCADOR podr trasladar los instrumentos y maquinarias a su taller actuando como depositario. Para efectos del traslado, se requerir asentimiento expreso y escrito de EL COMITENTE. QUINTA.- El servicio objeto de la prestacin a cargo de EL LOCADOR tiene carcter personal, pero ste podr valerse de auxiliares debidamente supervisados. FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO DE LA RETRIBUCIN: SEXTA.- Las partes acuerdan que el monto de la retribucin que pagar EL COMITENTE en calidad de contraprestacin por los servicios prestados por EL LOCADOR, asciende a la suma total de S/. 1 100.00 (Mil cien 00/100 nuevos soles) mensuales durante toda la duracin del contrato. STIMA.- La retribucin a que se refiere la clusula anterior, se pagar nicamente por los servicios de mantenimiento elctrico y electrnico, que constituyen el objeto de la prestacin a cargo de EL LOCADOR, no incluyendo el importe de repuestos y afines, lo cual correr a cargo de EL COMITENTE. OCTAVA.- El presente contrato es de naturaleza civil, por lo tanto queda establecido que EL LOCADOR no est sujeto a relacin de dependencia frente a EL COMITENTE, no generndose beneficio alguno de naturaleza laboral. Asimismo, aqul tendr libertad para elegir la forma cmo realiza sus servicios, siempre que cumpla de manera cabal con el objeto de su prestacin. PLAZO: NOVENA.- Las partes convienen fijar un plazo de duracin determinada para el presente contrato, el cual ser de 1 de mayo de 2008 que se computar a partir de la fecha de suscripcin de este documento y su vigencia ser de un ao forzoso y de renovacin automtica. Asimismo, de deja constancia de que cualquier de las partes podr rescindir el contrato, cursando previa carta con una anticipacin de 3 meses. OBLIGACIONES PRINCIPALES: DCIMA.- EL COMITENTE est obligado a pagar la retribucin objeto de la prestacin a su cargo, en la forma y oportunidad pactadas en este contrato. DCIMO PRIMERA.- EL LOCADOR, por su parte, se obliga a ejecutar la prestacin a su cargo en la forma ms diligente posible, procurando la mayor eficiencia de sus servicios. DCIMO SEGUNDA.- EL LOCADOR deber presentar mensualmente un informe detallado del servicio efectuado. OBLIGACIONES FORMALES, GASTOS Y TRIBUTOS:

DCIMO TERCERA.- EL LOCADOR est obligado a emitir a nombre de EL COMITENTE el respectivo recibo o el comprobante de pago que por Ley corresponde. DCIMO CUARTA.- Todos los gastos que genere la celebracin y ejecucin del presente contrato sern de cuenta de EL COMITENTE. DCIMO QUINTA.- Todos los tributos que se generen como consecuencia de la celebracin y ejecucin de este contrato sern de cargo de EL COMITENTE, salvo que por ley correspondan a EL LOCADOR. COMPETENCIA TERRITORIAL: DCIMO SEXTA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebracin y ejecucin de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de Arequipa. DOMICILIO: DCIMO STIMA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones entre las partes, con motivo de la ejecucin de este contrato, ambas sealan como domicilios los indicados en la introduccin de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtir efecto desde la fecha de comunicacin, por escrito, a la otra parte. APLICACIN SUPLETORIA: DCIMO OCTAVA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Cdigo Civil y dems que resulten aplicables. Las partes suscriben este documento en la ciudad de Arequipa, a los 2 das del mes de mayo del ao 2008

El Comitente

El Locador

5. proceso de induccin cmo lo vamos hacer?

6. normas/polticas de seguridad y salud en el trabajo CORPAC S.A. ha establecido como objetivos de la organizacin brindar sus servicios con adecuados estndares de seguridad y eficiencia, a fin de ser competitiva y rentable. Considera que su capital mas importante son sus trabajadores, por lo cual es prioridad de la empresa mantener buenas condiciones de seguridad y salud en el trabajo, as como mantener al personal motivado y comprometido con la prevencin de los riesgos del trabajo, para lo cual ha establecido las siguientes polticas.

Proteger la salud y seguridad de los trabajadores, as como de los Usuarios, Visitantes y Contratistas (personas naturales o jurdicas). Cumplir con la normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo, aplicables a nuestras actividades. Propiciar la mejora continua de nuestro desempeo en la prevencin de riesgos, implementando un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, a travs del cual se involucra a todos los trabajadores de la empresa en la identificacin continua de los peligros y evaluacin de sus riesgos para poder tomar oportunas y eficaces medidas para el control de los mismos. Promover y motivar en nuestro personal la prevencin de los riesgos del trabajo en todas sus actividades, mediante la comunicacin y participacin en las medidas para el control de los mismos. Fomentar y garantizar las condiciones de seguridad, salud e integridad fsica, mental y social de los trabajadores durante el desarrollo de las labores en el centro de trabajo y en todos aquellos lugares a los que se le comisione en misin de servicio, siendo uno de sus objetivos principales evitar riesgos y accidentes de trabajo, as como enfermedades ocupacionales.

POLTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EDELNOR S.A.A., como empresa distribuidora y comercializadora de energa elctrica, est comprometida en mantener y mejorar el bienestar de todos sus trabajadores y el desempeo en seguridad en el trabajo. Esto se logra mediante el mejoramiento continuo, la identificacin, evaluacin y control de sus riesgos, a travs de una adecuada planeacin e implementacin de objetivos y metas, los programas de seguridad y salud en el trabajo y exmenes mdicos ocupacionales. Todos los trabajadores de los diferentes niveles de la Compaa, son responsables de mantener una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional, convirtindola en un estilo de vida, cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos y, con la legislacin peruana vigente y otros requisitos suscritos por la Empresa relacionados con los peligros de Seguridad y Salud Ocupacional, generando de esta forma valor a la Compaa.

Los siguientes son los principios de rigurosa aplicacin que orientan la implementacin

de la Poltica de Seguridad y Salud Ocupacional: Integrar la gestin de prevencin de riesgos laborales y salud ocupacional a la estrategia empresarial de la Compaa. Identificar los peligros y evaluar y controlar los riesgos vinculados a la salud ocupacional y los riesgos crticos producidos en nuestros procesos e instalaciones. Divulgar la presente poltica entre todos los trabajadores de EDELNOR S.A.A., con el propsito de que asuman el compromiso y responsabilidad frente al Sistema de Gestin de Seguridad y Salud Ocupacional y mantenerla a disposicin de las partes interesadas. Promover la sensibilizacin y conciencia por la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional, mediante la implementacin de programas de capacitacin y entrenamiento. Fomentar en los contratistas una actitud de seguridad en el desarrollo de los trabajos y las actividades que ejecutan para EDELNOR S.A.A., que sean coherentes con la Poltica y los principios de Seguridad y Salud Ocupacional. Supervisar en los sitios de trabajo el cumplimiento de los procedimientos, normas y obligaciones legales relacionadas con la administracin de la salud ocupacional, seguridad industrial, higiene industrial y control de emergencias. Monitorear permanentemente la salud de los empleados, con la finalidad de prevenir lesiones y enfermedades mediante exmenes mdicos de ingreso y, controles clnicos peridicos de acuerdo a los riesgos a los que estn expuestos en los diferentes ambientes de trabajo. Prevenir e informar a los usuarios y pblico en general sobre el uso seguro y responsable de la electricidad y riesgos inherentes a la misma, para ayudarlos a evitar accidentes en el hogar o en la va pblica.

Potrebbero piacerti anche