Sei sulla pagina 1di 3

PERFIL Y FUNCIONES DEL COORDINADOR ACADEMICO

Poseer Ttulo Universitario de Ciencias Econmicas y administrativas Tener mnimo tres aos de experiencia en docencia universitaria. Tener mnimo dos aos de experiencia empresarial (haber trabajado en una empresa o haberse relacionado con el sector empresarial, p. ej. ejecutivo de banco, seguros, cmaras o consultora). Tener mnimo dos aos de experiencia en un cargo igual o equivalente. Disponibilidad para adaptarse al sistema dual. Haber aprobado como mnimo tres ciclos del idioma ingls. Demostrar suficiencia en el manejo de utilitarios informticos. Conocimientos bsicos del sistema de calidad ISO 9001 Capacidad de trabajar en equipo. Competencias sociales de comunicacin, negociacin, manejo de informacin y presentacin.

Su seleccin la efecta el Directorio del programa. Son funciones del coordinador las siguientes: Responder por los procesos acadmicos del Programa en la universidad que incluyen: Reuniones y equipos de trabajo Asistir en reuniones (peridicamente) de los coordinadores convocadas por el Director del Programa. Informar al Consejo acadmico sobre irregularidades, inconformidades y/o polmicas surgidas en el ambiente acadmico. Preparar informes para el Consejo Directivo. Convocar reuniones peridicas de docentes con el fin de monitorear y mejorar continuamente la calidad de enseanza. Colaborar y/o formar parte de equipos de trabajo de la red (subcomit) en el rea acadmico. Organizar y administrar los recursos disponibles para hacer eficaz la labor. Informar mensualmente al Director del Programa sobre los avances efectuados en lo relativo a su competencia. Presentar la parte acadmica en el Consejo Acadmico del Programa. Administracin y actualizacin de las carpetas de los estudiantes y de las empresas con las informaciones correspondientes a la parte acadmica.

Actualizar los libros en la biblioteca, de tal manera que la bibliografa usada por los docentes est siempre a disposicin y que los libros sean siempre material actualizado.

Gestin de calidad Ser co-responsable de la gestin de calidad del programa siempre que el programa no cuente asistente de calidad. Ser administrador de contenido de las partes ISMA relacionadas a los procesos acadmicos. Manejar reclamos y sugerencias. Planeacin y realizacin de acciones correctivas y preventivas correspondientes al proceso. Formacin de docentes Ser responsable de la formacin de docentes (FdD): Planear y gestionar los cursos segn el reglamento de la red. Ser instructor parcial. Actualizar la base de datos de los docentes formados con sus calificaciones. Reclutamiento y Seleccin de docentes y estudiantes o Gestionar el proceso de seleccin de docentes segn el reglamento del Programa. Elaboracin de contratos para los docentes. o Gestionar los procesos de reclutamiento y seleccin de estudiantes. o Ser responsable de la admisin y registro acadmico de los estudiantes seleccionados.

Fase terica
Planeacin Elaboracin de cronograma acadmico (horario y fechas de exmenes y reuniones de docentes) respetando el reglamento del programa. Identificar necesidades logsticas, de infraestructura y de docentes. Revisin, anlisis y delimitacin de las propuestas de los proyectos empresariales elaboradas por los docentes de la materia ncleo conjuntamente con el coordinador empresarial.

Ejecucin Realizar efectivo seguimiento y control de la Fase terica con el fin de mantener la mantener la excelente calidad acadmica: Ser el responsable del control adecuado de registros y notas. Recopilar y procesar las notas para elaborar los boletines de calificacin de los estudiantes, segn lo estipulado en el Reglamento de Exmenes. Es responsable de convocar al tribunal de exmenes escritos y orales para la seleccin del temario y la sustentacin de proyectos de la fase terica.

Ser canal de retroalimentacin de las necesidades de docentes y estudiantes con el objetivo de dar efectiva y eficaz atencin por la Institucin. Seguimiento a las observaciones que se refieren al estudiante, al docente y al Programa. Revisin de los informes empresariales con el fin de garantizar la vinculacin del contenido de la materia nclea con la capacitacin en la empresa. Coaching de los estudiantes durante la fase terica. Mantener el nmero

Potrebbero piacerti anche