Sei sulla pagina 1di 2

Conseguir un buen desarrollo muscular es lo que la mayora de los que asistimos al gimnasio a entrenar buscamos.

Esto se consigue realizando rutinas de elevacin de cargas mediante diferentes ejercicios que incidirn en una u otra parte del cuerpo, dependiendo de la zona que queramos trabajar. La teora es muy sencilla, y todos sabemos que sin entrenamiento no lograremos el desarrollo que andamos buscando, aunque es cierto que debemos tener en cuenta otros puntos, y por ello en esta ocasin lo que queremos acer es ver algunos puntos a tener en cuenta a la hora de hipertrofiar. Cuando andamos buscando un desarrollo muscular adecuado, no todo lo esencial es realizar entrenamientos espartanos con pesos y cargas desmesuradas con las que muc as veces no podemos. E!isten otros puntos a tener en cuenta y otras acciones que es necesario que llevemos a cabo si lo que queremos es desarrollar nuestra musculatura. El entrenamiento con cargas es una parte importante y el motor de un desarrollo muscular, pero no es lo "nico, pues ay cosas que debemos acer y que son igual o ms importantes.

La dieta
La dieta es un punto importante a la ora de ipertrofiar, y es que no debemos olvidar que con el ejercicio encaminado a desarrollar nuestra musculatura lo que acemos es estimular las fibras para que crezcan. Esta estimulacin lo que lleva consigo es una mayor demanda de alimento que se traducir en ms ambre. # pesar de todo es importante que sepamos que ay que saciar ese ambre con alimentos necesarios y adecuados para un correcto desarrollo muscular, por lo que no nos servir cualquier cosa a la ora de alimentarnos. La ingesta de protenas e hidratos de carbono es esencial a la ora de conseguir un buen desarrollo muscular. Es esencial que en nuestra dieta incluyamos este tipo de alimentos, as como varias comidas a lo largo de la jornada para evitar el catabolismo muscular. Los alimentos son el motor a la ora de rendir en el gimnasio, por lo que es importante que la cuidemos y no abusemos de las grasas ni az"cares refinados, pues son el principal enemigo a la ora de conseguir una musculatura de calidad.

El descanso

El descanso es otro punto a tener en cuenta a la ora de ipertrofiar. Los m"sculos al realizar ejercicio sufren el ya conocido como estr$s. Esto lo que ace es fatigarlos y dejndolos sin reservas de glucgeno. #dems, el ejercicio produce una serie de micro roturas en las fibras que conforman el m"sculo que deben ser reparadas para volver a rendir de nuevo a la ora de entrenar. %or ello lo que debemos acer es descansar entre las sesiones de entrenamiento en las que trabajemos el mismo grupo muscular. &rabajar intensamente un mismo grupo muscular una vez a la semana es esencial, lo mismo que dormir entorno a las siete oras para recuperarnos del esfuerzo realizado son la clave para progresar en el desarrollo muscular. Estas claves las debemos tener presentes, ya que no todo a la ora de conseguir una buena ipertrofia es trabajar y trabajar sin dar respiro a nuestro cuerpo. Los resultados dependern de todo el conjunto de actos que llevemos a cabo, y no tienen por qu$ ser todos basados en el entrenamiento, sino que el antes y despu$s de ir al gimnasio es fundamental para conseguir lo que andamos buscando.

Potrebbero piacerti anche