Sei sulla pagina 1di 2

La casa es lo que te asusta?

Uno de los cuentos que abordar ser Casa Tomada que se encuentra en el libre Bestiario de Julio Cortzar publicado en 1951.

Mi segundo cuento tiene por nombre La casa de azcar de Silvina Ocampo quien naci el 28 de julio de 1903 en Buenos Aires. Fue una escritora argentina, hermana de Victoria Ocampo y junto a Adolfo Bioy Casares (su esposo), Jorge Luis Borges y Julio Cortzar, una de las cumbres de la literatura argentina en el siglo XX. Su lamentable muerte sucedi el 14 de Diciembre de 1993. Como tercer punto de comparacin eleg la pelcula Los otros, estrenada en 2001, dirigida por Alejandro Amenbar y protagonizada por Nicole Kidman. El tema que tratar es, cmo distintos autores utilizan una casa como medio para infundir miedo. Abordar este tema a partir de la comparacin de diferentes cuentos y pelculas de dicho tema. En Casa Tomada cuenta la historia de un matrimonio sin hijos que vive en una casa y nunca salen de ah, no necesitan trabajar, les llega dinero de los trabajos del campo (lo cual es extrao). Y poco a poco te va contando que por una razn desconocida ya no pueden pasar de ciertas zonas de su casa, hasta que ya no pueden ms y huyen de ah, porque han tomado la casa. Viendo el lado de interpretacin se puede decir que, en realidad ellos son los fantasmas y que a raz de que llegan personas reales a vivir ah tienen que irse en busca de otro hogar; todo esto tomando en cuenta las pistas que relatan a lo largo del cuento, como: ellos no tenan que trabajar. Claro, teniendo en mente que sta es un a de las muchas interpretaciones que se le han dado a este cuento. Podemos encontrar un caso casi idntico en la pelcula Los otros, lo nico que cambia es que es una seora (Grace Stewart) y sus dos hijos; en donde los nios empiezan a notar cosas extraas, como que se cierran la puertas, se abren las ventanas y su mam no los deja salir de la casa; hasta que cierto da los nios se enteran que estn muertos a causa de su madre.

Finalmente, tenemos un cuento titulado La casa de azcar de Silvina Ocampo en donde podemos notar que por tercera vez, el fantasma que vive en la nueva casa que Cristina y su esposo estn alquilando se apodera de Cristina haciendo que cambie su forma de ser, su estado de a nimo, etc. Hasta que termina por huir de dicha casa dejando a su esposo, tal como lo hizo la chica Violeta (el fantasma por el que esta poseda).

Se puede concluir que tres diferentes autores toman como recurso una casa como hogar de fantasmas que no saben que lo son o tratan de cobrar vida (cosas sobrenaturales) por medio de otras personas para no aceptar el hecho de que estn muertas. Tambin tiene que recalcarse la extraa, pero coincidente visin de que autores tan diferentes hayan tenido la misma ideologa acerca de cmo utilizar una casa y hacer que tome rumbo como algo que te horrorice.

Bibliografa. Recuperado de: http://perrodelmar.blogspot.mx/2008/04/la-casa-de-azcar-de-silvina-ocampo.html http://www.ucm.es/info/especulo/numero19/otros.html http://www.barcelonareview.com/22/s_aa.htm N de enero-febrero 2001 http://www.ucm.es/info/especulo/numero13/atwood.html A las 8:30 p.m. el 20 de Enero

Nataly Castaeda Tllez 2 Secundaria

Potrebbero piacerti anche