Sei sulla pagina 1di 3

De las 3 formas que se han presentado en clase sobre la ubicacin de las vigas de cimentacin explique cul sera la ms conveniente

y cada una de ellas y como conclusin de su opinin cual es la ms conveniente para la obra. VIGA DE CIMENTACION LA ZAPATA En este caso: La zapata y la viga de cimentacin se ponen al mismo nivel convirtindose en una sola estructura. Al producirse un movimiento ssmico tiene ms probabilidades de producir fallas en la zapata. En un movimiento ssmico las personas estn ms propenso a que su casa o edificio se siente por la falla de la zapata La viga de cimentacin y la zapata se llenan al mismo tiempo

VIGA DE CIMENTACION ENTRE LA ZAPATA Y EL SOBRECIMIENTO

En este caso: Primero se llena la mitad de la zapata para colocar la viga de cimentacion para continuar con el llenado del concreto. La zapata y la viga de cimentacion trabajan enforma uniforme. Al trabajar uniformemente la zapata y la viga de cimentacion tendria mucho menos posibilidades de fallo.

VIGA DE CIMENTACION ENCIMA DE LA ZAPATA

En este caso: Se llena primero la zapata completa. Despues de llenado de la zapata se coloca la viga de cimentacion convirtiendose en estructuras diferentes. La zapata y la viga de cimentacion trabajan de diferentes formas. En caso de un movimiento sismico tendria mucho mas posibilidaes de falla que las 2 anteriores.

En conclusin: La viga de cimentacin que es conveniente para los procesos constructivos seria la que est contenida la mitad en la zapata y la otra en el sobrecimiento ya que en esta posicin la zapata y la viga de cimentacion trabajaran en forma uniforme bajando las probabilidades de falla en la estructura durante un movimiento ssmico, asegurando a la construccin un largo periodo de vida y positivamente habitable con confianza.

Se puede asentar arena fina para el asentado de ladrillo? La arena fina son arenas en donde sus partculas deben tener un tamao mximo de 1mm. Mayormente utilizado para el tarrajeo y para el pircado de muros Si se puede utilizar para un asentado de ladrillos en este caso se tratara de un mortero fino, Porque: son de gran adherencia, se endurecen rpidamente. Al endurecerse no presentan huecos (porosidad) En muros cara vista se tendra un acabado con solo el pircado ya no necesitara el tarrajeo. Bajara el costo de los materiales si se tratara de muros cara vista.

Consideraciones: La arena fina debe de estar seca antes de preparar la mezcla, no debe mojarse antes de su uso. Esto impedira una buena mezcla, y al contacto con el cemento, se iniciara la fragua antes de tiempo. No debe contener tierra, es decir, no debe ensuciar las manos. No debe contener mica, es decir, no debe brillar al sol. No debe tener sal ni una apariencia muy oscura; debe estar libre de impurezas y materia orgnica (races, tallos, excrementosetc.). adems no debe tener olor alguno. Por ningn motivo debe de utilizarse arena de mar, porque contiene abundante cantidad de sal. Se vende por m3

En la obra que Uds. estn inspeccionando diga ustedes como estn colocados los aceros (alambrn entre columna y/o columnas En la obra supervisada se estn colocando los alambrones: Alambrones N8. Colocados a 50 cm de la columneta. Estn sujetadas (amarradas) en la columneta con alambres N16 Son colocados de a 2 alambrones. Colocadas a 3 cm de la esquina del ladrillo. Separadas a 6 cm una de otra. Estn colocadas a cada 2 hiladas de muro.

Potrebbero piacerti anche