Sei sulla pagina 1di 2

El ftbol de saln Es diferente al ftbol convencional, ya que se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio y por supuesto

es muy diferente al ftbol que se practica en grama. El ftbol de saln es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotacin (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor nmero de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido. El partido dura cuarenta minutos, dividido en dos perodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos. Menciones sus diferencias: Las diferencias entre las dos modalidades estn ligadas a las reglas de juego, el tamao y peso del baln y las medidas de la cancha. Ftbol de saln o microftbol Cancha: es una superficie rectangular construida en cemento, asfalto o madera. No puede exceder los 36 metros ni ser inferior a 24 mt. de largo. Su ancho es mximo de 20 mt. y mnimo de 14 mt. Baln: la cubierta es de cuero suave con una cmara de aire con revestimiento de espuma o de goma. Debe tener como mximo 55 centmetros y como mnimo 53 cm. de circunferencia. El peso mximo es de 500 gramos y el mnimo de 470 gr. Cuando ste cae al piso, no puede alcanzar una altura de 30 cm. en el rebote. Jugadores: cada equipo estar compuesto por 5 jugadores, uno de los cuales ser el arquero. Algunas reglas: el saque de banda y de esquina debe hacerse con las manos. Cuando el portero realiza un saque de rea, el baln no puede pasar la mitad de la cancha. El arquero no puede salir del rea que delimita el arco, porque cualquier contacto con el baln ser decretado como falta. Ftbol sala Cancha: el terreno de juego es un rectngulo de una longitud de 40 metros de largo por 20 mt. de ancho. La superficie es lisa, libre de asperezas y construida en parquet, caucho o madera. Baln: su circunferencia mide entre 61 y 64 centmetros y su peso est entre 410 y 430 gramos. Dejando caer la pelota desde una altura de dos metros, el primer pique no podr rebotar menos de 50 cm. ni ms de 65 cm. Jugadores: cada equipo debe estar integrado por 5 jugadores, de los cuales uno ser el portero. Algunas reglas: a diferencia del ftbol de saln, el saque de banda y de esquina debe hacerse con el pie. Cuando el arquero hace un saque de rea, el baln puede pasar la mitad de la cancha. El portero puede salir jugando hasta el otro lado de la cancha.

Manuel Trujillo Durn y sobre la democracia:

En 1871 nace en Maracaibo Manuel Trujillo Durn, pionero del cine venezolano, junto con su hermano Guillermo. Sus trabajos fotogrficos fueron reproducidos en las revistas El Zulia Ilustrado (Maracaibo) y El Cojo Ilustrado (Caracas). Compr a Toms Alva Edison el primer Vitascopio que lleg a Suramrica, y en 1896 entren varias obras como El Aplaudido baile de la serpentina, Torneo Carnavalesco. En 1897 los hermanos Trujillo Durn inauguraron el cine en Venezuela al estrenar en el teatro Baralt las Pelculas Muchachas Bandose en la laguna de Maracaibo y Especialistas sacando muelas en el gran hotel Europa.

Potrebbero piacerti anche